Nunca antes se habían vendido tantos cosméticos en España como en la última década. Este incremento ha ocasionado un cambio en los objetivos de marketing de una empresa de cosméticos.
Gracias al surgimiento de los gurús de la belleza y el marketing de influencers, así como a las marcas nativas digitalmente, han logrado innovar de manera lucrativa en el sector de los cosméticos.
Esto ha obligado a las marcas de cosméticos tradicionales a reinventar sus estrategias de marketing digital, para así retener clientes leales y, además, atraer el nuevo consumidor obsesionado con la belleza que busca el próximo producto viral.
La aparición de los nuevos consumidores confía en figuras autorizadas como personas influyentes dentro de la industria para guiarlos en el camino a comprar y comprender en qué productos merece la pena gastar.
A continuación, te explicaremos algunos de los objetivos que tienen las empresas de cosméticos y qué técnicas utilizan para llevarlas a cabo:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como Similar Web, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Otras empresas de cosméticos con objetivos de marketing
Flan de Coco Lab
Si buscas una agencia de marketing online para el sector Belleza y Estética, ya la has encontrado, son Flan de Coco, agencia con más de 15 años de experiencia en estética y belleza. Te cuentan las claves y algunos puntos por los cuales creen que pueden ayudar a tu empresa a lanzar tu producto con éxito, aumentar tus ventas y alcanzar tus objetivos de negocio.
Cercanía y empatía con los clientes, asesoramiento personalizado, conocimiento experto de los cosméticos que comercializan y frecuente presentación de Campañas Promocionales son algunos de los valores distintivos del comercio tradicional. Un ADN de proximidad física que ahora corresponde también volcar en su micro universo online.
Alianzapps
Si tu trabajo y pasión es la estética, peluquería o la belleza, la nuestra es facilitarte la vida y conseguir fidelizar y atraer nuevos clientes.
Los centros de estética no ofrecen cualquier tipo de servicio; tienen clientes que exigen cosas distintas y objetivos muy diferentes.
Su objetivo es mejorar el día a día de los centros de belleza y ayudarles a incrementar sus ventas. Es así de fácil, tú confías en las mejores marcas para ofrecer siempre lo mejor a tus clientes ¿verdad? Pues en tu imagen debes exactamente lo mismo: confiar en los mejores.
ArtMarketing
En 1999, en Art Marketing empiezan a trabajar y desde entonces lo han hecho con todo tipo de organizaciones, en algunos casos como colaboradores de su departamento de marketing y, en otros, como equipo externo en relación directa con los máximos órganos de gestión.
¿Cuáles son los objetivos de marketing de una empresa de cosméticos?
Los expertos dan mucha importancia hacer una regresión lineal de los ingresos de venta de cosméticos como análisis para la toma de decisiones. Algunos de estos objetivos son los siguientes:
- Preparar los productos centrándose en la óptima calidad.
- Cubrir la máxima demanda de materia de producción.
- Formar a profesionales de primera línea que trabajen por la misión de la organización, entendiendo que esa es totalmente compartida por ellos.
- Mantener los productos siempre al nivel que el cliente los necesite.
- Ser una de las empresas más reconocida del país relacionadas en todas las áreas que competen.
- Ampliar su portafolio de clientes incluyendo sus afiliados con el fin de lograr una mayor comercialización.
- Realizar la belleza de cada una de las personas y la apariencia del cuerpo humano.
- Garantizar la plena y confiable utilización de nuestros productos.
¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!