Con los años ha ido cambiando la percepción de que la publicidad era algo secundario e innecesario para las empresas, ya que las mismas se están dando cuenta de la importancia de tener presencia y de anunciarse, bien sea de manera analógica o digital. Además, cada vez es más demandado por las pymes para lidiar con toda la competencia que se les presenta.
Hay que tener en cuenta que vivimos en un mundo cada vez más globalizado en el que las grandes empresas hacen la competencia a las pymes de manera cada vez más dura. Es por eso, que la publicidad local es vital para darse a conocer entre los clientes y que se mejore la percepción que estos puedan tener de la empresa.
Índice de contenidos
La importancia de la publicidad local
Una empresa publicitaria puede ayudar a la creación de una imagen de marca y en este proceso es importante como una empresa se presenta ante los consumidores. Todos los detalles importan, desde la creación del logotipo, hasta el diseño de su página web.
Uno de los errores más comunes de las pequeñas empresas es creer que en su ciudad o en su barrio todo el mundo les conoce. A día de hoy no hay que dar nada por hecho. Lo primero que suele hacer un consumidor es buscar lo que necesita por internet antes de ir a una tienda física. Muchas veces su decisión de compra acaba dependiendo de las reseñas que encuentra de una determinada empresa. Es por todo esto, que es importante tanto trabajar bien como hacerlo saber.
Una agencia de publicidad puede ayudar a una empresa con la publicidad local y crear estrategias enfocadas a las necesidades de cada uno. No todas las empresas parten de la misma base, ni tienen tampoco las mismas fortalezas ni debilidades. Desde una agencia se encargarán de analizar la situación inicial de la que se parta y como se encuentra la empresa en relación con la competencia.
Comunicare, tu agencia de marketing por excelencia
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
- Posicionamiento SEO: El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
- Posicionamiento SEM: Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
- Redes Sociales: Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
- Creación de contenido: Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Diseño web: Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y publicidad
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la publicidad local?
La publicidad local se hace a partir de estudios geográficos para focalizar la acción en puntos concretos. Normalmente un traste concreto suele residir en un entorno concreto también. Sabiendo esto, la publicidad puede centrarse en un ámbito local.
¿Qué es la publicidad local o detallista?
La publicidad detallista o también conocida como publicidad local, es la que se basa en una zona geográfica específica para estimular el tránsito a una tienda.
¿Cómo hacer publicidad a un local?
En un local hay que hacer todo el branding posible para que los clientes se creen una buena imagen del mismo. Por ejemplo, poner cuadros de clientes satisfechos y hacer tarjetas de fidelización.
¿Qué es una estrategia local?
Una estrategia de marketing local pretende centrase en una ubicación determinada y atraer clientes que se encuentren en esa zona. Este tipo de estrategias es propio de empresas pequeñas pero también puede ser usado por otras de mayor tamaño.