Índice de contenidos
Empresa de transporte española
El transporte desde siempre ha sido un factor importante y sumamente necesario en múltiples sectores. Un plan de marketing de una empresa de transporte española es una gestión estratégica y beneficiosa para los transportes.
Específicamente en España, el transporte abarca aeropuertos, ferroviaria, puertos, coches, motos, barcos, entre otros.
Cuenta con red de vías eficaces y rápidas, las más extensas dentro de los primeros del mundo.
Existe una gran necesidad de desplazarse de un extremo a otro, bien sea para viajar, trabajar, trasladar mercancía…
Siempre brindando comodidad y confianza para poder satisfacer las necesidades de las personas.
Las diferentes estrategias de marketing sirven de gran ayuda para hacer conocer las distintas empresas de transporte, con el propósito de que más personas contraten sus servicios y aumentar la demanda.
Utilizando redes sociales, promociones, sitios web, SEO, email marketing, entre otras técnicas fundamentales para que exista una buena visibilidad dentro de estas empresas de transporte.
Un plan de marketing de una empresa de transporte española requiere las mejores estrategias para que se den a conocer en cada rincón de España.
Comunicare
En nuestra agencia de marketing nosotros nos encargamos de diseñar y crear estrategias y campañas 360, siempre adaptándonos a los distintos proyectos y a los clientes, entendiendo sus expectativas y necesidades.
Desde Comunicare: captamos LEADs a través de SEO, SEM, las distintas redes sociales, email marketing, entre otros.
Nuestras estrategias de marketing son totalmente elaboradas, previamente estudiadas de manera inteligente.
Gracias a nuestro equipo formado y capacitado, probamos las estrategias para tener la garantía de obtener una mayor visibilidad dentro de cualquier proyecto en donde nos involucramos.
Queremos estar presente en todo el proceso y estar contigo hasta el momento de alcanzar la meta mayor.
Nuestros servicios abarcan: estrategias en redes sociales, técnicas es buscadores, analítica web, diseños web, email marketing, social media, SEO, SEM, inbound marketing, branding, entre otras estrategias altamente efectivas.
Siempre cuidando tu presupuesto y comprometidos a que obtengas grandes reconocimientos en tu marca.
Gracias a nuestros conocimientos, podemos innovar para que cumplas tus objetivos de la mejor manera, resaltando de tu competencia y convirtiéndote en la mejor referencia de tus clientes.
Para un mejor entendimiento, te pediremos que generemos un feedback para entender tus metas y contarte lo que queremos implementar en tu empresa, reuniéndonos mensualmente para poder aportarte lo mejor posible.
Tipos de transportes más usados en España
Aviones
Un medio de transporte muy demandando por las personas, en todas las temporadas del año y en todos los horarios posibles.
Siendo un transporte que trabaja con mucha disponibilidad, inmediatez y accesibilidad.
Los aviones son extremadamente seguros, con un protocolo y logística de alta calidad.
Las aerolíneas se encargan de crear valor agregado sobre el cliente, generando confianza, seguridad.
Se preocupan por mantener felices a los clientes, bien sea que los clientes sean pasajeros, o bien desde un foco de traslado de mercancía.
Escuchan, entienden y empatizan con los clientes, generando una conexión desde el primer momento con los usuarios, de esta manera, logran captarlos y fidelizarlos.
Por lo general, todo el personal dentro de este medio de transporte cuenta con una excelente atención al cliente, sabiendo cubrir sus necesidades y siendo amables con cada viajero.
Transporte público
Abarca los autobuses, trenes y metros, siendo el medio de transporte más usado por las personas, con objetivos desde ir al trabajo cada día, turismo, traslado de mercancía, entre otros.
Sus precios son muy accesibles y en épocas de festejos, los turistas tienen como primera opción este medio para conocer las distintas ciudades.
Siendo muy práctico, ya que siempre hay autobuses o metros céntricos, para una mayor accesibilidad.
Tren
Los trenes en Europa son muy conocidos y tienen mucha fama.
Cuentan con una variedad de ventajas, una de ellas es la inmediatez al momento de llegar al destino.
Esta opción está de primera en la lista para aquellas personas que quieren desplazarse rápidamente de una ciudad a otra o de un punto a otro.
Siendo seguros, rápidos y confiables, los trenes recorren cientos de kilómetros en un corto periodo de tiempo.
De igual manera, los trabajadores, estudiantes o turistas, optan por este medio de transporte a la hora de llegar a sus destinos rápidamente.
Son muy puntuales, tienen la ventaja de que disponen de enchufes, puedes trabajar con tu ordenador durante todo el viaje y los precios son accesibles.
Plan de marketing para empresa de transporte española
Redes sociales
Para una mayor visibilidad, las redes sociales serán tus aliados y tus mejores amigos.
En esta era tecnológica, para dar a conocer una marca, es esencial saber gestionar las distintas redes sociales y conocer el potencial de cada una.
