El sector industrial puede beneficiarse de gran forma al contar con una buena presencia en Internet. La publicidad para empresas de construcción en medios digitales cada vez se vuelve más popular debido a su gran rentabilidad.
Hay diversas formas de promocionarse usando el internet, por lo que en este post conocerás de forma general las principales técnicas con las que empresas de servicios de construcción pueden generar más prospectos.
Índice de contenidos
Este post es traído a ti por Comunicare
Hemos recopilado información sobre marketing digital y publicidad para empresas de construcción. Como agencia de marketing digital 360 que brinda soluciones en toda España, contamos con gran experiencia en el diseño e implementación de planes de marketing y atracción de clientes.
Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar la visibilidad de diversas empresas con las que colaboramos, usando las mejores herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado.
Podemos ayudar a tu empresa con estrategias de posicionamiento diseñadas por consultores SEO. Además contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Lo que podemos hacer en Comunicare para ayudar a tu empresa de construcción:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Para ver cómo podemos implementar este tipo de estrategias y generar más prospectos a tu empresa, puedes mandarnos un email o llamarnos al número 644-698-697. Con gusto te daremos atención personalizada.
Lo esencial para que una empresa de servicios tenga una buena presencia en internet
Cuando potenciales clientes visiten los medios digitales de tu empresa es importante que se lleven una impresión de profesionalidad. Esto ayudará a que se sientan con mayor confianza de ponerse en contacto.
Para lograr esto es necesario que tu empresa cuente con tres sencillos puntos, los cuales son descritos a continuación.
Sitio Web
Esta es la principal fuente de información que consultarán los potenciales clientes de tu empresa. En ella estarán especificados todos los beneficios que tu empresa puede ofrecer, información sobre sus servicios de construcción, datos de contacto, etc.
Es importante que esa web tenga un diseño profesional, conciso y que permita a los visitantes encontrar información de importancia con facilidad.
También es muy importante que el sitio web de tu empresa cuente con un dominio propio, de preferencia con terminación en “punto com”. Por ejemplo, ConstructoraGonzales.com
Email Profesional
Para dar una mayor impresión de profesionalidad, tu empresa debe contar con su propio email o correo electrónico de contacto con el dominio de tu empresa.
Esto dará a tus potenciales clientes una mayor credibilidad y confianza para contactar y preguntar por los servicios de tu empresa. Para ello solo debes activar un correo electrónico y que después del arroba lleve el dominio del sitio web. Por ejemplo, un correo como “[email protected]”
Es un pequeño detalle que te separará del resto. Solo debes contactar a tu proveedor de hospedaje web y solicitar un correo profesional.
Logotipo
La imagen corporativa de tu empresa debe estar presente en todos los medios digitales. Agrega los logotipos y datos de contacto en cada página del sitio web y correos enviados por tu empresa.
Esto hará que tu empresa de construcción atraiga más clientes ya que contarán con una buena imágen corporativa.
¿Cómo obtener clientes para una empresa de construcción?
Este apartado te ayudará a saber más sobre estrategias de atracción de clientes usando publicidad para empresas de construcción.
Google Ads
Esta es la mejor forma de anunciarse ante potenciales clientes que han demostrado interés en servicios de construcción.
Cuando una personas busca información en Google, se genera un registro que permitirá clasificarlas en base a los temas o información que han buscado.
Por ejemplo, puedes anunciarte ante personas que recientemente hayan buscado información referente a “servicios de acabados”. Esto permitirá que tus anuncios sean vistos por personas que realmente están interesadas en servicios de construcción, aumentando las probabilidades de encontrar más prospectos.
Estas personas verían los anuncios de tu empresa en todo tipo de sitios web o aplicaciones cada vez que usen Google.
Además, también puedes lograr que tu empresa aparezca en las primeras recomendaciones cada que alguien busque temas relevantes a los servicios de tu empresa.
LinkedIn Ads
Esta es la red social más popular con fines profesionales. Las personas que se unen a esta red social normalmente tienen fines de promover o encontrar proveedores de servicios.
