Cuando está comercializando un negocio, es esencial saber qué métricas son la vanidad y cuáles no. Las métricas de vanidad son simplificadas, engañosas y no deben considerarse una indicación de su desempeño real de su negocio. Si bien es bueno tener muchos visitantes, no significa que deba enfocar todos sus esfuerzos para que puedan comprar. Más bien, debe enfocarse en convertir a estos visitantes para pagar a los clientes.
Si bien las métricas de vanidad pueden ser útiles para contar historias, no necesariamente lo ayudan a alcanzar sus objetivos finales. De hecho, la mayoría de los contribuyentes están de acuerdo en que debe monitorear el tráfico de su sitio web, mientras que el 22.2% dice que es una pérdida de tiempo. Y 7.4% no está seguro de usar las métricas de vanidad. Además, también puede rastrear la cantidad de sesiones en su sitio web por mes,% de nuevas sesiones, el número de visitas por canal y la duración promedio de cada sesión.
Al evaluar las métricas de vanidad, considere los objetivos que desea lograr. Si bien a menudo son difíciles de definir, deben apoyar sus principales objetivos de marketing. Por ejemplo, si desea aumentar las sesiones de los sitios web, debe rastrearlos mensualmente y correlacionarlos a sus campañas de marketing. Idealmente, su negocio medirá estos objetivos contra un objetivo, y cualquier métrica de vanidad que no le ayude a alcanzar esos objetivos debe ser envuelta.
Sin embargo, las métricas de vanidad pueden ser valiosas cuando se usan correctamente. Por ejemplo, si desea saber cuántas personas visitan su sitio web a través de referencias sociales, puede usar una métrica que rastrea las sesiones del sitio web por mes y correlaciona la cantidad de sesiones a los objetivos generales de su comercialización. Esto puede ayudarlo a medir el ROI de su negocio y decidir qué campañas de marketing utilizar en el contexto. Esto puede ayudarlo a comprender mejor a sus clientes y hacer que su negocio sea exitoso.
Las métricas de vanidad son usadas a menudo por los mercadólogos para medir su éxito. Pero no son útiles si no proporcionan una perspectiva real. Más bien, son de moda y no miden el éxito de su campaña de marketing. Apuntar a este último es crucial para el éxito de sus negocios. Esas métricas que son más valiosas que la vanidad deben evaluarse cuidadosamente y analizarse. Hay muchos ejemplos de estas métricas en marketing.
Al determinar qué métricas para rastrear, recuerde que las métricas de vanidad son solo otra forma de medir su éxito. Deben ser accionables y agregar estructura a su campaña de marketing. Mientras sean procesables, pueden ser beneficiosos para los mercadólogos de contenido. Debe evitar aquellos que no son inteligentes, porque es más probable que sean trollados que otros. Es importante entender la diferencia entre las métricas de vanidad y para encontrar los correctos para su negocio.
Las métricas de vanidad no son accionables. No proporcionan información sobre el desempeño real de una propiedad digital. Carecen de contexto para comparaciones significativas y no son procesables. Además, no son accionables. Son simplemente un reflejo del sistema de marketing y no cuentan toda la historia. Para los mercadólogos de contenido, lo que logra estas métricas es esencial para medir el éxito. Pero esto puede ser complicado si no sabes cómo medirlos.
El objetivo de una campaña PPC es generar tantos clics como sea posible. Cuantos más clics y las impresiones tenga en su campaña PPC, mayor será su ROI. Sin embargo, las métricas de vanidad no son procesables. No proporcionan una imagen significativa de la salud de una propiedad digital. Además, las métricas de vanidad son fáciles de obtener. No miden lo que es importante para su empresa, pero le dan una idea de cómo es el desempeño de su empresa.
Si bien las métricas de vanidad pueden ser útiles para identificar qué esfuerzos de marketing están funcionando, no siempre son accionables. Dependiendo de los objetivos de su organización, puede usar las métricas de vanidad como un indicador de la popularidad de sus marcas. Si sus clientes están gastando mucho tiempo en su sitio web, esta métrica es un indicador accionable. En otras palabras, le ayuda a determinar qué tan bien se está desempeñando su producto en el mercado.
En contraste, las métricas de vanidad no son accionables. Se basan en datos no importantes. No son indicativos de su éxito de la compañía, e incluso pueden ser perjudiciales. Además, pueden crear un sentido de confianza falsa en una gestión de la compañía y a la comunidad de inversionistas. Por esta razón, las métricas de vanidad no deben ser utilizadas por startups e inversores. Estas métricas no son accionables en absoluto. Debes centrarte en las métricas correctas.