¿Alguna vez has pensado por que tienes preferencia por algunos productos o algunas marcas al momento de adquirirlos? Las empresas utilizan diferentes estrategias para lograr posicionarse en la mente del consumidor. Una de las muchas estrategias utilizadas es la publicidad.
Diariamente nos enfrentamos con demasiada publicidad, normalmente la podemos encontrar en muchas partes – como en la radio, la televisión, en internet, en el cine o incluso se pueden ver carteles publicitarios en cualquier lugar que te puedas imaginar.
Si no sabes o quieres aprender más acerca de la publicidad ¡Sigue leyendo!
Te explicaremos qué es la publicidad y los principales objetivos que tiene. Además, hablaremos y recomendaremos algunas de las mejores agencias de marketing y publicidad en Castellón, en la Comunidad Valenciana.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
La publicidad es una forma de mantenernos comunicados acerca de los nuevos productos o servicios que se están presentando en el mercado y que aún no conocemos. De esta manera se busca incrementar la calidad y el consumo. Esto es sumamente necesario porque lo que se pretende desde un principio es atraer a nuevos clientes.
Además, la publicidad es muy necesaria porque busca la mejora de las marcas o incluso de las personas, ayuda al posicionamiento de una marca o producto en la mente del consumidor.
Sin embargo, para poder llevar a cabo todo esto, se tienen que realizar campañas publicitarias para que sean difundidas en los diferentes medios de comunicación ya que es donde aparecen con más frecuencia y tienen un mayor impacto en los clientes potenciales.
Estas campañas son muy importantes y necesarias porque a través de ellas podemos establecer a nuestro público objetivo, también llamado “target”. Es importante mencionar que antes de poner cualquier tipo de estrategia en marcha se tienen que realizar investigaciones, análisis y sobre todo, estudio de diversas disciplinas. son la psicología, la sociología, las estadísticas o la economía entre otras, para que así, el vendedor pueda desarrollar un mensaje adecuado a través de un medio específico.
Por otro lado, debemos de tener en cuenta que llegan a presentarse ocasiones en las que tanta publicidad puede llegar a ser molesta, incluso hay ocasiones en la que nos llega sin nuestra previa autorización. Esto suele suceder con demasiada frecuencia – como en los miles de correos electrónicos publicitarios que recibimos a diario.
Principales objetivos de la publicidad
Ahora que ya conocemos qué es la publicidad, vamos a pasar a hablar de sus principales objetivos. Los objetivos son muchos, pero vamos a hablar de 14 objetivos que consideramos los más importantes:
- Persuadir para modificar el comportamiento de los clientes potenciales: Las empresas tratan de convencer sobre algo determinado dando razones para un cambio de marca o haciendo que, quienes hayan abandonado la marca, vuelvan a usarla.
- Predisponer a la prueba: Aquí la marca crea el interés del consumidor despertando su curiosidad e incentivando probar productos novedosos.
- Crear una determinada imagen de marca o empresa: En este caso, la empresa trata de cambiar la opinión existente del consumidor sobre la marca con el objetivo de reforzar la manera de verla y generar una corriente favorable.
- Modificar las actitudes: La empresa o negocio trata de predisponer al consumidor a la compra, hacer cambiar una determinada creencia y eliminar frenos que no favorecen a dicha compra.
- Informar al consumidor: Mantener informado al consumidor es importante ya que le ayuda a acercarse a nuestro producto o servicio. Esto es necesario porque así se conoce más e incluso se llega a tomar la decisión de compra. Los puntos más importantes en los cuales se fija más el consumidor son la calidad con la que cuenta el producto, el tamaño, su color, el servicio posventa que ofrece, la atención especializada que brinda, su localización (en donde lo pueden adquirir) y lo más importante, el reconocimiento con el que cuenta la marca o simplemente el lujo que tiene.
- Educar: Esta publicidad intenta modificar hábitos que tienen los consumidores, expone ventajas para satisfacer una necesidad de otra forma demostrando cómo actuar paso a paso en un determinado proceso.
- Crear notoriedad de marca o empresa: haciendo que el público recuerde con facilidad la marca, ya sea por su logo, por su nombre, etc.
7 objetivos más
- Crear fidelidad hacia la marca: La marca consigue esto dando razones suficientes para que la gente no quiera irse, de manera que el producto llegue a formar parte de su vida.