Lo cual la hace el sitio perfecto para que tu empresa encuentre negocios o dirigentes de empresas que puedan llegar a interesarse en servicios de construcción.
Por ejemplo, tu empresa puede contactar a dueños o personas a cargo de empresas para hacerles saber sobre tus servicios. Esto puede llevar a futuras conexiones, y con el tiempo estas conexiones pueden transformarse en clientes nuevos.
La plataforma permite anunciarte con presupuestos bajos, aunque los costos aumentarán a medida que quieres llegar a más personas. Esta es la razón por la que contar con un buen anuncio — que comunique de forma concisa los beneficios de tu empresa — es muy importante.
También es importante optimizar los anuncios para asegurar que el presupuesto de tu empresa sea bien invertido.
¿Cómo hacer crecer mi empresa de construcción?
Para lograr esto es importante volverse una referencia en el sector de la construcción. Hay diversas formas de lograrlo, y una de ellas puede ser compartiendo contenido de valor en internet. Sigue leyendo para ver más sobre ello.
Inbound marketing para empresas de construcción
Esta estrategia de publicidad para empresas de construcción se basa en crear productos informativos de gran valor — en este caso, sobre temas referentes al sector de la construcción.
El gran beneficio de hacer esto es el de mostrar a los potenciales clientes la experiencia y conocimiento con el que cuenta tu empresa. Esto dará un gran posicionamiento como marca y hará que los clientes se sientan más en confianza para contratar los servicios de tu empresa.
Por ejemplo, si tu empresa se especializa en servicios de pavimentación y caminos, pueden crear un libro sobre las mejores prácticas para llevar a cabo la implementación de estos servicios. Pueden resaltar proyectos de éxito que hayan tenido, y sobre todo, incluir un apartado donde describan los beneficios de trabajar con su empresa.
La clave de esta técnica es compartir su producto de forma gratuita — o por lo menos a un costo muy bajo. El motivo de esto es para reducir la fricción del primer contacto entre un potencial cliente y tu empresa.
Si el contenido del libro le aporta valor al cliente, este tendrá en la mente los servicios de tu empresa cuando requiera un servicio de pavimentación o construcción de caminos. Además, posicionará a tu empresa como una referencia y hará que tenga más “respeto” en el sector.
Y para aumentar las probabilidades de transformar lectores en clientes reales, pueden dar un seguimiento. Siguiendo con el ejemplo, esto se puede lograr intercambiando el libro por algún dato de contacto del interesado. Esto hará posible contactar a dicha persona para ver qué le ha parecido el libro y comentarle más sobre los servicios de tu empresa.
Ejemplos de agencias de publicidad para empresas de construcción
Las siguientes son ejemplos de agencias con gran experiencia en el sector industrial.
- The Net Men Corp, es una agencia de marketing que puede ayudar a empresas del sector de la construcción. También brinda servicios de diseño gráfico como logotipos e imagen de marca.
- Maratum, esta agencia con sede en Madrid puede brindar servicios de marketing a empresas del sector industrial. Desde manejo de redes sociales hasta implementación de sistemas de venta, ofrece una amplia gama de servicios.
- Lift, esta agencia de marketing se especializa en desarrollo web y la implementación de campañas de anuncios. Puede brindar servicio a empresas de construcción.
¿Cómo aumentar las probabilidades de éxito?
Contar con un equipo de especialistas que implemente las mejores prácticas acelerará y optimizará los resultados de tu empresa .
En Comunicare podemos ayudar a todo tipo de empresas a diseñar, implementar y monitorear un plan de publicidad.
Brindamos soluciones de marketing digital y publicidad para empresas de construcción. Ayudamos a diseñar campañas de publicidad en Google y LinkedIn para que tu empresa se anuncie ante potenciales clientes.
Nosotros estaremos en contacto en todo momento para formular un plan de marketing que se adapte al estilo y voz de tu empresa.
Contáctanos, ¡con gusto resolveremos todas sus dudas!