Publicidad para licores. El ser humano es un ser sociable por naturaleza y le agrada reunirse con familiares, amigos o copartidarios de equipos deportivos. En estas reuniones la primera intención es pasarlo de la manera más agradable posible y una de las formas de alegrar las mismas es el consumo de licores.
Que graduación, matrimonio, cumpleaños se planifica sin que lo primero que venga a la menta sea el consumo de las bebidas para animar estos eventos. En la actualidad el consumo de este tipo de bebidas representa un importante renglón del movimiento de dinero en la economía.
Si estas involucrado en el negocio de los licores sabes muy bien que es un mundo de gran movimiento y de una competencia de gran fuerza; si estas por incursionar en este campo debes tomar muy en cuenta las condiciones ya mencionadas. Es por esto que sin importar el tiempo que tengas en este negocio siempre debes tener en cuenta que si quieres permanecer tienes que darte a conocer y promocionarte.
Si somos lo suficientemente inteligentes para implementar una publicidad para licores tendremos la certeza que; sin importar en que sector de este negocio estemos; podremos aumentar nuestra exposición logrando aumentar de esta manera nuestras ventas.
Para lograr establecer un plan que nos dé resultados debemos considerar algunos factores de importante incidencia en los resultados. En función de nuestro tipo de negocio debemos considerar la ubicación de nuestro local, los gustos del público al cual va dirigida nuestra oferta de producto, la disposición del local, la atención a los clientes y las promociones que realicemos.
De tomar en cuenta estas circunstancias tendremos un camino muy adelantado para incursionar o permanecer en el agitado y competitivo mundo de la venta de licores.
Aún más importante que las consideraciones anteriores es el tener en cuenta que; al ser el consumo de licores una causa importante de accidentes y tragedias; la promoción para la venta de las mismas debe estar regida por normativas bastantes rígidas que tienen como función controlar el consumo de licores y especialmente la prohibición de la venta del mismo a personas menores de edad.
¡Sigue leyendo para aprender más sobre este importante tema!
Índice de contenidos
Publicidad para vender licores
La venta de licores se puede dar en diferentes escalas y dependiendo en que escalafón de la industria te encuentres deberás desarrollar la publicidad para licores que más se ajuste a tus necesidades.
Si eres un productor de licores tus principales clientes son las empresas de distribución y hacia ellos debes dirigir tu promoción; si en lugar eres un distribuidor tus clientes finales serán los locales nocturnos, los bares y los restaurantes y finalmente si eres uno de estos últimos tus clientes serán las personas que asistan a tu local para consumir de tus productos.
En cada uno de estos espacios o escalones del negocio se deben establecer y planificar las campañas de marketing que logren llamar la atención y atraer la mayor cantidad de clientes.
En estos párrafos nos enfocaremos en el último de los segmentos de la industria; nos referimos a los locales nocturnos, bares, discotecas y restaurantes; ya que por norma los dos primeros cuentan con departamentos completos en materia de publicidad y marketing que los asesoran en cada detalle; por lo que los comentarios que formulemos será llover sobre mojado para estos.
Estrategias de ventas de licores
Como lo habíamos adelantado en párrafos anteriores nos enfocaremos a los lugares donde se atiende al público. Hacia ellos dirigiremos nuestras ideas y sugerencias para que logren permanecer en el negocio y también puedan aumentar sus ventas.
Así; como primera estrategia que se plantea es la presentación de un menú formal de tal manera que sus clientes puedan fácilmente conocer tus ofertas y variedades. En este menú debe mantener en la medida de lo posible las ofertas especiales la cuales atraerán y entusiasmaran a tu clientela.
Si tienes un restaurante, en tus cartas o menú trata de ofrecer bebidas especificas para el acompañamiento de las diferentes comidas. En caso de ser un bar se implementa una práctica un tanto contraria en la cual lo que haces es ofrecer botanas gratuitas a tus clientes.
En algunos casos podrías poner el practica la implementación de horarios especiales tales como “ladys nigth”; noche para solteros; “happy hour”; horas o noches temáticas y algunas más que sin lugar a dudas te atraerán una mayor afluencia de visitantes.
Debes tener en cuenta que la presentación de las bebidas siempre debe ser lo apetecible; ya que el cliente debe sentir la sensación de que el producto que le estas suministrando le será muy agradable.
Indudablemente en todos los casos la atención al cliente debe ser la más atenta y agradable ya que si no ofreces esta importante característica no valdrá de nada cualquier oferta o bebida que ofrezcas.
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Publicidad de bebidas
La publicidad para licores se rige bajo ciertos parámetros motivado a que el consumo de ellos estadísticamente ha influidos en accidentes fatales; en la desintegración de hogares y muchos aspectos negativos que han derivado en una connotación pésima para cualquier bebida alcohólica.
Por estas razones se han implementado horarios específicos en la radio y la televisión para su trasmisión; llegando en algunos países a la prohibición total de la publicidad de bebidas espirituosas. Es un campo muy minado que para recorrerlo las agencias de publicidad se toman las medidas de forma quirúrgica en función del bien social.
Preguntas frecuentes
¿Dónde encontrar expertos en publicidad?
La mejor opción para ubicar los expertos en publicidad es el internet sin ninguna duda. Este medio es la mayor fuente de consulta para la humanidad y esto lo saben los profesionales publicistas; lo que lo ha llevado a construir páginas web donde puedes consultarlos y llegar a contrataciones para tu publicidad.
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¿Cuáles son los costes de hacer publicidad?
La forma en que se establezca la campaña y los medios que utilicemos harán que los precios de hacer publicidad varíen desde montos modestos hasta precios verdaderamente representativos.
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