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Marketing promocional
El marketing promocional es una estrategia aconsejable, por ejemplo, cuando queremos lanzar un nuevo producto o servicio al mercado.
Realizar promociones es una buena manera de que los clientes testen nuevos productos y conocer su opinión antes de lanzarlos al mercado ya que, la empresa podrá reducir los costes en publicidad a la vez que se posiciona.
¿Qué es el marketing promocional?
El marketing promocional es una herramienta de marketing encargada de aumentar el interés del consumidor a través de acciones que impulsan a los clientes a comprar productos o servicios.
Esta estrategia consigue su objetivo a través de cupones, regalos, códigos de descuento, muestras de productos gratis, 2×1, así como la participación del cliente en sorteos, entre otros.
De esta manera, probarán nuevos servicios o productos y conseguiremos futuros clientes o fidelizaremos a los actuales.
¿Cómo realizar la promoción?
Antes de realizar la promoción, debemos establecer una estrategia y definir los pasos de actuación para conseguir los objetivos, para, posteriormente, medir los resultados.
Lo primero, es fundamental responder a las siguientes preguntas ¿Va a ser una promoción destinada a testar un nuevo producto? ¿O nos gustaría mejorar las ventas de un producto que ya está en el mercado?
Implementar estrategia marketing promocional
Para implementar nuestra estrategia de marketing promocional, es muy importante conocer nuestro target para que la promoción encaje con los gustos y las necesidades de nuestros clientes, a su vez, es importante conocer la actitud que tienen respecto a la marca y establecer a través de qué canal nos gustaría realizar la promoción.
Después, se definirá el presupuesto del que la empresa dispone para realizar la promoción y, por último, se deberán medir los resultados para mejorar las ventas cerradas después de la promoción.
Las promociones deben utilizarse durante un corto periodo de tiempo, ya que, de esta manera el consumidor la percibirá como algo urgente y procurará consumirla cuanto antes.
No olvides que esta estrategia es compatible tanto para pequeñas, como medianas y grandes empresas.