En marketing los datos y porcentajes son un factor importante para ir lanzando nuevas estrategias y ver si los objetivos marcados se están cumpliendo. Hoy, en Comunicare, queremos enseñarte un concepto importante a tener en cuenta en tu estrategia de marketing digital. ¡Descubre con nosotros el significado de la terminología Ratio de Conversión! ¿Estás preparado? ¡A por ello!
¿Qué es un Ratio de Conversión?
El Ratio de Conversión es el porcentaje que nos indica que un usuario ha realizado la acción que nuestra página web le invitaba a hacer. Este porcentaje suele ir de la mano con el ROI, es decir, el Retorno de Inversión. Dependiendo de los objetivos empresariales marcados, invitaremos, directa o indirectamente, a nuestros usuarios a que realicen determinadas acciones. De esta forma intentaremos conseguir a toda costa nuestra meta propuesta.
El Ratio de Conversión suele ir vinculado a la venta, es decir, conseguir que el usuario que entre en mi página web finalice un proceso de compra determinado, pero las empresas muchas veces no solo miran por este aspecto y se centran en otros como: informar al usuario, conseguir su fidelización, proporcionarle descargar de información de valor, etc. Todo ello, dependerá de la situación de la empresa y el camino que quiera seguir.
Lo que sí tenemos que tener claro es que el Ratio de Conversión, independientemente de los beneficios secundarios que obtenga, siempre pretende conseguir que los visitantes se conviertan en leads y a su vez, estos últimos en cliente. Este es el objeto principal de este porcentaje.
¿De qué me sirve este porcentaje?
El Ratio de Conversión, si lo calculamos y analizamos de forma correcta hará que nuestra empresa crezca exponencialmente en el ámbito digital. Las empresas luchan día a día por captar nuevos clientes y para ello debemos tener una fórmula que nos permita saber si lo estamos consiguiendo. El mundo digital es muy amplio y estar presente en él no es una tarea difícil, pero la cosa se complica cuando existen empresas de la competencia con una actividad empresarial muy parecida a la nuestra.
Por los aspectos anteriores es tan importante trabajar en el Ratio de Conversión, tenemos que conseguir captar la atención de los usuarios y conseguir una fidelización de ellos. Además, este porcentaje nos permitirá conocer si una campaña de marketing va en buena dirección o si nuestra página web llega realmente a nuestros usuarios.
Pero, ¿cómo lo calculo? La fórmula es muy sencilla e incluso actualmente hay programas que te la van facilitando cada cierto tiempo para que visualices tu progreso. Para calcular el Ratio de Conversión debes seguir la siguiente operación:
Ratio de conversión= (Conversiones/Visitantes totales) x 100
Ahora que ya sabemos toda la información importante sobre esta terminología es hora de ponerla en práctica. ¿Cómo va tu estrategia de marketing digital? ¡Calcula ya tu Ratio de Conversión!