Ser un técnico desarrollador web y analítica ha sido desde hace tiempo una especialidad muy atractiva, que sin duda va en constante crecimiento debido a los grandes cambios a los que se enfrenta el mundo digital y en el que la clave es la actualización para no quedarse obsoletos, el objetivo siempre será mantenerse visible en el mundo online. En este artículo te compartiremos más acerca de su perfil y los aportes que ofrece en las empresas. Si estas interesado en estudiar para ser técnico desarrollo web y analítica aquí podrás encontrar más información para especializarte.
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Técnico en desarrollo web
Este socio estratégico en desarrollo web será la encargada de crear, implementar y mantener actualizado tu sitio web por lo que no tendrás nada de qué preocuparte, además se mantendrán fieles a los objetivos planteados al inicio del proyecto. Lo interesante es lo bien que lograrán el trabajo de codo a codo para crear un sitio web que se adapte a las necesidades reales de tu empresa, marca, compañía, etc. Logrando así, mayor visibilidad en el mundo digital y mantenerte cerca de los usuarios. “Tu marca a un clic de distancia”.
Recuerda que no sólo se trata de ofrecer buenos productos o servicios, sino también de lograr estar cercanos a los clientes potenciales y hacer que lleguen a tu sitio. Si esto no se logra ¿crees que alguien conocería tus productos o servicios? Lo más probable es que no.
Principales elementos que aporta un técnico desarrollo web a las empresas
Se pueden obtener grandes ventajas al tener un técnico en desarrollo web y estas son las principales:
- Profesionalidad
El técnico en desarrollo web toma su tiempo y emplea el número de recursos que consideran necesarios y adecuados para el desarrollo del sitio web. Enfocarán sus esfuerzos en lograr una correcta implementación en la comunicación para conectar de manera eficiente con tu cliente potencial. Entenderá tu negocio desde todos los puntos de vista, viendo dentro de tu empresa como desde el punto de vista del cliente para lograr una sinergia que beneficie a ambos.
- Cuentan con gran conocimiento y experiencia
La calidad de su entregable es fiel a los objetivos asignados al inicio del proyecto, por lo que tu negocio recibirá prospecto calificados y clientes potenciales con motivación de adquirir tus productos o servicios.
- Ofrecen soporte
Cuentas con respuesta inmediata y respaldo a lo largo del proyecto, ellos estarán ahí para ayudarte, resolver problemas y generar un sitio que conecte tu negocio con los clientes potenciales.
Por otra parte, el técnico en analítica web contribuye con la información necesaria para que el técnico en desarrollo web la emplee y juntos generen un proyecto más sólido.
- Técnico en analítica web
La analítica web es una disciplina que hace parte del marketing digital, la cual consiste en recoger e interpretar los datos relacionados con los usuarios que aterrizan a las páginas webs, desde donde se podrá analizar al detalle los resultados de las acciones de marketing y tomar decisiones más acertadas. Con base en lo anterior mencionado, el técnico en analítica web será fundamental para cualquier proyecto, ya que no sólo medirá el éxito de la estrategia digital, sino que también determinará la rentabilidad de los negocios, el ROI de las acciones de marketing y determinará una metodología capaz de optimizar la experiencia de usuario.
Todo esto es posible a través del estudio de las acciones y preferencias de los usuarios, mediante el seguimiento de las estadísticas del sitio y las redes sociales. Es un trabajo que combina conocimientos de programación, HTML, herramientas web de seguimiento y estadísticas.
Principales elementos que aporta un técnico desarrollo web a las empresas
- Aportan análisis de métricas
Realizan análisis tan detallados y en función de las necesidades de las empresas, encuentran oportunidades que se deben aprovechar y pueden generar un reporte más profundo según el tipo de dispositivo: aunque se aplique en la mayoría de proyectos web, el diseño responsive es un concepto relativamente reciente. Divergencias en porcentajes de rebote o tiempos en página entre ordenadores y Smartphone pueden indicarnos que existe algún problema en nuestro diseño web para diferentes dispositivos.
- Información de los procesos y funnels
Es común encontrarse que los usuarios no completen los procesos de compra, o que pierdan interés en ciertas partes de la web, por ello el técnico en analítica web tendrá la habilidad para realizar un análisis de procesos y del embudo de conversión que permitirá identificar problemas de diseño y/o usabilidad, y aportar soluciones.
