Las bicicletas se han convertido en un estilo de vida saludable y ecológico para muchas personas que han adoptado como una alternativa al coche para trasladarse en las ciudades planas. En los últimos años, se han tenido que diseñar un plan de marketing de empresa de bicicletas, debido a la creciente popularidad de muchos emprendedores que están capitalizando.
Estamos hablando de un giro que se encuentra en pleno auge y desarrollo, centrándose en la tendencia de los transportes ecológicos y menos contaminantes, es especial en las grandes capitales o ciudades.
Muchos ayuntamientos están promoviendo iniciativas para incrementar el uso de este medio. Este tipo de negocio tiene un mercado inmenso, considerando a las bicicletas que sean utilizadas tanto por hombres como mujeres de todas las edades y nivel económico.
Por ello, las empresas han observado esta gran oportunidad de negocio y emprendimiento donde destaca su rentabilidad. Por lo tanto, a continuación, te explicaremos algunos consejos de marketing que te servirán a la hora de realizar tu plan de marketing:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como Similar Web, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Otras compañías con plan de marketing para una empresa de bicicletas
Mullbrand
Generan resultados de negocio positivos, visitas de calidad para tu página web, atractivas piezas de diseño gráfico para la comunicación de tu marca y campañas de publicidad online en redes sociales y Google, consolidando así el liderazgo de su agencia de marketing digital, Mullbrand.
N7 Comunicación
Dicen que una década en internet equivale a cien años de humano. En N7 les han hecho mayores a tu lado, siendo la voz digital de decenas de marcas de toda España desde 2010. Compartiendo tus ideas, empujando tus proyectos, convirtiéndose en parte de tu equipo. Un camino que seguimos recorriendo.
Bilnea
Bilnea es una agencia de Inbound Marketing y Conversión Digital con sedes en Murcia y Valencia formada por un equipo al que le apasiona el marketing. Crean y gestionan imagen de marca a través de las nuevas tendencias del marketing Online y Offline.
Especialistas en estrategias integrales de comunicación empresarial en entornos digitales.
Consejos para un plan de marketing en una empresa de bicicletas
Para poder tener una empresa de bicicletas es necesario contar con entusiasmo y pasión por el trabajo. Sabiendo que la demanda de bicicletas aumentó a raíz del movimiento contra la contaminación en las grandes ciudades, las empresas ofrecen productos atractivos para los amantes de las bicicletas.
A continuación, te presentamos algunos consejos de marketing que te servirá para tu plan:
Conoce a tus clientes
Como dueño de una empresa de bicicletas debes conocer detalladamente a tu público objetivo, ya que son a quienes le estás vendiendo tus productos.
Comprueba que cada cliente, sin importar su edad o género, le otorgue la bicicleta o servicio adecuado.
Productos de calidad
Existen muchos tipos de bicicletas y los clientes pueden confundirse a la hora de escoger la perfecta. Algunas empresas piensan que, al proporcionar más productos, atraerán a más personas. Pero la clave es ofrecer menos productos, pero de alta calidad.
Tu mejor aliado: Las redes sociales
Una de las mejores formas de hacer publicidad es socializar mediante las redes sociales como Facebook o Instagram. Estos sitios sociales son usados por todos y crear una página en Facebook o cuenta en Instagram pueden atraer a muchos clientes.
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