Desde Comunicareestamos seguros que, aunque no sepas de qué se trata el concepto ‘motion graphics’, sí que en algún momento has visualizado un video de estas características aun desconociendo su nomenclatura.
Con el avance de la digitalización y las nuevas tecnologías, es común encontrarnos en internet videos o animaciones digitales que presentan, mediante imágenes, un movimiento. Esto es lo que en marketing conocemos como motion graphics.
Si quieres conocer más sobre este concepto, sigue leyendo, en esta entrada te lo contamos.
¿Qué son los motion graphics?
Como veníamos diciendo, los motion graphics o gráficos en movimiento son una sucesión de imágenes, fotografías, títulos, colores y diseños que, en su conjunto, conforman un video o animación digital que crea una ilusión de pleno movimiento.
Es decir, se trata de una animación gráfica multimedia en movimiento que se usa habitualmente para llevar a cabo la creación de videos corporativos, postproducción audiovisual, presentaciones interactivas, eventos, exposiciones, logos corporativos, etc.
Aunque nos puede parecer una herramienta muy actual, lo cierto es que ya en 1960 se podía hablar de lo que hoy conocemos como motion graphics. Fue el artista John Whitney quien dio nombre a este término.
En la actualidad existen programas muy potentes para la creación de este tipo de contenidos como Adobe After Effects, Autodesk 3D Max, Autodesk Maya o Cinema 4D.
Además, existen multitud de plugins que complementan los programas con mejoras que facilitan el trabajo y añaden efectos nuevos de movimiento, rotación, escala, etc. aportando creatividad y creando un contenido original y único a todos los diseños ejecutados.