- Mejoras de usabilidad
Con la detección temprana de oportunidades en la navegación del sitio web se podrá mejorar la experiencia de los usuarios para hacerles una visita más amigable, entendible y clara, que responda a sus necesidades de búsqueda. Bien se dice que una de las páginas más visitadas encuentra a 4 clics de distancia. Por todo esto será importante implementar mejoras para que los accesos sean más directos y se eviten fricciones.
- Técnico desarrollo web y analítica la mejor combinación para un proyecto exitoso
El desarrollo web y analítica son dos especialidades que juegan un papel importante para el éxito de un proyecto, por ello se recomienda que ambas se incluyan desde el inicio y hasta el final. Existen momentos clave en las que el desarrollo web se nutre de la analítica web, estas son algunas más relevantes:
- Aporta métricas para la planeación
Si al iniciar un desarrollo web no se cuentan con datos de una versión anterior de una web, sí se puede contar con métricas de otros proyectos similares o estudios del sector nos puede ayudar a definir algunos elementos del aspecto visual de un portal nuevo.
- Brinda información valiosa para un rediseño
Contar con información necesaria para identificar puntos de fricción, elementos redundantes, procesos no completados, etc, servirán para trasladarlo al re-diseño, mejorarlo y hacer todo lo posible para que en la nueva web no repitan errores del pasado.
- Es la clave en las optimizaciones
Desde el testeo de landing page orientadas a campañas de publicidad, pasando por procesos de compra, hasta revisiones enfocadas a la usabilidad. La analítica web puede aportar mucha información para introducir cambios de diseño web en un sitio en producción.
El complemento de estas dos disciplinas generará un proyecto más exitoso debido a que responderá en mayor medida a las necesidades de los usuarios, con el apoyo de la web analítica se obtendrán datos que mejorarán los sitios web, tanto en el desarrollo, la comunicación visual, el tono y manera en la comunicación e incluso en la navegación del usuario a lo largo del sitio web; todos esos hallazgos servirán para centrar esfuerzos para que el embudo sea más efectivo y tenga mayor conversión, y también que responda a los objetivos de negocio planteados al inicio del proyecto.
¿Eres técnico desarrollo web y analítica? Conoce algunas de las mejores agencias en las que podrías trabajar y en las que puedes tener una experiencia profesional más completa.
Comunicare: agencias desarrollo web y analítica
Somos una agencia de marketing digital basada en Madrid, contamos con expertos en desarrollo web y con presencia en toda España. Con más de 12 años de experiencia dentro del sector ofreciendo nuestros servicios. Tenemos un equipo de profesionales y expertos en el desarrollo web, con implementación de estrategias SEO, SEM, Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping. En comunicare generamos oportunidades de empleo que ayudan a colocar al experto técnico desarrollo web y analítica ofreciéndole la posibilidad de contribuir en los diferentes procesos del desarrollo web.
Otras agencias desarrollo web y analítica
Fuego Yámana
Son una agencia de comunicación creativa que trabaja desde Mar del Plata y Barcelona al mundo. Produce de manera integrada y se nutren de profesionales multidisciplinares, confiando en que la reflexión y ejecución son capaces de fluir conjuntamente para crear nuevas oportunidades de diálogo. Su gran apuesta es alejarse de los recorridos habituales, buscan nuevas rutas de creación de identidad que lleven al destino que los clientes buscan. Esta experiencia enriquecedora nos permite descubrir cada día terrenos vírgenes, ideas inusuales, plataformas poco exploradas, canales por indagar.
MG Developer
Son una agencia cuya filosofía es «Si imaginas tus ideas, estas se pueden programar». Creen en las ideas realistas y se lanzamos al extremo para crear y potenciar la marca de sus clientes. En MG Business priorizan el futuro en tecnología para crear un diseño y desarrollo de página web para tu usuario final (cliente y/o consumidor). Y como no, con el plus de potencializar la marca de sus clientes con marketing digital. Están basados en amplia experiencia, ayudando a conseguir lo más buscado: mayores ventas.
The Cuco Company
Nació en el año 2015 con el propósito de convertirse en el partner de las marcas en la consecución de sus objetivos de marketing. Trabajan bajo la metodología: Planeación, Ejecución y Acompañamiento. En la planeación se trabajan propuestas aterrizadas para cada cliente y se mantienen alineados con sus objetivos de marca. Ejecución Una vez establecida la ruta de trabajo la ejecutamos bajo un plan de acción concreto y finalmente el acompañamiento, siempre están atentos y haciendo seguimiento para asegurarnos de que todo salga bien.