- Actuar como recordatorio: Estar siempre presente para que la marca perdure siempre en la mente del consumidor.
- Motivar preguntas específicas: Incitar al cliente a que escriba y animar a que conteste diferentes encuestas con sus datos personales.
- Abonar el terreno y la acción del vendedor: Aquí se disminuyen las dificultades de entrada del vendedor, lo que incita al público a preguntar cosas al vendedor sin ningún tipo de compromiso ni obligación.
- Transmitir una campaña de relaciones públicas: Se informa sobre el papel que tiene la empresa en la sociedad a través de diferentes medios, en muchos casos se habla de acciones solidarias que realiza la empresa para ganarse una mayor aceptación por parte del público.
- Dar motivos para comprar: La empresa se centra en las cualidades específicas del producto, elimina frenos y tabúes y expone el porqué de ciertas características que tiene el producto.
- Informar sobre una promoción determinada: esta publicidad incita a la participación del público en la promoción. Como una oferta de 2×1 o un 30% de descuento en la segunda unidad.
Para terminar, vamos a explicar lo que es el Brief, un elemento fundamental en la publcidad. El brief publicitario es un documento que se destina a la agencia de publicidad cuyo contenido es la información requerida para la realización de un producto, campaña comunicacional o estrategia de marketing.
Su redacción es responsabilidad total del jefe del producto o marca, quien lo prepara con ayuda de todos los departamentos de la empresa. Este es importante según la etapa del ciclo de vida del producto, por ejemplo, en el lanzamiento, el consumidor no conoce el producto, por lo tanto, se debe crear conciencia y generar interés en el crecimiento de este.
Mejores agencias de marketing y publicidad en Castellón
Como bien sabemos, decidirse por una empresa a la hora de contratar un servicio no es una tarea fácil. Por ello, vamos a hablar de algunas de las mejores agencias de publicidad y marketing que puedes contratar en Castellón.
Comunicare
En comunicare nos implicamos al 100% con cada proyecto, con cada cliente, con cada empresa… Somos una agencia de publicidad y marketing ubicada en España. La mayoría de nuestros proyectos son españoles, aunque tenemos algunos proyectos a nivel internacional también. Gracias a la tecnología esto es posible, trabajamos desde cualquier parte del mundo. Lo único que necesitamos es internet, por lo que comunicaré estará presente para ti, estés donde estés.
Nuestro equipo esta formado por expertos con experiencia en diferentes campos, por lo que conocimiento no faltará. Estamos en constante actualización, buscando y estudiando cuales son las herramientas y técnicas más novedosas y que mejor funcionan en el mercado.
Todas las estrategias están totalmente personalizadas con cada proyecto. Se utilizarán las estrategias que más se adapten a tus necesidades.
Nos encargamos de medir y controlar todos los resultados para poder realizar los posibles cambios para mejorar dichos resultados.
Puedes ponerte en contacto con nosotros vía email o por teléfono móvil. Estaremos encantados de ayudarte con todo lo que necesites y alcanzar todos tus objetivos.
Pincha aquí
Pinchaaqui es una de las consultorias de markting digital y publidad con mayor reconocimiento en Castellón. Es una empresa española con sede en Madrid, Valencia, Castellón y Valladolid.
Principalmente se dedican a impulsar marcas, centrándose en el mundo digital. Actualmente todo está en internet, por lo que si quieres lanzar un proyecto y que tenga éxito, es imprescindible que se encuentre en las diferentes plataformas digitales. Para ello, se basan en cuatro pilares los cuales son: mejorar la experiencia del cliente, la transformación digital, la proyección del mercado a través de las diferentes estrategias de marketing y el mundo de la tecnología.
Creen que para triunfar en el mercado hay que ser diferente y destacar, y no podemos estar más de acuerdo con ellos.
Puedes ponerte en contacto con ellos tanto por correo electrónico, por teléfono o visitando su oficina en Castellón o en cualquiera de las oficinas que tiene en las distintas provincias.
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Promopublic es una empresa española situada en Castellón de la Plana. Esta agencia se creó dedicada a la publicidad principalmente. Con los años, han evolucionado y han ampliado sus servicios para poder adaptarse a todos los clientes. Se trata de un grupo empresarial que da todo tipo de servicios.
Son muy numerosos los servicios que realizan, desde impresiones digitales, rótulos, eventos, fotografía hasta marketing o videos corporativos. En su página web aparecen todos los servicios que realizan.
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