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Plan de marketing de una empresa de tatuajes
Las marcas y empresas de tatuaje son básicamente maestros de la pigmentación. Estas empresas cuentan con equipos de artistas altamente creativos y talentosos. Saben manejar a la perfección todas las técnicas y estilos, las distintas tintas, higiene y las diferentes máquinas. Están capacitados para realizar miles de diseños y los artistas se dividen entre los aprendices por cuenta propia y los que realizaron cursos.
Los artistas que se dedican al mundo del tatuaje saben muy bien que el arte es complicado de vender. Sin embargo, con un plan de marketing bien diseñado y con estrategias inteligentes, podrás ganarte un nombre, una marca y un flujo alto de clientes.
Comunicare
En Comunicare analizamos los resultados de nuestros tests para entender mejor nuestros clientes y comprender todas sus necesidades. Las redes sociales: difundimos y producimos videos, posts atractivos y desarrollamos campañas de publicidad.
Nuestra agencia SEO realizamos campañas publicitarias altamente eficaces. Analizamos y probamos campañas y compartimos contigo toda la gestión que realizamos. Nuestro foco se basa en continuar estudiando y aprendiendo las tácticas más efectivas usando los instrumentos más avanzados del mercado. Utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Las herramientas más avanzadas del marcado, tratamos siempre de estudiarlas para seguir expandiéndonos en cuanto a conocimiento. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Promociona tu empresa de tatuajes con un plan de marketing
Crea tu estilo
Cada artista tiene su propio estilo. Es importante para diferenciarte de tu competencia y llamar la atención de tus clientes. Mientras más exclusivo y original seas, mucho mejor. Sobresalir es esencial para destacarte sobre los demás tatuadores y convertirte en una referencia.
Puede que exista el riesgo de que tu estilo no sea el que más demanda tenga, pero es recomendable contar con tu propio portafolio plasmando todos tus diseños, con la posibilidad de adaptarte a las necesidades de tus clientes.
Opta por el estilo que más te gusta y el que más sientas comodidad. Puedes hacer una combinación de estilo o inspirarte en otros artistas.
Tu estudio
El espacio en donde trabajas es tan importante como los tatuajes que elaboras. Es realmente muy importante que el sitio en donde te esperan tus clientes tenga una estética acorde a tu estilo y sea un ambiente totalmente agradable. Tu local es parte de tu marca, que es tu carta de presentación y debes cuidarla al máximo todos los días.
Tu estudio debe de estar limpio, organizado y apto para tatuar. Siempre con todos los insumos a tu alcance y tu portafolio disponible. Generar un ambiente cómodo, hará que tus clientes quieran ir nuevamente. También harás que recuerden la música que estaba sonando, los cuadros que estaban colgados y los distintos colores que reinaban en tu local.
Somos seres visuales, por ende, los elementos visuales son sumamente importantes. Sácale provecho a este factor y úsalo a tu favor. Añade diferentes espejos en tu local para que puedan ver tus resultados finales. Dispón de muebles cómodos, Vitrinas llamativas, organizado el stock y los productos de calidad.
Las redes sociales
Como un tatuaje es permanente, los clientes quieren y necesitan sentir seguridad para elegir tu empresa. Por esta razón, transmitir confianza y credibilidad, te ayudará a atraer clientes.
Por el contrario, si no eres estratégico al momento de publicar contenido y elementos visuales, no le haces un seguimiento a tus redes sociales y no interactúas con los usuarios, no serás confiable, por ende, no habrá demanda. Para mostrarle al mundo tu arte, tu estilo y todos los diseños que has creado, las redes sociales es el medio perfecto para publicar todos tus trabajos.
En Instagram tienes la libertad de publicar todo lo visual que quieras, pero de manera inteligente y estratégico. Postea el proceso de los tatuajes, del antes y después o todos los insumos que utilizas con cada cliente. En las descripciones de las fotos, comentar qué tal la experiencia, el significado del tatuaje o las horas que duró ese trabajo. Puedes agregar videos de resultados finales, del local y cómo lo ambientaste.
En Facebook, de igual manera, pública todos tus trabajos. Tienes la oportunidad de escribir sobre tus inspiraciones y motivaciones, contar tu evolución, el apoyo que has recibido y aprovechar estas plataformas para interactuar y dar recomendaciones, las mejores tintas o tipos de agujas. Puedes tomar la iniciativa de dictar cursos y promocionarlos en tus redes sociales, de igual manera, promocionar tus productos.
Incluso, si te animas, puedes crear un canal de YouTube. Por ejemplo, los 10 mejores estilos de tatuajes o cosas que no debes hacer si estás empezando a tatuar. Esta herramienta es muy atractiva y llamará la atención de tus clientes. Acá puedes añadirle toques divertidos, para que sea aún más atractivo.
