La publicidad es una herramienta que puede ayudar a todas las marcas si se emplea de manera efectiva, ya que contribuirá al logro de los objetivos que cada una busca. Si bien, tener éxito en una campaña de publicidad se determina por la conexión cliente-marca, también es importante conocer que existen diferentes tipos, ya que cada una estará dirigida de forma diferente, con un tono y manera adecuado al público. En este artículo nos centraremos en hablar de la Publicidad Preventiva, una fuerte herramienta de comunicación que tiene como principal objetivo la recordación y la prevención.
El entendimiento de la publicidad en su funcionamiento y en su aplicación referente a cada tema debe hacerse con conciencia. Te dejamos estas 8 campañas de publicidad preventiva que servirán como referentes en temas de salud. Estas notas son publicadas por el sitio marketingdirecto.com
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad Preventiva?
La publicidad preventiva es una de las herramientas más potentes de comunicación utilizada actualmente para cumplir distintos objetivos: recordación y prevención. La estrategia se basa en la toma de conciencia de toda una población con un mensaje relevante y que genere impacto para lograr cambiar una conducta, esto se ve en materiales referentes a temas de alcohol, drogas, accidentes viales, enfermedades o desastres naturales, por mencionar algunos.
Este tipo de publicidad se adelanta, expresa una situación antes de que suceda. Logra crear un impacto en las personas al mostrar imágenes fuertes sobre accidentes o situaciones que pueden ocurrir en el futuro. Además, buscan asesorar sobre lo que es malo y nocivo para las personas, de los efectos que conlleva el uso de drogas y alcohol para Ser capaz de concienciar a la población y así poder detener a tiempo algunas decisiones equivocadas.
Principales objetivos de la Publicidad Preventiva
Publicidad mediante intriga
Este tipo de campanas busca crear curiosidad en el público a través de una publicidad que intenta para mostrar poco, sin revelar todo el mensaje.
Se busca generar la curiosidad del público objetivo por medio de anuncios que dan a conocer algo sin develar el “todo” del mensaje o por medio de preguntas que quedarán sin contestar en el momento.
Publicidad Secuencial
Esta publicidad es un poco similar a la anterior, sin embargo, en esta oportunidad no revela todo el mensaje, ya que esta se va construyendo por periodos hasta llegar a ser mayoritariamente conocida.
Publicidad de Advertencia
Es la que se muestra como advertencia como el evento que va a suceder o ya sucedió, esta publicidad está destinada a aquellas personas que tienen la oportunidad de cambiar el hecho.
Formas de implementar la Publicidad Preventiva
Offline
Es el conjunto de estrategias publicitarias que no se realizan en internet, sino que son implementadas en medios tradicionales. Los medios offline principales son: TV, exterior, radio, prensa, publicidad directa, entre otros.
Este tipo de publicidad la encontramos por ejemplo en las vallas publicitarias, anuncios de televisión, el telemarketing, revistas, periódicos, carteles, publicidad directa, folletos, el cine o la radio, por ejemplo.
Si bien, vivimos en una era tecnología que avanza de manera constante y se tiene la percepción de que está siendo desplazada por ésta, no debemos olvidar que siguen siendo importantes para llegar al público meta al que dirigimos una campaña de marketing tradicional.
Bien es cierto que para realizar campañas publicitarias de las de toda la vida, será necesario realizar una mayor inversión, ya que requiere de una gran planificación, segmentación de clientes y emplear más medios para llevarla a cabo.
Ventajas de la Publicidad Preventiva Offline
Atrae público poco dado a medios digitales
Incluir este tipo de medios en la campaña de publicidad te ayudará a atraer a personas que no son necesariamente están familiarizados con internet. Así que, si conocen tu marca, los llevará a la acción.
Genera mayor visibilidad
Este tipo de publicad logra llegar a un público masivo a través de medios como la televisión, la radio y la prensa, etc.
Aporta permanencia
Los medios de comunicación empleados para las campañas están presentes en todo momento, por ejemplo, la publicidad en vallas o carteleras se mantienen permanente las 24 horas para estar visibles a los ojos del público meta y en el caso de la TV las campañas se implementan en horarios en los que el cliente ideal la está viendo.
Diversifica tu público
Los anuncios en revistas y periódicos te ayudarán a llegar a otro tipo de público que no se encuentra en el resto de medios.
Ofrece asistencia a tu público meta
Mantener una constante comunicación con tu publico meta generará una conexión invaluable para ellos, así que con este tipo de publicidad podrás asistir a los clientes a través del teléfono o algún otro medio que aporte a la resolución a sus problemas, es una manera directa de conocer a tu público objetivo, sus preferencias, intereses y lo que buscan.
Publicidad Preventiva Online
Este tipo de publicidad es aquella que se lleva a cabo en los medios digitales con el objetivo de llegar al público meta que estará usando esos medios. De la misma manera que en la publicidad offline es importante conocer al público objetivo para saber dirigir correctamente la campaña y utilizar los medios adecuados. Los medios más recomendados para la implementación de este tipo de publicidad son: email marketing, publicidad en móviles, publicidad en redes sociales, publicidad en video, estrategia SEO y SEM, entre los más importantes.
La publicidad online llega a audiencias mundiales, en cualquier momento y en todas las partes del mundo, lo cual permite un contacto instantáneo con el cliente y marca/empresa.
Ventajas de la Publicidad Preventiva Online
Costo accesible
La inversión inicial en campañas de Internet es viable y siempre puede ser ajustado al presupuesto que se tiene para la implementación de una campaña.
Adaptable
Cualquier mejora se puede realizar de manera rápido y fácil, además la publicidad en medios online está siempre sometida a cambios según datos de audiencia. Permite la incorporación de diferentes formatos y el cambio de los mismos en tiempo real.
Medición de los datos
Los resultados se pueden medir en tiempo real y con un nivel de detalles muy beneficioso a la hora de crear campañas. Además, permite hacer un seguimiento de la inversión y del ROI de cada publicidad.
Segmentación
La monitorización del usuario es tal que dentro de una misma campaña tenemos diferentes tipos de formatos de comunicación dependiendo de quién lo vaya a ver, lo que aumenta la posibilidad de conversión ya que se llega a nichos muy específicos.
¿Estas buscando un estratégico para implementar campaña publicidad de publicidad preventiva? Nosotros podemos ayudarte.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing que implementa estrategias de publicidad para el logro de los objetivos de tu marca o empresa. Contamos con expertos cualificados en todas las áreas para ayudarte a lograr tus objetivos. Con presencia en toda España y con clientes en diferentes partes del mundo. Contamos con más de 12 años de experiencia dentro del sector ofreciendo nuestros servicios y disponemos de un equipo de profesionales y expertos en el desarrollo de estrategias de marketing 360, desarrollo web, con implementación de estrategias SEO, SEM, Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping.
En comunicare ayudamos a desarrollar estrategias de marketing adecuadas para tu negocio implementando herramientas publicitarias efectivas para llegar a tu público meta.
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Trace
Son una agencia de publicidad multidisciplinaria y sus servicios generan y revitalizan marcas mediante las disciplinas de: Comunicaciones, Publicidad, Branding, Diseño, Eventos, Medios digitales, Marketing de contenidos, Fotografía y Audiovisuales. Su metodología permite generar ideas para dar soluciones a las necesidades de los clientes, permitiendo destacar a las empresas y obtener mejores resultados en el mercado competitivo.
K-digital
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Talentum Digital
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