Hoy en día todos o casi todos los negocios utilizan la estrategia de email marketing, sin embargo, muchas lo realizan sin analizar su función. Por lo tanto, ¿Por qué es importante el email marketing y qué es?
El marketing por correo electrónico es el envío de correos electrónicos a su base de datos o contactos, como clientes habituales, compradores esporádicos o clientes potenciales.
Es una estrategia de comunicación digital que se enfoca en desarrollar relaciones con clientes y prospectos a través del correo electrónico, lo que nos permite entregar un valor único a cada usuario en función de su actividad o necesidad.
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Tras conocer por qué es importante el email marketing, ¿Cómo funciona?
El marketing por correo electrónico utiliza el correo electrónico como un medio de comunicación dirigido a un grupo específico de personas, que generalmente se encuentran en una base de datos predefinida.
Como resultado, se envía un mensaje claro y conciso sobre la información a transmitir. Para crear un flujo de comunicación, el mensaje debe ser lo suficientemente persuasivo como para que el usuario lo abra. Asimismo, debe incluir un enlace para que los clientes puedan optar por no recibir más información de este tipo.
Como canal de marketing directo, te permite segmentar, personalizar y aumentar la conversión de clientes potenciales.
La importancia del email marketing en la estrategia digital
Si bien fue una de las primeras estrategias de marketing digital, sigue siendo relevante por su gran alcance, ya que puede llegar a una amplia audiencia con un solo clic.
Su importancia radica en estar presente en la vida de sus clientes y construir relaciones duraderas con ellos compartiendo contenido, noticias y actualizaciones.
4 razones que responderán a la pregunta por qué es importante el email marketing
A continuación expondremos 4 diferentes razones por que explican por qué es importante el email marketing:
Poca inversión
Hay muchas acciones de marketing, algunas más caras que otras. Los anuncios tradicionales en radio, televisión o impresos son muy costosos y, aunque pueden alcanzar una escala muy grande, es difícil medir su alcance para tu negocio.
El costo del marketing por correo electrónico es muy bajo. Hay empresas donde puedes enviar correos electrónicos por muy poco dinero o incluso gratis si no estás usando funciones muy específicas.
Tal vez deberías contratar a alguien para que cree el contenido para ti y diseñe esos correos electrónicos, o alguien que te ayude a automatizar los procesos. No tiene nada que ver con el precio de los anuncios tradicionales.
Si se ejecutan buenas campañas con segmentos y embudos de ventas, puedes obtener grandes beneficios de su inversión en marketing por correo electrónico.
Automatización
La automatización es uno de los beneficios más importantes que otras estrategias de marketing no pueden lograr.
Puedes programar el envío cuando lo crea más apropiado.
Quizás para el negocio que piensas, el domingo por la mañana es el momento de enviar correos electrónicos porque tus clientes potenciales tienen más tiempo o porque recibirán menos correos electrónicos y por eso, tu correo electrónico se mostrará más. O cerca de ciertas fechas, deseas comenzar una campaña con presentaciones más frecuentes. También puedes enviar un correo electrónico a los clientes potenciales después de que actúen. Puedes enviar un correo electrónico a la persona que abandonó el carrito de compras sin realizar una compra y preguntarle si necesita ayuda. De esta manera puedes ganar una compra potencial allí.
Medir resultados
Al analizar el marketing por correo electrónico, puedes averiguar qué usuarios han abierto tus correos electrónicos, si hicieron clic en el enlace o si realizaron la acción deseada.
También puedes ver, por ejemplo, cuántas personas se han dado de baja después de abrir un correo electrónico. Esta información es valiosa para analizar tu estrategia de marketing digital y hacer ajustes para mejorarla.
Con las herramientas de marketing por correo electrónico adecuadas, puedes realizar pruebas A / B, lo que te permite ver qué elementos específicos de tu correo electrónico producen los mejores resultados.
Puedes probar diferentes scripts de temas y ver cuál conduce a tasas de apertura más altas, o probar diferentes ofertas para ver cuál es más interesante para nuestros clientes.
Esta razón es aquella por la que sabrás de una mejor manera por qué es importante el email marketing ya que la visualización de resultados te abrirán los ojos.
Personalización
Al utilizar los datos que recopilas de tus suscriptores y clientes, puedes entregar contenido más relevante y personalizado. Esto mejora las tasas de apertura y clics de sus productos, así como tu tasa de conversión general.
Por ejemplo, el uso de encuestas es una buena forma de segmentar tu audiencia y personalizar tus correos electrónicos. Si tiene diferentes productos o servicios, no a todos les importará lo mismo.
Por eso es una buena idea dividir a sus suscriptores en grupos según sus intereses.
Ya conocemos por qué es importante el email marketing. Por esa misma razón, te aconsejaremos distintas agencias de marketing, las cuales son buenas opciones, para la realización de este servicio.
Comunicare conoce perfectamente por qué es importante el email marketing
Nuestra organización es una agencia de marketing digital 360º la cual realiza servicios de marketing digital. Nosotros operamos en todo el territorio nacional pero nuestra sede se encuentra ubicada en Madrid. Somos un equipo totalmente cualificado desde el primer miembro hasta el último y siempre con la misma pasión y ganas que del primer día, nos apasiona este mundo. Por ello, le aseguramos que obtendrá un servicio de calidad y completamente profesional. Poseemos una gran variedad de servicios, sin embargo, le presentaremos 2 en particular:
Nosotros siempre afirmamos que la gestión de la comunidad es mucho más que publicar en redes sociales. Analizamos las audiencias y los diferentes factores que influyen en la efectividad de nuestro contenido. A partir de ahí, realizamos mejoras y optimizamos el contenido.
En este servicio ofrecemos capturar información de nuevos consumidores y convertirlos en clientes. ¿Cómo hacemos esto? Realizamos campañas de email marketing desarrollando procesos de captación y automatización de su conversión. Este servicio puede aumentar tus ventas y fidelizar a los usuarios.
Otras agencias que te pueden responder por qué es importante el email marketing
Ubiqual
La organización tiene su sede en Madrid y la agencia se llama Ubiqual. Está dedicada a la comunicación global 360 grados y resalta los valores que posee y alinea la organización: creatividad, honestidad, cercanía, adaptabilidad, etc. Ubiqual ofrece muchos servicios diferentes, pero dos de los más notables son: Branding y Social Networking.
BEE DIGITAL
BEE Digital es una empresa de marketing que se especializa en brindar servicios a pequeñas y medianas empresas. Su misión es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a adquirir clientes. En los últimos tres años, han logrado una transformación completa en la esfera digital, pero aún siguen en su misión. Ofrecen todo tipo de servicios, incluido el diseño de sitios web o la gestión de redes sociales.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer un correo electrónico comercial?
El texto personalizado, ni demasiado corto ni demasiado largo y directo, siempre es una buena opción para escribir un asunto de correo electrónico comercial exitoso. El texto del artículo debe ser relevante para el tema y debe ir directo al grano.
¿Qué hace un especialista en email marketing?
Un especialista en email marketing trata de evitar errores y garantizar resultados, los analistas de marketing por correo electrónico señalan cosas como: segmentación, crear campañas y flujo de nutrición y análisis de los datos.
¿Qué es el mailing?
El correo es una forma de marketing directo que implica el envío de información promocional por correo postal o correo electrónico; Por ejemplo, un folleto, a menudo acompañado de un mensaje personal.