Siempre que iniciamos una búsqueda en internet, es multitud la información que aparece con tal solo introducir una palabra en el buscador. La organización de toda esa información es primordial tanto para el buen desarrollo de la empresa como para los propios lectores que buscan algo específico y momentáneo.
Con el objetivo de organizar toda esa cantidad de datos, nombres y referencias, es común recurrir a lo que conocemos como tags o etiquetas, que aportan a nuestra información la claridad que necesitamos.
Es así como surgen las conocidas ‘nubes de tags’. ¿Quieres saber más sobre ellas? En Comunicare te lo contamos.
¿Qué son las nubes de tags?
También conocidas como ‘nubes de etiquetas’ o ‘nubes de palabras’, las nubes de tags hacen referencia a una ilustración gráfica de las palabras clave o más importantes que recoge un determinado sitio web. Es decir, es una imagen a modo de viñeta o ilustración que precisa, en diferentes colores, tamaños y formas, las etiquetas o tags más relevantes de esa web de empresa.
Es así como el consumidor, una vez clica en nuestra página, puede saber, en función a los tags más reconocidos en la página, si le interesa lo que va a leer o por el contrario prefiere abandonar la web. Además, es una forma de ofrecer al usuario una notoria mejoría en su experiencia a en nuestro sitio web.
Las etiquetas más grandes y con colores más llamativos a ojos del ser humano son las que aparecen con una mayor frecuencia, quedando así con colores más apagados aquellas etiquetas más pequeñas que aparecen con menor frecuencia en la web.
Peligros que pueden suponer las nubes de tags
- Duplicidad de contenido. Como bien sabemos, cada etiqueta supone una página creada, es por ello que, cuantas más etiquetas pongamos, más páginas crearemos, generando duplicidad en nuestro contenido.
- Etiquetas sin sentido. Este problema dentro de la nube de tags puede empeorar indudablemente la experiencia del usuario, ensuciando la calidad del blog.