Índice de contenidos
Marketing Sabadell
El marketing Sabadell es el conjunto de herramientas que se utilizan para atraer a las personas o hacer que un producto luzca más atractivo comercialmente ante un público. Normalmente cuando se piensa en marketing la mente automáticamente relaciona el concepto con anuncios y publicidad, pero los procesos necesarios para aumentar el nivel de comercialización son mucho más amplios, e involucran muchas disciplinas que pasan desapercibidas. El SEO, SEM, branding, auditorías, diseño y analítica web son técnicas absolutamente indispensables para el marketing de nuestros tiempos, que, como seguramente sabrás, tiene al internet como plataforma predilecta.
Debido al auge de la red y los canales digitales hoy en día, muchos negocios utilizan al internet como medio principal para la difusión de información referente a productos y servicios. El marketing Sabadell invierte una gran cantidad de recursos en crear páginas web, captar clientes en buscadores, desarrollar contenido optimizado y gestionar múltiples redes sociales. Unas 4 mil millones de personas tienen acceso a internet en todo el planeta, por lo que son el público más grande al que se pueda aspirar. Sumado a eso, su nivel de penetración en el mundo occidental es altísimo, la web ha transformado nuestros hábitos y forma de acceder a los datos.
Entre los muchos conceptos que aparecen derivados del marketing Sabadell y sus herramientas, encontramos uno en específico que es aplicado a diario por las PYMES y los profesionales autónomos que hacen vida en internet; se trata del SEO local. Este permite la segmentación del público de un área en concreto para así ganar clientes locales. Un pequeño restaurante, por ejemplo, no encuentra utilidad en crear una campaña de marketing inmensa que vean en China, pero ganar 2.000 nuevos clientes en la ciudad si puede servir para aumentar las ventas.
Comunicare
Optimizamos las campañas y trabajamos para mejorar tu conversión. Trabajamos la fidelización y el aumento del ticket medio para no dejarnos nada. Prueba algo distinto
Como agencia de marketing y comunicación en Sabadell nos encargamos de:
– Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes. Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.
– Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos. Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos.
– Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días. Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras.
Mejores agencias marketing Sabadell
Brinkels Studio es una agencia de branding y diseño web Sabadell. Ofrecen servicios creativos para realizar campañas de marketing y captar clientes a través de métodos digitales y tradicionales. Su equipo cuenta con expertos en programación, diseño gráfico, traductores y redactores.
Idearium 3.0 es una agencia de marketing Sabadell, diseño y comunicación. Ofrecen servicios profesionales de posicionamiento, segmentación, branding, estudios de mercado, social media, imagen corporativa y programación. También trabajan con cursos de formación en SEO y Google Analytics.
Leadin es una agencia de planificación y estrategias de marketing para autónomos y PYMES. Trabajan desarrollando campañas para captación de clientes en medios online que aumenten las ventas en tu web y la rentabilidad de tus proyectos. Sus servicios garantizan un aumento del 50% en el tráfico SEO.
Expandimos es una agencia de marketing Sabadell online. Ofrecen herramientas para gestionar tus redes sociales, posicionamiento SEO, desarrollo de aplicaciones móviles y marketing de contenidos.
World Digipoint es una agencia de marketing digital Sabadell. Trabajan creando páginas web, contenido optimizado para buscadores y desarrollando apps a medida. Sus diseños son de tipo responsive y también trabajan gestionando redes sociales para captar clientes con campañas 360.
Preguntas frecuentes
¿Qué es marketing digital?
El concepto de marketing digital se basa en la utilización de medios, canales y herramientas digitales para transmitir un mensaje a los consumidores. Actualmente, debido al inmenso alcance del internet como medio de comunicación masiva, es la técnica de marketing más extendida y utilizada por las empresas alrededor del mundo. El marketing digital tiene un enfoque integral al repartir esfuerzos a través de varias vías (redes sociales, email marketing, SEO, branding), razón que potencia aún más su capacidad de captación de clientes.
Prácticamente todas las empresas exitosas o de tamaño mediano del mundo cuentan con presencia en la web a través de social media, páginas web y blogs. El marketing de contenidos es una de las herramientas utilizadas masivamente en el marketing digital, este consiste en proveer a los clientes de información útil a través de diferentes medios, normalmente se hace utilizando infografías, guías, tutoriales o material de lectura.
Marketing en buscadores
Los buscadores de internet (Google, Yahoo, Bing) son actualmente de las páginas más visitadas cada día en la red, reciben a, literalmente, varios cientos de millones de personas diariamente. Estos buscadores se basan en la recopilación de información desde distintas fuentes para mostrar una lista ordenada de páginas web a los usuarios. Estar entre los primeros lugares de estos resultados es un aliciente que puede representar muchas visitas potenciales, razón por la cual los buscadores son un sitio idóneo para desarrollar una campaña de marketing.
El marketing para buscadores, también conocido como SEM (Search Engine Marketing) es una técnica de posicionamiento web y captación de clientes que coloca anuncios en lugares destacados para aumentar la visibilidad de una página web. Normalmente estos anuncios son de tipo PPC, Pay Per Click, así que solo facturan cuando el usuario hace clic en ellos, optimizando así el presupuesto de los proyectos.
Marketing en redes sociales
Las redes sociales se sitúan actualmente como centros de intercambio de información, contenido y opiniones. Varias de ellas, como Facebook o Instagram, superan los mil millones de usuarios (2 mil millones en el caso de Facebook). Vamos, que son el paraíso de cualquier anunciante; cuando un anuncio cuela adecuadamente en las redes se viraliza en cuestión de horas, atrayendo a un gran número de personas.
El manejo y gestión de redes sociales, así como el community management, son servicios muy demandados actualmente en las agencias de marketing Sabadell, lo que demuestra su importancia en los procesos de captación de clientes por parte de las empresas. Las campañas de marketing en redes normalmente se centran en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn, las plataformas con mayor influencia.