Mayorista de congelados. La cantidad de productos congelados que se venden en España han ido en aumento en los últimos años, pues la diversidad de estos y su practicidad se han convertido en un aliado para la vida cotidiana de todo español que suele optar por esta opción.
Existe una gran variedad de productos congelados que son distribuidos en el mercado de la comida. Puede haber alimentos cocidos, pre-cocidos o crudos que han de estar en los anaqueles más de un mayorista de congelados para que estos puedan llegar a supermercados y demás distribuidores de estas mercancías hasta llegar a los refrigeradores de nuestros hogares.
Los congelados representan una gran facilidad para todos los días en la vida de un español, pues por lo general estos están conformados por alimentos ya limpios y listos para ser llevados al horno o incluso a la mesa.
¿Quieres saber un poco más acerca del recorrido que llevan del fabricante a la mesa?
¡Quédate y lee más sobre el tema!
Índice de contenidos
Mayoristas de congelados
Comencemos este recorrido mencionando a los mayoristas de congelados, uno de los escalafones más importantes de la cadena de distribución, compra y venta de todos los alimentos que conforman los productos congelados que tienen como fin sustentar los refrigeradores y congeladores de distintos supermercados y almacenes.
El mayorista de congelados es aquel que se comunica con los grandes distribuidores de estos alimentos con el fin de obtener una buena cantidad y variedad en ellos para poder distribuirlos al siguiente escalafón de la cadena que llevará estos productos hacia su consumidor final.
Por lo tanto, al saber esta información sabemos que los supermercados y almacenes de distribución entre los clientes finales se ven surtidos a partir de los pedidos que son realizados a estos mayoristas de congelados para satisfacer las necesidades de los españoles.
Distribuidores de congelados por mayor
Si subimos un poco en esta cadena de distribución que hemos mencionado con anterioridad, podremos ubicar a los grandes distribuidores de congelados al por mayor que han de ostentar un puesto casi en la cima de todo el recorrido por el que pasea nuestra comida.
Los distribuidores de congelados son justo aquellos que se encargan de suministrar toda la mercancía a todo mayorista de congelados en España, pues son los distribuidores los catalizadores de toda esta mercancía. ¿Por qué sucede esto? Porque estas compañías son las mismas que obtienen los contactos directos con importadoras y productoras de alimentos congelados para poder surtir a toda España.
Así que en este punto, ya hemos aprendido las diferencias que existen entre un mayorista de congelados y un distribuidor de congelados. Ya sabemos que cada uno de estos pertenece a un lugar distinto en la cadena y que conllevan una tarea distinta que ha de requerir de sus buenas labores.
Mejores empresas mayoristas de congelados
La compra de los productos congelados en almacenes y supermercados ha tenido una crecida en los números de forma exponencial en el último año, evidenciando así que para los españoles estos productos no faltan en nuestra lista de compras y que permanecerán ahí por un buen tiempo.
Más que todo, esto hace alusión a un estilo de vida que a nuestras preferencias, pues al hallar mayor facilidad y practicidad a la hora de llevarlos a casa, generan una buena fuente de ahorro en el tiempo que tanto hace falta en las ciudades agitadas como Madrid.
Así que, al existir una buena demanda, lo más lógico es que exista una buena oferta para todos los sitios a los que recurre el consumidor final. Así que aquí traemos a los mejores mayoristas de congelados en España:
- Manumar, Valencia.
- Cocelang, Málaga.
- Grupo Ciento Cinco, Madrid.
- Sariego Congelados, Asturias
Tiendas mayoristas de congelados
Para poder administrar un supermercado o cualquier tienda de congelados o almacén de los mimos, lo mejor siempre será buscar a las tiendas mayoristas en el área que puedan surtir con la mercancía necesaria sus estanterías.
Las tiendas mayoristas, como ya lo hemos revisado en apartados anteriores, siempre serán la mejor opción para todo supermercado al ser los intermediarios de toda esta larga cadena de distribución. Aunado a esto, puede que se necesite más de una tienda mayorista de congelados al querer obtener la mayor cantidad de productos en la que encontremos una gran variedad y sobre todo calidad.
La variedad de los productos congelados, además de relucir en su cocción, la encontraremos también en todas las marcas de las grandes distribuidoras y productoras de estas mercancías, además de encontrar una gran variedad en productos del mar, en carnes, en vegetales, frutas y demás. Todo esto podemos encontrarlo en un solo mayorista o más de ellos especializados en un área.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer un pedido a una empresa mayorista de congelados?
Hacer un pedido a una empresa mayorista de congelados dependerá de todos los lineamientos que esta tenga a la hora de servir a alguno de sus clientes. Además, de que también se deberá cumplir con la serie de normativas que regulan las actividades de todo supermercado a tienda de alimentos si ese es el caso en el que hemos de basarnos.
¿Dónde puedo comprar congelados al por mayor?
Comprar congelados al por mayor es una tarea que será realizada siempre y cuando contactemos a un buen mayorista de congelados que pueda brindar la línea de productos que solicitamos y que deseamos que se encuentren en nuestra tienda o en un gran refrigerador en el que se encontrarán guardados estos alimentos para una larga temporada si tienen como finalidad alimentarnos a nosotros mismos.
¿Dónde hallar una empresa mayorista de congelados?
Hallar a una empresa mayorista de congelados no ha de ser una tarea que requiera de gran pericia o trabajo de detectives de nuestra parte. Con solo buscar en Google podremos hallar la respuesta, además de que cualquier producto que haya salido de sus bodegas deberá llevar su sello y un número de contacto a partir del cual podremos contactar a sus asistentes para ello.
Ahora sabes cómo es que puede verse distribuido el camino de nuestros alimentos congelados.
¿Ya sabes qué vas a comprar ahora en el súper?