En ocasiones, hay cierto contenido que queremos publicar con nuestros seguidores en redes sociales, no obstante, preferimos no dejarlo de forma permanente en nuestro tablón. En este caso, optamos por utilizar funciones que ofrecen las plataformas de publicación de contenido 24 horas. En el caso de Instagram lo denominamos ‘Stories’ y en el caso de Twitter, ‘Fleets’.
Lo cierto es que esta función, muy apoyada en Instagram, en la plataforma azul no tuvo tan buena acogida y, el pasado mes de agosto, tras ocho meses presente, tuvo que ser eliminada.
A pesar de ello, desde Comunicare, interiorizamos en el concepto para aquellos más curiosos.
¿Qué son los Fleets de Twitter?
Los Twitter Fleets son publicaciones efímeras, en formato de pantalla completa en las que el usuario puede dar a conocer cualquier tipo de contenido (en video o imagen) el cual quedará eliminado por la plataforma de manera automática una vez hayan pasado las 24 horas de su publicación.
Son contenidos momentáneos que, a diferencia de los tweets, no pueden ser retuiteados, alagados con ‘me gustas’ ni respondidos públicamente por el resto de usuarios. No obstante, los espectadores pueden responder el contenido de forma privada al usuario que lo ha publicado.
Los Twitter Fleets podrán ser vistos por todos tus seguidores o, en el caso en que poseas un perfil público, por todo aquel que pinche en la foto de tu perfil y en todo momento conocerás el nombre de los usuarios que han visualizado tu contenido. Eso sí, siempre y cuando no hayan pasado las 24 horas de su publicación.
Esta incorporación, a pesar de que en la actualidad ya ha quedado eliminada por la plataforma debido a la baja repercusión entre los seguidores, podía verse únicamente en la versión App para móviles en la parte superior de la cronología de inicio.
Por supuesto, al igual que lo hace con todos sus contenidos, Twitter ofrecía una configuración de privacidad para toda la información publicada en los Fleets.