Con la llegada de internet y las nuevas tecnologías, las redes sociales se han convertido en grandes herramientas de interacción e intercambio de contenidos en la sociedad consumidora de medios de comunicación.
No obstante, es tal la cantidad de plataformas sociales que podemos utilizar hoy día que, poco a poco, algunas, van desapareciendo. Es el caso de Tuenti, red social que estuvo muy de moda hace diez años pero que los avances dentro del mundo digital hicieron desaparecer.
Desde Comunicare, estamos seguros que nada más escuchar su nombre se te ha venido a la cabeza multitud de etiquetas y mensajes privados en color verde que encontrabas en el escritorio justo al ingresar en la misma.
¿Quieres hacer un viaje por el tiempo y recordar la conocida ‘época Tuenti’? ¡Sigue leyendo, no te defraudará!
¿Qué es Tuenti?
Tuenti es conocida como una de las mayores plataformas sociales de contenido virtual en España. Fundada en 2006 con un carácter privado (pues solo podías acceder a ella a partir de una invitación de un usuario de la misma), pronto se convirtió en una de las redes sociales más importantes del país.
La plataforma social permitía a sus usuarios la publicación de fotos y videos, compartir actualizaciones de estado, crear y participar en eventos, contactar con tus amigos, enviar mensajes y chatear, interactuar con las publicaciones de tus contactos, participar en grupos, seguir la actividad de tus páginas de interés, etc. En resumen, todas las funcionalidades típicas de una red social, donde dispones de un perfil personal y un muro de noticias para estar al tanto de las novedades de tus contactos.
Dado su elevado crecimiento, llegándose a posicionar como la red social preferida en España por delante de Facebook con más de 10 millones de usuarios, Telefónica decidió hacerse con todo su capital.
No obstante, el mercado de las nuevas redes sociales a punto de explotar, hizo que la plataforma fuera perdiendo fuerza hasta acabar finalmente desapareciendo en el año 2016.
Así pues, 16 años después de su creación, Tuenti existe, aunque renunció al universo de las redes sociales para el que fue concebida para convertirse en algo con lo que Telefónica se encontraba más cómoda: una compañía de servicios de telecomunicaciones de bajo costo que opera en España y en algunos países de Latinoamérica.