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¿Qué es Mautic y para qué sirve?
Mautic es una herramienta de automatización de marketing gratuita y de código abierto para gestionar el seguimiento de campañas de marketing digital y de leads de manera integral.
También puede realizar un seguimiento continuo de la actividad del potencial cliente, integrándose además con muchos otros CRMs y redes sociales.
Esta también es personalizable y nos permite analizar toda la información de tus contactos y campañas.
Además, una vez que un lead es captado, a través de formularios o landing pages, podrás analizar todas sus interacciones dentro de tu sitio web. Según crezca tu número de contactos podrás ir segmentándolos de la manera que mejor te convenga y crear campañas específicas.
Mautic te servirá para gestionar:
- Contenido.
- Redes sociales.
- Marketing por correo electrónico.
- Integración de redes sociales.
- Campañas.
- Formularios.
- Cuestionarios
- Informes
- Todo lo necesario para aumentar tus ventas.
Funcionalidades de Mautic
Esta plataforma dispone de muchísimas funcionalidades, pero las que más destacan, entre otras, son:
- Generación de leads: Podemos utilizar los formularios, los elementos de captación (focus items) y los scripts de seguimiento de Mautic para la generación de clientes potenciales y asignarles puntuaciones en función de su comportamiento y actividad en el sitio web.
- Creación de campañas: Permite crear campañas o work-flows (flujos de trabajo) con diferentes decisiones, condiciones y acciones. De una manera sencilla, basta con arrastrar y soltar, seleccionar y añadir condiciones, acciones y decisiones, y darles un nombre apropiado.
- Segmentación de contactos: Basta con arrastrar y soltar, seleccionar y añadir condiciones, acciones y decisiones, y darles un nombre apropiado.
- Creador de landing pages: Puedes utilizar el Page Builder para crear Landing Pages para tus ofertas, promociones, programas y campañas.
- Editor de correo electrónico: Te proporciona diferentes plantillas de emails que puedes utilizar para tus campañas.
Gracias a estas plantillas, puedes escribir contenidos dinámicos que pueden modificarse según tus necesidades.
- A/B Testing: Puedes evaluar cuáles de las campañas de marketing automatizado es más eficaz en términos de CTR o tasa de conversión.
En una prueba A/B, Configurando dos variantes de la misma campaña y enviando a segmentos o partes de la audiencia o destinatarios totales.