Publicidad para Salón de Belleza. Tener un salón de belleza es sinónimo de apostar por la belleza y la estética, tanto de tus clientes como del lugar. La publicidad resulta tu gran aliada para la captación de más clientes y esto requiere también de ciertas estrategias y estética a cuidar.
Hay diferentes tipos de publicidad que te pueden servir en la elección de dar a conocer tu salón de belleza a un público más extenso. Los expertos poseen las herramientas, experiencias y tecnologías adecuadas para ayudarte a posicionar tu salón de manera competitiva.
Cualquier método que elijas, asegúrate de conocer primero cuál es ese público objetivo de tu interés, a quiénes quieres captar. Determinar sus datos demográficos, localización, aficiones y demás te permitirá delimitar tus campañas y optimizar la inversión.
Claro, la publicidad es una inversión que genera retorno y tú decidirás si hacerla online, offline o en ambos sentidos. Recuerda que de una buena estrategia publicitaria surgirán tus nuevos clientes y mejores ganancias.
¡Los salones de belleza apuestan por la publicidadestética, descubre de qué se trata!
Índice de contenidos
¿Para qué sirve?
Es evidente que el objetivo de la publicidad es dar a conocer los servicios y productos que ofreces en tu salón de belleza. Esto te guía a captar clientes potenciales, fidelizar tu clientela y mejorar tu imagen de marca por los medios que utilices.
La atracción de clientes puedes hacerla con promociones y publicidad diseñada para ocasiones especiales. Por ejemplo, para ir a una cena de negocios, bodas, fiestas, bautizos, cumpleaños, fiestas de navidad y año nuevo. Hay un sinfín de ocasiones y motivos para promocionar la belleza y estética.
Además, puedes publicar tus mejores productos y servicios, cortes de cabello, tintes, peinados, tratamientos hidratantes y otros servicios complementarios. Así tus clientes conocerán lo nuevo que ha llegado, así como las promociones y descuentos especiales.
Existen medios como revistas de moda físicas o virtuales que publican anuncios de particulares. Es una idea brillante teniendo en cuenta el público a quien va dirigido y el alcance que ya tienen.
Ideas para Promocionar Peluquerías
Cuando quieres promocionar peluquerías, encuentras un montón de ideas que en realidad no sabes si son efectivas. Luego de investigar y conocer los resultados de los salones de belleza más exitosos, esto es lo que ha dado mejores beneficios.
Promoción online
- Promocionar las fortalezas de tu peluquería. Tal vez la calidad del personal, el trato cercano, la aplicación de algún tratamiento o tener el mejor secado. Lo importante es sacar provecho de lo mejor que tienes para ofrecer mostrándoselo a todos.
- Las épocas especiales son ideales para hacer promociones. Bodas, bautizos, cumpleaños, eventos sociales, reuniones de trabajo o fomentar la cultura de vernos bien en todo momento.
- Promocionar tu peluquería en un medio de comunicación conocido atraerá muchos más clientes. Estos periódicos o revistas digitales, blogs sobre belleza y páginas webs relacionadas al tema estético estarán encantados de colocar tus anuncios en ellos.
- Las redes sociales son el factor común de todo lo que existe. Saca provecho de plataformas como Instagram, Facebook, LinkedIn, Twitter y gestiona desde allí tus campañas publicitarias orientadas al público de tu elección.
- El SEO y SEM contribuyen mucho en las publicidades de éxito. El SEO requiere algo de tiempo para ver los resultados, pero con el enfoque adecuado lograrás posicionarte en los primeros resultados de búsqueda. El SEM es la publicidad de pago, las agencias publicitarias configuran tus preferencias y en poco tiempo ya apareces en esos preciados primeros lugares.
- Colocar la información de tu peluquería en directorios online es otra idea que no debes dejar pasar. Allí se realizan millones de búsquedas al día que se traduce en relevancia, clientes inmediatos y mejor posicionamiento web.
- Crear ofertas únicas te permite mejorar tus conversiones, tus clientes se sentirán atraídos a tu negocio que les ofrece más y tú estarás siendo competitivo.
- Los expertos en marketing digital pueden posicionar la imagen de tu salón de belleza desde las redes sociales. Recuerda que son millones de personas quienes tienen acceso a diario a estos medios.
- El diseño gráfico es otro elemento esencial. Cuida que la imagen y presentación de los diseños vaya acorde con lo que quieres proyectar de tu peluquería.
Promoción offline
- Atrae a tus clientes por la vista. Un establecimiento bien cuidado, que se puede ver el interior, con buena decoración y la distribución del mobiliario es armoniosa, causa la mejor impresión.
- Las señalizaciones con stands y carteles guiarán a los clientes hasta tu local. Es importante que el diseño conserve la imagen de marga y que hagan juego todos los elementos presentes.
- Distribuir folletos y flyers publicitarios sigue vigente como una excelente estrategia publicitaria. Si te preocupa la ecología, puedes optar por usar papel reciclado y otros materiales.
Mejores Agencias de Publicidad
El mundo de la publicidad está lleno de agencias que ofrecen cada una más que la otra, sin embargo, hay que saber elegir. No todas las que ofrecen lo mejor pueden darlo y nosotros lo hemos comprobado. Estas son las 4 mejores agencias de publicidad para salones de belleza.
