Posicionamiento de un producto. En el mercado es una manera de presentar los beneficios de un producto o servicio a un grupo particular de clientes. Por medio de las investigaciones de mercadeo y ventas los vendedores pudieron determinar a qué tipo de audiencia les favorece las características que están ofreciendo.
Gracias a los estudios del mercado también se pueden saber cuales son los beneficios más atractivos del producto/servicio para los compradores. Esto agiliza la comercialización y la creación de las campañas publicitarias para generar más atención lo cual se traduce a más ventas. Dentro de todo esto ayuda a saber como van a diferenciar tu marca de las demás si todas ofrecen lo mismo; como hacerte destacar.
¡Sigue leyendo para aprender más sobre este importante tema!
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¿Qué es y para qué sirve?
En el mundo del marketing se le denomina posicionamiento a la imagen que ocupa nuestra marca, servicio, empresa o producto en la mente de las personas. Este posicionamiento surge desde la idea que tienen los consumidores hacia nuestra marca de forma individual o sobre la competencia. La estrategia de posicionamiento de producto es un proceso del cual primero se desarrolla una estrategia que tienen para alcanzar para la imagen actual que desean.
Las personas solemos tener prioridades sobre nuestras actividades, intereses y necesidades por lo que cada cosa ocupa una posición en nuestra vida del día a día. En el posicionamiento de los productos es eso exactamente lo que busca acaparar; adaptarse a la posición que tiene cada exigencia para sacarle provecho teniendo una solución o manera de hacer más fáciles estas necesidades.
Si la empresa, producto o servicio hace de tu vida un poco más fácil en lo que respecta a tus ocupaciones diarias es mucho más probable que recurran de manera frecuente a ti. Te posiciones como una de sus prioridades. Y justo aquí se observa el éxito del posicionamiento de los productos.
Tipos de posicionamiento de un producto
Los tipos de posicionamiento de productos son los siguientes: el posicionamiento por atributos específicos como la forma, precio, el tamaño, su funcionalidad entre otros. El posicionamiento por el beneficio o necesidad que cumple satisfacer dicho servicio/producto. El posicionamiento por el uso o la aplicación que se le debe dar. Posicionamiento por competidor estableciendo que el propio es mucho más eficaz y mejor que el de la competencia.
Posicionamiento por la categoría donde se haya ubicado tu producto poniéndose como líder entre los demás y posicionamiento por calidad y precio. Quiere decir que la calidad de tu producto esta congruente con el precio que le otorgas cumpliendo con los ideales de los compradores al adquirirlo.
Estrategias de posicionamiento de un producto
Se puede posicionar un producto a base de sus atributos específicos; las necesidades que traen consigo a hacer la compra; la oportunidad de su utilización porque hay que tomar en cuenta que hay fechas especificas donde algún servicio/producto tiene alcances masivos y después de desvanecen. Los clientes a donde se esta dirigiendo el producto; diferenciarlo con la competencia es un punto clave y los derivados o diferentes clases de producto.
Mejores agencias de posicionamiento SEO
Cada vez aparecen más y más agencias de posicionamiento SEO por el boom del marketing y la era digital. Para cualquier emprendedor que quiero adquirir estos servicios de una agencia SEO puede convertirse en una lotería. Demasiados nombres, demasiadas propuestas y demasiadas oportunidades. Puede que en el camino se hayan tropezado por agencias que prometen resultados alucinantes y no son más que cuentos fantásticos que no se hacen realidad.
Por esta y muchas más raciones se deben fiar en las más renombradas agencias de marketing en nuestro país. NeoAttack es una de las agencias con mayores resultados y predilectos por excelencia aun si no tiene mucho tiempo establecido dándole la ventaja de ser experimentales estando en constante aprendizaje.
BlackBeast es una de las mejores empresas de posicionamiento de España y gracias a su imagen corporativa tan llamativa puedes hacerte una idea en donde depositas tu confianza. Le sigue Adrenalina una empresa de SEO ubicada en Barcelona con un ambiente joven, fresco y creativo excelente para marcas orientadas a posicionarse por algo innovador.
Por último contamos con K-digital; agencia SEO de Madrid su línea de trabajo se basa en el marketing digital lo cual ofrece una estrategia completa para obtener el éxito en el posicionamiento de tu producto en la web.
Preguntas frecuentes
¿Qué tanta efectividad tiene el posicionamiento de un producto?
Si eres una persona normal y corriente siempre tendrás alguna necesidad pasando por tu día a día. Como un ejemplo podemos utilizar que todos los días necesitas un paraguas porque el sitio donde vives el clima es más lluvioso que otra cosa. Tu necesidad será conseguir un paraguas cómodo, práctico y en un buen precio para sobrellevar el camino de la casa al trabajo.
Justo aquí entra el posicionamiento de un producto porque entre las miles opciones de compra que puede tener esta persona con esa necesidad tu producto por medio de un buen SEO será su opción principal y querrá obtener lo que necesita de ti ¿por qué? Porque fuiste la opción en aparecer primer dentro de los resultados de la búsqueda en su ordenador. Así defines la exposición de tu marca frente al internet.
¿EL posicionamiento es una táctica a largo plazo?
Lento pero seguro. Así de describe al posicionamiento de producto. Es un poco mar tardada la situación cuando es una acción orgánica y natural de SEO porque los pasos se hacen más extensos pero los resultados son de mediado a largo plazo. El posicionamiento es un hecho seguro con respuesta activa.
Buen trafico de datos en la web convirtiéndose en mayores vistas y más alcance por un gran tiempo indefinido de tiempo. No será un disparo de visitas inmediatas pero los beneficios vendrán de una forma u otra cuando posicionas tu producto adecuadamente frente al público al que quieres dirigirte con exactitud.
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