Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de marketing digital en Latinoamérica?
Una agencia de marketing digital en Latinoamérica es una empresa encargada de diseñar la estrategia de marketing online integral de un negocio y llevarla a cabo, haciendo que las empresas puedan incrementar el volumen de su negocio.
La necesidad de que negocios hicieran este tipo de labores comenzó a usarse el término en los años 90, pero se empezó a utilizar entre los años 2000 y 2010. Se empezó a combinar con el uso de los medios tradicionales para promover un determinado producto o servicio, añadiendo la posibilidad de obtener más información a través de ciertos medios digitales. Años mas tarde fue más evidente el crecimiento del marketing digital, habiendo una saturación de anuncios en línea.
Con la llegada del coronavirus los hábitos de uso de Internet se dispararon a nivel global, ahora las personas pasan mucho más tiempo conectados, ya sea trabajando, entreteniéndose, informándose o buscando productos.
Alguna de las actividades que realiza una agencia de marketing digital son SEO, SEM, marketing de contenidos, automatización de contenido, marketing de campañas, marketing para e-commerce, social media marketing, email marketing, publicidad display… Es decir, una agencia de marketing digital usa canales digitales para promover productos y servicios a consumidores y negocios.
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital es un conjunto de técnicas de marketing que se ejecutan en medios y canales de Internet. También podemos referirnos a marketing digital como marketing online o marketing 2.0.
Es decir, el marketing digital es un sistema para vender productos y servicios a un target específico que utiliza Internet mediante canales y herramientas online de forma estratégica.
El marketing digital es esencial para tu negocio y es muy importante saber llevarlo a cabo a través de profesionales que te ayuden a aprovechar al máximo los recursos y oportunidades online para potenciar tu negocio o marca de manera eficiente.
El marketing online actual se basa en la web 2.0, al principio se basaba en la web 1.0.
¿Qué es la Web 1.0?
La Web 1.0 es unidireccional, es decir, no se distanciaba de los medios offline tradicionales. Un empresa o persona tenía una web como escaparate de sus productos, el emisor emitía un mensaje y aquí se acababa la comunicación, no había comunidad online. Este término no aparece hasta la llegada de la Web 2.0, en donde las páginas eran creadas a partir de HTML y eran estáticas, es decir, las páginas no ofrecían funciones interactivas. Los archivos que se utilizaban se almacenaban directamente en los archivos del sitio web y los comentarios de los visitantes del sitio web se agregaban a una página de libros de visitas en lugar de adjuntarse directamente a las páginas de contenido. La transición de la Web 1.0 a la 2.0 tuvo lugar cuando se fueron actualizando los servidores y fue aumentando la velocidad de conexión.
¿Qué es la Web 2.0?
La Web 2.0 es la segunda generación de servicios en la Web, que enfatiza la conectividad y compartir contenidos entre usuarios. Nace a principios de la década de los 90 e implica la evolución de las aplicaciones digitales hacía aplicaciones dirigidas al usuario final, que incluyen servicios como redes sociales, wikis y blogs.
Esta web supone un cambio en la manera de pensar, diseñar y usar Internet, apoyado en nuevas tecnologías, evolucionando desde una web de lectura hacia una de lectura y escritura. En este nuevo modelo la información es generada directa o indirectamente por los usuarios y compartida por diferentes sitios.
En conclusión, podríamos afirmar que los pilares sobre los que se basa este nuevo concepto son las tecnologías, las redes sociales, la sindicación de contenidos, los servicios Web y el software de servicio.
Agencias de marketing digital en Latinoamérica
Hoy en día, las agencias de marketing digital en Latinoamérica están siendo más cotizadas por miles de marcas grandes y pymes que desean incrementar sus ingresos, de una manera entretenida y, estar pendiente de lo que el cliente desee.
Desde hace unos años no se conocía mucho sobre las funciones que realizan las agencias de marketing digital, sin embargo, esto ha cambiado, ahora se conoce mucho más el gran valor que tienen para que las marcas y clientes puedan lograr sus objetivos.
En Comunicare contamos con más de 12 años de experiencia en marketing digital y somos expertos en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks.
¿Cómo crear un plan de marketing digital?
Para crear un plan de marketing digital hay que estudiar antes de iniciar la estrategia el entorno, el mercado y la competencia.Debemos tener muy claro a quién nos dirigimos cuál va a ser nuestra audiencia, para poder definir bien el target y crear segmentaciones adecuadas de la audiencia de cara al buen impacto de los anuncios. Tenemos que alinear los objetivos online con los del negocio y establecer una estrategia de marketing digital que nos de una visión global de las acciones para que nuestro mensaje pueda llegar lejos. Hay que definir bien los pasos para que el usuario se convierta en cliente, cuanto más fácil sea el camino mejor para el usuario. La fidelización tambien es importante, conseguir clientes nuevos es difícil pero también conservar los que ya tienes.
Repartir bien el presupuesto pensando dónde conseguiremos más impacto entre nuestra audiencia.
Ofrecer muchas herramientas online para rentabilizar al máximo el presupuesto.
Señales de que tu marketing digital necesita mejorar
- No sigues una estrategia de marketing documentada. Es importante seguir un plan trimestral o anual para establecer una serie de controles para ver si estás consiguiendo tus objetivos.
