Siempre que una empresa quiere dar a conocer un determinado producto, ha de experimentar la mejor de las maneras para hacerlo de forma tal que el público quede impactado, atrapado y con la necesidad inmediata de adquirirlo. El publirreportaje podría ser una correcta opción para llevar a cabo este tipo de acciones.
También conocido como “advertitial”, este tipo de publicidad está a la orden del día dentro del mundo publicitario.
Si quieres conocer más sobre este concepto, sigue leyendo, desde Comunicare te lo contamos.
¿Qué es un publirreportaje?
Un publirreportaje es una pieza publicitaria llevada a cabo por las empresas para anunciar el lanzamiento al mercado de un nuevo producto de una forma tal que el espectador quede atrapado con la historia o noticia contada en la pieza.
Es decir, se trata de un anuncio publicitario donde el producto es anunciado en forma de historia noticiera. El objetivo es que a través de un elemento de contenido editorial, quede anunciado un nuevo bien o servicio.
El publirreportaje es un elemento que todas las empresas deben de considerar porque al ser un elemento que tiene información de valor puede orientar a los clientes potenciales a adquirir el producto o servicio que se anuncia. Es decir, gracias a éste, los consumidores quedan atrapados en la historia y, por tanto, les surgirá la necesidad de adquirirlo.
Cuando el publirreportaje se realiza a través de un medio de comunicación, los beneficios son aún mayores porque esto brinda el sentimiento de autoridad y hace ver a la marca como una opción para solucionar determinado dolor o necesidad.
El publirreportaje funciona como prueba social porque hace ver al producto o servicio como real y como útil hasta el punto de ser recomendado por un medio de comunicación.