Es una agencia de marketing 360 que ofrece soluciones integrales para el crecimiento y desarrollo de tu proyecto publicitario. Gestionan el diseño web, redes sociales, imagen corporativa y estrategias digitales, a través de potentes herramientas de marketing, innovaciones y su personal especializado.
Bake Digital
Cuentan con 18 años de experiencia en diseño gráfico, aplicaciones móviles, marketing online y desarrollo web. Sus propuestas se orientan al diseño de branding e imagen de marca, desarrollo de aplicaciones, animaciones y plan de marketing integral.
Atomic4
Esta agencia es especialista en crecimiento de proyectos, utilizan herramientas de marketing y tecnologías avanzadas, para el desarrollo de productos. Sus servicios incluyen desarrollo web, ecommerce, generación de leads, Saas; han liderado campañas de startups obteniendo experiencia comprobable.
Creartelia
Es una agencia inteligente que propicia evolución rápida y constante en cada uno de los proyectos, diseñando imagen de marca, webs, empaques y más. Su equipo de trabajo está constituido por programadores, animadores, diseñadores, publicistas, community managers y analistas
Marketing para Salón de Belleza
Diseñar las estrategias de marketing para salón de belleza puede resultar una tarea emocionante. Recuerda que lo más importante es conocer bien el mercado y así definir lo que vas a mostrarles y de qué manera. Estos son algunos consejos que te servirán.
- Conocer el mercado de tu sector económico, es decir, los salones de belleza.
- Definir el alcance de tu negocio, sea dentro de tu comunidad, ciudad, región, país o a nivel internacional.
- Conocer a tus competidores y resaltar lo que diferencia tu salón de belleza del resto para mostrárselo a tus clientes y clientes potenciales.
- Se trata de estilos, estética y moda. Mantente a la vanguardia en tendencias, innovaciones y nuevos estilos.
- Haz un análisis de tus clientes, quiénes son, a quiénes quieres captar. Identifica sus necesidades y preferencias para ofrecerles lo mejor.
- Refuerza tu marketing offline y cautiva su atención.
- La actividad constante en las redes sociales les dejará saber que tu negocio está activo. Descubrirán todo lo que les ofreces desde la comodidad de su móvil.
- Responder a sus mensajes y comentarios es señal de confianza y seguridad.
- Recuerda postear los nuevos productos, cortes, peinados o tratamientos que tengas a su disposición.
- Las ofertas y promociones son muy atractivas.
- Los sorteos y concursos captan más seguidores que luego podrán convertirse en tus clientes.
- Una página web tiene todo lo que necesitas para mostrar tus productos, servicios, tendencias, información de interés y hasta reservar citas o comprar. Elige un diseño sencillo con fotos de tus clientes y los resultados de embellecerse en tu peluquería. El posicionamiento es esencial, así otros clientes encontrarán tu web al hacer sus búsquedas.
- Bloguea contenido sobre tips de belleza, tratamientos, beneficios de los productos que aplicas en tu peluquería.
- En los datos de contacto coloca la dirección, número de teléfono y redes sociales.
- No olvides la opción de reservas y compras en línea, es muy provechosa para llevar el control de tus citas. Esta opción te permite captar y fidelizar clientes.
- Registra tu salón de belleza en Google My Business y tu ubicación aparecerá en el mapa.
- La publicidad online es de mucha ventaja para captar clientes. Utiliza Facebook e Instagram Ads o Google Ads.
Preguntas Frecuentes
¿Cuál es la ventaja de contratar un experto en publicidad para salón de belleza?
La decisión de contratar un experto en publicidad para salón de belleza es una buena inversión. El porcentaje de retorno dependerá de la efectividad de la campaña, por eso se recomienda buscar el mejor. Estas son las ventajas que verás al dejar tu publicidad en manos de un experto.
- Delimitación y especificación del target que quieres atraer.
- Las campañas se pueden orientar a diferentes tipos de personas.
- Ahorras tiempo.
- Te das a conocer ante un público mucho más amplio.
- Ganas credibilidad ante tu público objetivo y tus clientes.
- Un experto te ayudará a diferenciarte de la competencia.
- Tus clientes tendrán información novedosa sobre tus productos y servicios.
- Es posible forjar alianzas con otros centros de belleza.
- Aumento significativo del número de clientes, ventas e ingresos.
¿Por qué contratar una agencia de publicidad?
Las agencias de publicidad poseen las tecnologías, herramientas de marketing y personal especializado en distintas áreas. Su objetivo es dar a conocer las ventajas de tu salón de belleza a un público numeroso para captar clientes nuevos y fidelizar los que tienes.
Harán que este público conozca qué te hace diferente y especial ante tus competidores. Fortalecer los lazos entre tus clientes y tu negocio de manera que la relación se sostenga en el tiempo. Ganar la fidelidad de tus clientes es el mayor logro de las agencias de publicidad.
¿Cuáles son las tarifas de publicidad para salón de belleza?
La publicidad para salón de belleza le aporta muchos beneficios a tu negocio, por eso sabemos que bien vale la inversión. Los costes varían de acuerdo a las necesidades específicas de tu negocio, aunque podemos conseguir precios generales.
Las campañas básicas o de impulso tienen un coste de 1.200€, las campañas medias o impulso plus cuestan 2.400€. El pago de estas cuotas es por mes, así que ellos se encargarán del resto y te presentarán resultados quincenales o mensuales.
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