Las redes sociales serán tu gran aliado para tenerlo como un portafolio y promocionar los productos y los servicios que brinda tu empresa. Es necesario que publiques todos los detalles para que los usuarios precisen tus líneas, el acabado y estén seguros de que tu empresa es perfecta para ellos.
Crea un sitio web
Este rubro tiene mucha demanda ya que existen millones de personas alrededor del mundo que aman los tatuajes. Aprovecha esta ventaja, úsalo a tu favor y una manera que será de mucha ayuda para tu empresa, es contando con una página web.
Utilizando esta técnica, tendrás toda la disposición para crear un espacio y poder plasmar tu estilo. Usa tu creatividad y transmite toda la esencia de tu empresa. Un sitio web que tenga muchos elementos visuales, sea atractivo y añade contenido que sea llamativo para tus clientes.
Agrega enlaces que vaya dirigido a tus redes sociales. Además, crea contenido estratégico y de valor, por ejemplo: Las tintas que tu empresa suele utilizar, las mejores máquinas, los dibujos disponibles y todo el equipamiento que disponen. Incorpora todas las sedes en donde se encuentran, una sección para realizar preguntas, incluso un chatbot.
SEO
Para promocionar tu empresa, es esencial aprovechar el SEO al máximo. El principal objetivo es aparecer en las primeras posiciones de búsquedas en Google.
Por ejemplo: “Empresas de tatuajes” y aparecerá tu marca dentro de las primeras opciones. Optimizar tu sitio web, permitirá que los buscadores posicionen tu web y así obtener mucha más visibilidad. Esta estrategia es orgánica y totalmente efectiva.
Los resultados usando la técnica SEO, se dan a conocer a mediano o largo plazo, sin embargo, es una herramienta necesaria, útil y recomendable.
Promociones y concursos
Para atraer aún más clientes, usar la técnica de sorteos, funciona siempre. Sortear un tatuaje y tú pones las medidas, con el objetivo de que las personas compartan esa publicación, etiqueten a sus amigos y así, ganar más visibilidad.
Existen muchas posibilidades de que tus nuevos seguidores gracias a tus concursos se conviertan en tus clientes potenciales. Hay meses en donde la demanda disminuye, en esos casos disponer de promociones, es completamente válido e inteligente. Estas estrategias ayudarán a tu empresa a incrementar seguidores y clientes.
Algunos tipos de tinta
Tintas vegetales
Este tipo de tinta nació porque un grupo de artistas no querían seguir trabajando con compuestos de animales. Muchos tatuadores solo usan tintas vegetales y otros artistas las incorporan regularmente. Por ser completamente vegetal, no existe el riesgo de poseer reacciones alérgicas y el cuerpo se adapta fácilmente a este elemento dentro de la piel.
Sintéticas o acrílicas
Los componentes principales de este tipo de tinta son los metales. Por esta razón, hay altas probabilidades de que genere reacciones alérgicas, según el tipo de piel. Sin embargo, su ventaja más grande es que los tatuajes tienen un acabado mucho más luminoso y realza la intensidad de los colores.
Tinta blanca
Se suelen ver con mucha frecuencia y es muy llamativo usualmente en la oscuridad. Pero a la luz del día, puede pasar por desapercibidos, mostrado solo un dibujo de cicatriz. Este tipo de tinta no lo usan todos los artistas, pero de igual manera está dentro de la lista de tintas más usadas.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las normas de higiene dentro del estudio?
En el mundo del tatuaje, es vital conocer las normas de higiene. Todo tu equipo de trabajo debe tener conocimientos en esta área para poder ejercer como artista. Todos los profesionales deben ser cualificados y estar vacunados de la hepatitis B y tétanos.
Las jeringas, agujas y cada implemento que atraviese la piel, deben ser previamente esterilizado y de un solo uso. Además, cada tinta dentro del estudio, deben de tener un registro de sanidad. El profesional debe siempre lavarse las manos, usar guantes estériles, utilizar vestimenta limpia y no ingerir alimentos ni bebidas a la hora de realizar el trabajo.
¿Existen muchos tipos de agujas para tatuar?
Sí. En el mercado se pueden encontrar muchos tipos de máquinas, dependiendo del tipo de tatuaje que se vaya a elaborar. Además, existe una gran variedad de máquinas para cada factor, por ejemplo, agujas para cada estilo de trabajo y otra de cada medida.
Te dejaremos un video explicando un poco más a fondo sobre las máquinas que existen.
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Descubre el mejor plan de marketing de una empresa de tatuajes
Utiliza toda la información de este post para llevar a cabo las mejores estrategias de un plan de marketing de una empresa de tatuajes.