¿Estás buscando atraer nuevos pacientes a tu práctica dental? Con la publicidad de pago por clic (PPC), puedes llegar a nuevos pacientes y aumentar el conocimiento de tu negocio. Sigue leyendo para tener toda la información sobre las mejores estrategias de publicidad para dentistas.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de marketing online, desde Comunicare:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Por qué PPC es importante para los dentistas
La forma más común de publicidad de pago por clic (PPC) se encuentra en los resultados de motores de búsqueda como Google. Cuando publicas anuncios en plataformas como Google AdWords, puedes seleccionar qué palabras clave y frases deseas que activen tus anuncios.
Si tus ofertas se encuentran entre las más altas, tus anuncios aparecerán encima los resultados orgánicos en los resultados del motor de búsqueda. Siempre para esas palabras clave que has especificado. También puedes utilizar AdWords para publicitar tu negocio dental en millones de sitios web dentro de la Red de Display de Google.
El mayor beneficio de PPC para dentistas es que solo pagas cuando las personas hacen clic en tus anuncios. Esto significa que, si nadie hace clic en tus anuncios, no pagarás un centavo.
Además, no tienes que esperar los resultados. Con la publicidad PPC, tus anuncios pueden comenzar a generar tráfico calificado a tu sitio web, tan pronto como los inicies. Esto significa que, si deseas aumentar rápido el tráfico a tu web dental, la publicidad PPC es una excelente opción.
Consejos de PPC para dentistas
Ahora, echemos un vistazo a algunos consejos de PPC para dentistas que te ayudarán a generar más clientes potenciales y aprovechar al máximo tus campañas.
Investiga tus palabras clave de PPC
En primer lugar, es importante comprender qué palabras clave ingresan los pacientes potenciales cuando buscan servicios dentales en línea. Luego, puedes dividir esas palabras clave en grupos que se centren en los servicios particulares que ofreces.
Por ejemplo, puedes crear un grupo de palabras clave dirigidas a personas que buscan servicios de odontología cosmética. Y otro grupo que se centre en la higiene dental general. Esto te ayudará a crear anuncios PPC más relevantes que generen tasas de clics más altas.
Crea landing pages personalizadas
A continuación, querrás crear landing pages personalizadas para cada uno de tus anuncios PPC. Estas páginas son a donde enviarás a los usuarios que hagan clic en cada uno de tus anuncios específicos.
Esto significa que tus anuncios de texto y landing pages deben enfatizar el mismo tema o servicios. Por ejemplo, si tu anuncio de PPC menciona odontología cosmética, tu página de destino debe destacar los servicios de odontología cosmética que ofreces.
Tus landing pages también deben incluir llamadas a la acción (CTA) claras que alienten a los pacientes potenciales a dar el siguiente paso. Lo que sigue es comunicarse contigo para programar una cita.
La creación de landing pages personalizadas te ayudará a establecer la coherencia. Garantizará que los clientes potenciales no pierdan el interés y presionen el botón Atrás antes de contactarte.
Orientación al tráfico local
La orientación local es importante para los dentistas porque deseas que tus anuncios aparezcan cuando las personas en tu área busquen servicios dentales. Además, la orientación local puede ayudarte a evitar que desperdicies tu presupuesto de PPC.
No querrás acumular cargos innecesarios si alguien en una ciudad al otro lado del mundo sigue haciendo clic en tu anuncio. Al dirigirte a una audiencia local, puedes llegar a tus clientes potenciales más calificados y evitar pagar demás por tus anuncios PPC.
Optimiza tus anuncios para llamadas telefónicas
También puedes utilizar tus anuncios PPC para generar llamadas telefónicas. Google te cobrará la misma cantidad por una llamada telefónica que por un clic normal en tu landing page.
Para maximizar los clientes potenciales de llamadas entrantes, puedes incluir tu número de teléfono en todos tus anuncios. Luego, configurar tus anuncios para que solo se muestren cuando estés en la oficina. Esto asegurará que todas las llamadas sean respondidas por una persona real que pueda ayudar a convertir a los posibles clientes en pacientes.
Utiliza extensiones de anuncios
Los anuncios PPC estándar solo permiten una cantidad limitada de espacio. Sin embargo, puedes comprar extensiones de anuncios que te permitan brindar información más detallada sobre tu práctica.
Por ejemplo, las extensiones locales muestran una dirección, un número de teléfono y otra información clave, como tu horario comercial. Y las extensiones de enlaces de sitio te permiten mostrar enlaces a varias páginas de servicios, en lugar de una landing page. Estas extensiones te ayudarán a extender el alcance de tus anuncios PPC y atraer aún más pacientes.
Analizar resultados
Por último, no olvides analizar y evaluar tus campañas PPC. Existe una variedad de herramientas, incluido Google Analytics, que puedes utilizar para descubrir información valiosa y mejorar tu estrategia PPC en el futuro.
También puedes utilizar esa información para probar nuevos textos de anuncios y palabras clave. Esto te ayudará a crear nuevos títulos y textos que generarán la mayor cantidad de clics y conversiones.
Planes PPC de Inboost Marketing
En Inboost Marketing, nuestro equipo de especialistas en PPC trabajará para comprender tu práctica. Implementará soluciones de PPC diseñadas para alcanzar tus objetivos comerciales.
Nuestro equipo sabe cómo administrar tus campañas de PPC para obtener el mayor retorno de la inversión (ROI). De hecho, nuestras campañas de marketing de búsqueda PPC superan con frecuencia el 4.000%. También publicamos nuestros precios de PPC en línea para ayudarte a elegir el plan que mejor se adapte a los objetivos de tu clínica dental.
¿Quieres aprender más?
¿Estás interesado en aprender más sobre cómo la publicidad PPC puedes beneficiar a tu clínica dental? Contáctanos hoy para obtener más información y un presupuesto gratuito.