Con la publicidad tradicional no basta y hoy en día ya no es totalmente efectiva. Una buena publicidad beneficia al plan de marketing de una empresa de transporte española.
Por esta razón, las redes sociales y saber realizar publicidad segmentada dirigida a un público clave, es vital.
Las plataformas de Facebook, Twitter e Instagram son excelentes para difundir contenido, abrir las puertas hacia una mayor visibilidad y para que toda la información llegue a una amplia red de personas.
La interacción es muy importante, ya que los usuarios siempre necesitarán estar en contacto con sus aerolíneas favoritas.
Los clientes buscan los horarios de autobuses, puntos de partidas y destinos de trenes, entre otros tipos de información.
El contenido de calidad dentro de las redes sociales, junto con elementos visuales, es un dúo perfecto para atraer más clientes.
Contenido informativo, de valor y que cuente con calidad, de igual manera, imágenes atractivas, videos interesantes y que llame la atención de los usuarios.
Blog
Un espacio enfocado hacia temas de interés para los clientes es la mejor opción para generar tráfico relevante hacia tu blog.
La ventaja de optar por este método es que los usuarios que navegan por internet y se topen con dicho blog, pueden convertirse en futuros clientes potenciales.
Tener este espacio optimizado, ayudará a conseguir un buen posicionamiento dentro de los resultados de Google.
De esta manera, los usuarios verán tu blog como primera opción.
Contar con una velocidad óptima y saber manejar las palabras claves dentro del blog, son puntas extras para que tu sitio en internet sea más favorable y óptimo.
El blog también será de mucha ayuda para promocionar todos los servicios en los distintos sectores, incorporando contenido de valor.
Es recomendable añadir la misión, visión, quiénes son, dónde encontrarlos (enlaces hacia las redes sociales) números de teléfonos, sedes y toda la información necesaria para que a los clientes se les facilite contratar tu empresa, estando confiados y seguros.
También es importante tomar en cuenta que la mayoría de la audiencia utilizan sus dispositivos móviles para navegar por internet.
Entonces, es necesario que tu blog pueda adaptarse a los distintos dispositivos y no limitarse solo a ordenadores.
Posicionamiento en Google
Saber manejar la gestión para que tu marca esté dentro de los primeros resultados que arrojan los buscadores utilizando SEO, es una manera orgánica, eficaz y rentable para hacerle marketing a tu sitio web.
Esta herramienta facilita a las webs a poder alcanzar un buen posicionamiento en los mejores buscadores, como lo es Google.
El SEO se ha transformado en una estrategia de marketing fundamental y muy atractiva para aquellas empresas que buscan una mayor visibilidad y que aspiran fidelizar a los usuarios.
Tiene como objetivo darte los mejores resultados a mediano y largo plazo, siendo una técnica sumamente rentable, eficaz, sustentable y orgánica.
Siendo un factor necesario para implementar en el plan de marketing de una empresa de transporte española.
Le facilitarás al público conseguir lo que realmente está buscando y es muy beneficioso para el plan de marketing de una empresa de transporte española.
Es decir, aquellas personas que necesitan de tus servicios te conseguirán rápidamente gracias a la estrategia SEO.
Distintos factores influyen de manera positiva o negativa.
Desde un foco positivo, es importante tomar en cuenta: el contenido, los elementos visuales, la velocidad del sitio web, lo específico del contenido, entre otros factores que Google estudiará para llevar a tu web hacia lo más alto.
Mantener tu sitio web actualizado, sin errores y bien estructurado, son otros factores necesarios para que le facilites a los buscadores ponerte de primer lugar.
Promociones
Realizar publicidad desde un punto de vista hacia las ofertas y descuentos, es una buena manera para atraer más clientes y aumentar la visibilidad de tu marca.
Por ejemplo: descuentos para rutas establecidas, ofertas para algunas temporadas del año o cualquier técnica que se adapte más a tu empresa.
Es una excelente alternativa en esas épocas donde la demanda disminuye.
Gracias a esto, los nuevos clientes obtenidos por las ofertas, hay muchas probabilidades de que se conviertan en clientes objetivos.
Es un método para captar muchos más clientes.
Análisis
Un estudio de la situación externa e interna sirve para analizar los objetivos generales y específicos, de igual manera, objetivos a corto, mediano y largo plazo.
Es de mucha ayuda a la hora de entender y estudiar a la competencia, sus movimientos y estrategias.
También, para detectar las debilidades que sufre la empresa, puede ser de manera general o desde cada sector.
Llevar un control de las ventas mensuales, anuales y todo lo que tenga que ver con los ingresos.
Gracias a todos estos datos previamente obtenidos, será mucho más sencillo disponer de un diagnóstico sobre la situación real y actual de la empresa.
Te dejaremos un video sobre la importancia del análisis de la situación dentro de la empresa.