- Hace tiempo que no miras las analíticas de tu página. Revisar con regularidad las analíticas es fundamental, ahí es donde está toda la información de tu web y redes sociales.
- Crees que el email marketing ya no sirve. Esto es un error, los emails siguen siendo uno de los recursos mas efectivos en marketing online. Lo que no se debe hacer es mandar emails masivos, poco visuales y nada personalizados.
- Aún no sabes lo que es el inbound marketing. Si anuncias tu negocio mediante banners, el inbound marketing es una estrategia que tiene como objetivo atraer voluntariamente a los clientes potenciales hacia el sitio web.
- Tus contenidos no resultan interesantes. Hoy en día hay mucha saturación de contenidos, por eso es muy importante dedicarle el tiempo suficiente para conseguir un contenido interesante y atractivo.
- Solo usas las redes sociales para promocionar tu blog. Los perfiles de marca en los medios sociales pueden dar un gran impulso a tu marketing digital, uniéndote a conversaciones e interactuando con tus clientes.
- No sabes por qué estas en las redes sociales. Muchas empresas han abierto perfiles corporativos porque “hay que estar” cuando realmente no saben qué quieren comunicar con ellos. Esto es un error, ya que son parte de tu estrategia, así que deben estar alienadas con los objetivos de tu marca.
- No tienes claro quién es tu buyer persona.La clave del éxito es marketing online es saber quien es tu cliente ideal, tu público objetivo. Tienes que definir el perfil, dónde vive, cómo es, qué le gusta, que necesidades tiene, sus gustos…
- Tu SEO no está funcionando. La optimización para motores de búsqueda es un camino a largo plazo, pero si llevas más de 6 meses realizando técnicas como palabras claves, optimización on-page y no ves resultados es posible que necesites ayuda de un experto.
- Tu competencia te supera en Google. Ser el primer es complicado, pero necesitas al menos estar en un lugar competitivo. Si no consigues aparecer en primera página para los términos que más te interesan, quizá haya llegado la hora de recurrir al SEM.
- No publicas contenido con regularidad. No es necesario actualizar tu blog cada día, pero si deberías hacerlo entre 1 y 3 veces por semana. Así conseguirás mejorar tu posiconamiento enn buscadores y atraer usuarios a las novedades-
Comunicare, tu agencia de marketing digital
Somos una empresa de marketing digital 360 en donde nuestra misión es asesorar y acompañar a todo tipo de empresas, sean grandes o. pequeñas para potenciarlas y llevarlas a lo más alto del mercado.
Transformar a los visitantes en leads, para convertirlos en clientes, así como ofrecer contenido a los ya existentes, es uno de los objetivos de los espacios online creados por la agencia de marketing digital.
Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión.
Otras agencias de marketing digital en Latinoamérica
Octopus
Octopus es una agencia de marketing digital especializa en medios digitales. Ubicada en México. Están omprometidos con la creación de estrategias de marketing que potencialicen las fortalezas de las empresas y genere empatías con la audiencia, siempre enfocados en el crecimiento de las marcas que trabajan con ellos, de manera funcional y orgánica. Alguno de sus clientes son Honda, Crehana, Edenred, Benq, Grupo Anderson´s, Vanguardia y Royal Resorts.
Focus digital
Focus digital es una agencia de marketing digital que ha crecido de forma orgánica a través del internet. Convencidos de su experiencia en el canal digital, ayudan a empresas con su crecimiento en ventas de forma exponencial. Entre los servicios que esta agencia ofrece están: Publicidad digital, SEO, diseño web, diseño de marca, sprint workshop, redes sociales, producción de vídeos, google ads y consultoría web.
Sus valores son: crecimiento orgánico, cuidado mutuo y diversión.
Teda
Teda Agencia que desarrolla estrategias de Marketing Digital para las empresas que buscan competir en Internet y convertir a los usuarios en sus clientes. Cuentan con experiencia para hacer de sus estrategias, eficaces con resultados medibles y de largo plazo.
Su promesa de marca es sencilla: proporcionar potentes soluciones de Marketing Digital para empresas que buscan construir o consolidar su éxito en Internet. Clientes como RD Station, WSI y HubSpot han confiado en ellos.
Ingage
Ingage es una agencia de marketing digital con más de 10 años de experiencia en el entorno digital. Buscan generar los mejores resultados para sus clientes y mantener sus estrategias de posicionamiento como una referencia en el servicio y desarrollo de estrategias en línea. La multidisciplinariedad es parte del ADN de Ingage y buscan siempre involucrar a todo el equipo en los proyectos y campañas de sus clientes, alcanzando la excelencia de su trabajo.
Convertte
Convertte es una web Inteligente nace de la unión de grandes especialistas del mercado de la comunicación, marketing e internet que han visto grandes oportunidades en el mercado digital para la creación, desarrollo y expansión de marcas, productos y servicios.
La empresa fue creada en 2012, con un objetivo claro: insertar el concepto de rendimiento y dar como resultado el mercado de las comunicaciones digitales.
IMAAT
Imaat es una agencia de Marketing Digital radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ofrece servicios publicitarios e informáticos, y son reconocidos por su gran trabajo en publicidad digital y tecnologías web.
Realizan asesoramiento publicitario y se aseguran de cubrir todas las áreas necesarias para convertir y potenciar la marca de las empresas.