Seo y Sem. SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing) son consideradas las principales estrategias para posicionamiento de páginas web en los motores de búsqueda en la Internet. Con ellas podemos ubicarnos en las primeras posiciones de motores populares como Google; Bing; Yahoo; obteniendo mayor visibilidad y resultados.
Toda empresa desea ser vista o visitada por la mayor cantidad de potenciales clientes. Esto en la Red se logra con mayor probabilidad si en las páginas más populares estamos en las primeras posiciones y para ello debemos utilizar los medios más idóneos que el mercadeo digital nos ofrece. Podemos realizarlo mediante forma natural y con bajos costes utilizando técnicas SEO o por medio de pago para lograr tal fin y enmarcarnos en el mercadeo SEM.
SEO acrónimo de “Search Engine Optimization” es la utilización de técnicas para optimizar el contenido de la pagina con el fin de que responda con mayor eficiencia al algoritmo del motor de búsqueda mejorando el contenido y la calidad de la misma. Esta estrategia se le da también el nombre de posicionamiento orgánico.
SEM o Search Engine Marketing es el pago de publicidad en las páginas de resultados de los motores. En este caso el anunciante paga por cada vez que el potencial cliente hace clic en el anuncio. Esto con el fin de aparecer en las primeras posiciones de la búsqueda.
¡Sigue leyendo para aprender más sobre este importante tema!
Índice de contenidos
SEO Y SEN Características
Como toda técnica se identifica y diferencia por sus características podemos enumerar las correspondientes a estas.
SEO nos ofrece visibilidad natural y orgánica; producto de la correcta y bien planificada utilización de las Keywords o palabras claves con resultados que se verán a mediano o largo plazo; un coste bastante bajo y constante debido a que contrataremos a un consultor: con contenidos de calidad y originalidad. Se basa en los algoritmos que utiliza el proveedor de la búsqueda lo que hará que el resultado sea muy permanente.
SEM ofrece una visibilidad casi instantánea debido a que debemos efectuar una alta inversión para la publicidad que se presentará en las páginas de resultado de los buscadores. El coste es variable porque mayormente depende de la cantidad de veces que hacen clic en el anuncio que aparece. La visibilidad se mantiene hasta el momento en que se mantiene el pago; una vez que se suspende el desembolso la visibilidad cae drásticamente llegando a niveles casi nulos.
MEJORES AGENCIAS DE SEO Y SEM
Para lograr una excelente visibilidad en los buscadores por medio de la técnica de posicionamiento orgánico debemos ubicar a los mejores en este tipo de mercadeo; para eso te presentamos las agencias en el ranking de las top 4 de España
1-. NeoAttack, la Mejor Agencia SEO de España
2-. ROIncrease, Agencia SEO en Madrid con más retorno
3-. WebPositer, Agencia de posicionamiento SEO en Alicante
4-. BlackBeast, Agencia de SEO e Inbound Marketing
Ahora si lo que buscas es un rápido despegue de tu exposición en la web sin duda estas interesado en las agencias pertenecientes a la estrategia de mayor velocidad de la lista de las mejores en España. Estas agencias están equipadas del mayor talento humano y las diversas experiencias que suman para el posicionamiento que estás buscando.
Tu inversión debe sustentarse con las mejores técnicas digitales para adentrarla a la web y pueda ser encontrada por toda persona que requiera tus productos o servicios.
SEO Y SEM HERRAMIENTAS
Herramientas SEO:
MOZ es un conjunto de recursos excelentes para realizar el análisis, acompañamiento y optimización de sitios. Entre estos recursos podemos mencionar Keyword Explore, Open Page Grader, Crawl Test, Fresh Web Explore entre otras
AHREFS es un explorador de palabras clave que se ejecuta es una enorme base de ellas y el cual buscará las relacionas con tu área de interes
Monkey Learn es una herramienta para análisis de texto que permite obtener datos procesables de texto sin procesar
Sistrix es otra plataforma que busca palabras clave o keywords que puede ser pago o con coste gratuito por un período de tiempo determinado
Keyword Tool también es una plataforma de búsqueda de palabras claves
Google Adwords es el programa de publicidad de Google que da la oportunidad de crear anuncios relacionados con las palabras claves que utilizan los usuarios
Google Trends también desarrollada por el gigante informático es la herramienta que permite obtener los patrones de búsqueda de los potenciales clientes
Google Analytics es la herramienta más completa del buscador que realiza una medición de número de visitas y visitantes a nuestra página, duración media de las visitas, informes socio demográficos y otros más.
SEM Rush es una herramienta que realiza monitoreo de palabras clave on line. Combina la búsqueda orgánica con la búsqueda paga
Herramientas SEM:
Adwords Editor plataforma que permite editar y realizar cambios masivos a las campañas. Adicionalmente de ser gratuito te permite trabajas offline
Bing Ads Editor herramienta desarrollada por Microsoft para la edición de la publicidad
Übersuggest herramienta gratuita para generar palabras claves en el planeamiento de estrategias publicitarias
Google Trends es la plataforma gratuita de la empresa para comparar la popularidad de búsqueda de palabras clave o frases durante un periodo de tiempo.
Google AdWords es un programa y un servicio que ofrece la compañía para la creación en línea de anuncios para potenciales clientes.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo puedo estudiar Marketing SEO y SEM?
Existen páginas en la web; academias, blogs y universidades que nos dan todas las herramientas para desarrollar este tipo de estrategias en el área de publicidad. También existen infinidad de publicaciones escritas.
¿Necesito conocimientos previos para desarrollar estas estrategias?
No necesitas grandes conocimientos. Sólo debes dominar los programas informáticos de Word y Excel y tener muchas ganas de aprender aunado a mucha motivación.
¿Existen programas que me ayuden a planificar estas estrategias?
Existen bastantes una variedad de programas que nos dan las herramientas necesarias para desarrollar estas estrategias y lograr posicionarnos en el mercado.
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