En el mundo de los alimentos, las frutas y las verduras son un mercado demasiado común porque no puedes evitar ir a cualquier parte en el centro de tu localidad o la zona donde vivas y ver algún pequeño comercio que ofrezca frutas frescas o fruta orgánica. Por alguna razón este tipo de ventas son numerosas a cualquier parte del mundo que vayas. Y no solo hay pequeños comercios dedicados a la venta de frutas. Grandes marcas de supermercados tienen secciones especializadas para cada tipo de frutas que te puedas imaginar. Por ello el sector de la publicidad para fruterías puede complicarse un poco por la cantidad de competencia laboral que existe en el mercado. De todas formas si se tiene un buen plan de publicidad se pueden sortear las adversidades. Descubre en este post todo lo que necesitas saber sobre la publicidad para frutería.
¡Sigue leyendo para aprender más sobre este importante tema!
Índice de contenidos
Publicidad para fruterías, ¿Cómo atraer clientes?
Puede parecerte un poco loco e ilógico qué un negocio tan tradicional como puede ser vender frutas o verduras necesitara también un poco de los avances tecnológicos pero así es. Puedes notar como tus competidores se te adelantan por la derecha y sigues preguntándote como lo hace pero en efecto estar en la internet y hacerlo de forma atractiva e inteligente es lo que les permite sobrepasarte y sobrepasar a cualquier otra competencia.
Primero enfócate en revisar cual es el producto en que tus compradores frecuentes siempre alaban ¿Cuál es el mejor producto que ofrece tu frutería?Si sabes la respuesta puede tomar impulso de allí para caracterizar tu negocio por ser el mejor vendiendo fresas, melones, naranjas o el producto más vendido. Así pasas de ser el negocio de la esquina que vende frutas a ser la frutería con mejores fresas de la ciudad distinguiéndote del resto.
¿Te parece extraño crear una página web para una tienda de frutería? Pues tienes que dejar de pensar así porque estamos en el siglo donde todo se ubica a través de las páginas web y los GPS entonces si alguien quiere encontrar un lugar para comprar frutas que no esté muy lejos de sus hogares va a toparse con tu dirección y tu portal web. Y no puedes olvidarte de las redes sociales, ellas también pueden impulsarte en el mercado.
Marketing y diseños para fruterías y verduras
Hay un tipo de patrón cuando se hace diseños publicitarios de negocios de frutería y verduras y esto se debe a que cuando las personas están interesadas en encontrar este tipo de establecimientos optan por el tipo de publicidad que los haga sentir seguros o tenga una presentación amigable para confiar en ellos adquiriendo los productos que ofrezcan. Justo allí es donde nace la magia del estudio de mercadeo.
Para que sea más sencillo de entender imagínate estar caminando de regreso a casa y estás pensando en que tu nevera ya no hay ciertas frutas y verduras que siempre necesitas al cocinar. Piensas en que las únicas fruterías que conoces están muy lejos de donde vives y el viajar solo por ello es una perdida de dinero. Entonces en tu camino te encuentras con dos anuncios de fruterías.
En el primer anuncio te topas con un fondo rosa muy chillón con letras grandes de color rojo y unas cuantas frutas mal posicionadas mientras que el segundo tiene una canasta fresca de frutas de verduras apoyadas en un fondo claro y las letras de la publicidad son de un color verde pasto ¿Cuál crees que escogerás leer? Exactamente. Es importante que la publicidad que decidas trabajar tenga armonía con la labor que realizas.
Publicidad para frutas
La publicidad para frutas ya sea fuera o dentro de una pantalla va más de la parte visual que de cualquier otra y por esto hay ciertas técnicas de marketing sencillas para tener las mejores estrategias de publicidad. Por lo menos es elemental que el producto sea el adecuado ¿Qué quiere decir esto?Que la fruta este en su punto de madurez perfecto para el consumo, que este fresco y sin deshidratación la mercancía y que no tenga ningún golpe previo.
La presentación de un producto en los contenedores adecuados puede llamar la atención de la clientela mucho más fácil. Si la fruta se ve apetitosa dentro de la tienda porque esta ordenada en una ordenada hilera las personas se van a interesar mucho más por el producto. Dar muestras e información adicional de algún producto genera mucha curiosidad así que si lo usas a tu favor será un movimiento inteligente de publicidad.
Mejores agencias de publicidad
Comunicare
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Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
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Preguntas frecuentes
¿Cuál es una buena estrategia de publicidad para fruterías?
Una de ellas puede ser que las frutas o las verduras que se están ofreciendo sean de tamaños adecuado y faciliten el consumo. Un ejemplo de estos seria que en vez de ofrecer solo las sandias como la fruta entera tenga la opción de tomar porciones de la fruta para el consumo rápido. Esto les facilitara la vida a muchos clientes.
¿Qué errores no se deben cometer cuando se tiene un comercio de fruterías?
Primero y lo más importante es la presentación de tu negocio y la presentación de tu producto. Si el lugar no se ve limpio o aseado las personas no van a confiar en las frutas que ofreces porque pensaran que están dañadas. Lo mismo sucede si tienes un local limpio pero las frutas se ven magulladas y desordenadas. Las personas o los clientes son muy visuales.
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