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Marketing Palma
Cada vez que estamos ante cualquier proceso que incite a las personas a comprar un producto o servicio, es correcto afirmar que se está aplicando alguna forma de marketing. Las técnicas para desarrollar campañas de marketing Palma son muy variadas, pero todas tienen una finalidad y objetivo común, levantar el interés de las personas para vender más y así optimizar las ganancias de una empresa o tienda. Vender es un concepto que viene en cientos de variantes, formas y tamaños, por lo que es difícil clasificar el marketing en grupos demasiado definitorios, pero hoy en día una de las divisiones más comunes es entre el marketing digital y el “tradicional”.
A este segundo se le llama tradicional, porque hace uso de técnicas clásicas y se aleja un poco de los canales digitales modernos, que dominan actualmente los medios de comunicación y se entienden como novedosos. El marketing Palma, sin embargo, puede enfocarse tanto en técnicas y métodos tradicionales como en los actuales, dependiendo del sector y de los objetivos y audiencias que se pretenda alcanzar. En algunos casos, el marketing tradicional es necesario y mucho más eficiente; merchandising, packaging y sampling, pueden captar clientes y fidelizarlos al instante.
El marketing Palma es parte fundamental de cualquier plan de negocios de una empresa actual, ya que cualquier negocio gira alrededor de la captación de clientes y las ventas que estos generen. Actualmente una agencia de marketing ofrece servicios más allá del marketing, lo cual parece estar un poco fuera de lugar, pero tiene sentido si tenemos en cuenta que los “paquetes integrales” son comunes hoy en día, estos reúnen herramientas de ventas, marketing y auditoría para brindar proyectos más completos.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing y comunicación en Palma, nos encargamos de:
– Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes. Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.
– Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos. Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos.
– Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días. Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras.
Agencia marketing Palma
Una agencia marketing Palma se dedica a ofrecer servicios de difusión de información a personas y PYMES que deseen dar a conocer productos y servicios ante el público. Hoy en día la mejor forma de hacer esto a través de herramientas digitales basadas en la web.
Mejores agencias marketing Palma
Mklab es una agencia de marketing, comunicación y publicidad. Se definen a sí mismos como un «laboratorio de ideas» debido a su enfoque creativo a la hora de captar clientes y desarrollar campañas en buscadores y redes. Ofrecen servicios de diseño gráfico, gestión de social medio, programación web y creación audiovisual.
DBLR Marketing es una agencia de marketing digital. Crean estrategias digitales para autónomos y PYMES, además, ofrecen asesoría en ecommerce y social media. Trabajan con analítica web y creación de sitios y contenido en varios idiomas.
Comunis es una agencia marketing Palma. Su equipo de colaboradores está formado por profesionales en consultoría de imagen, branding, diseño, programación y administración de sitios web. Ofrecen publicidad y captación de clientes en buscadores, redes sociales.
Palmera desarrolla soluciones de marketing para mercados estratégicos a través de creación de imagen de marca, branding, compra de medios y organización de eventos. Ofrecen servicios de traducción, manejo de social media y producción audiovisual.
SonRumores es una agencia de marketing digital Palma. Desarrollan campañas para la captación de clientes e incremento en las ventas. Trabajan con publicidad en internet, creación de tiendas online, desarrollo web, SEO, SEM y fidelización a través de redes sociales.
Preguntas frecuentes
Técnicas de marketing
Hay muchas maneras de llegar a las personas utilizando el marketing, no hay un método exclusivo, aunque sí hay algunos más adecuados a otros dependiendo del contexto en que nos encontremos. Así que aquí puedes ver algunas de las técnicas de marketing más exitosas para aplicar a tu empresa:
- SEO: Es la optimización con miras a los motores de búsqueda en internet. Se utiliza por prácticamente todas las páginas web exitosas en la red, cuando buscas algo en Google, todos los sitios que aparecen, han aplicado SEO.
- Merchandising: Rotular y estampar mercancía con el nombre de una marca es una técnica clásica para generar el interés del público. A esto se le llama merchandising, y normalmente se aplica en productos baratos y de uso diario, como lápices, camisetas y gorras.
- Sampling: El sampling se basa en ofrecer una sample (muestra) de un producto al cliente convencerlo de comprar. Se utiliza mucho en campañas para introducir productos alimenticios al mercado.
- Email marketing: Cada día se envían millones de correos electrónicos detallando los servicios de empresas. Esto es email marketing, es una técnica extendida y que requiere poca inversión y trabajo.
¿Cómo ayuda el marketing a mi empresa?
El marketing se define como el proceso, o los procesos, encargados de aumentar el nivel comercial de los productos y servicios que ofrece una empresa; se traduce como subir las ventas de una tienda a través de procesos de información y comunicación. Cuando desperdiciamos el tiempo viendo nuestro Instagram y aparece un anuncio, probablemente relacionado a nuestras búsquedas recientes, estamos ante una campaña de marketing, específicamente una de captación en redes sociales.
El marketing ayuda a tu empresa porque genera interés por parte del público, mientras más interés haya por parte de este, más probable es conseguir clientes; a esto se le llama subir el porcentaje o ratio de ventas. La importancia del marketing es tal, que muchos expertos en negocios recomiendan que el presupuesto de este sea entre un 10 y 15% de las ganancias netas obtenidas por una empresa si esta se dedica a las ventas.
Marketing para una tienda online
Una tienda online aplica un modelo de negocio que se dedica a las ventas a través de internet, prescindiendo de contar con una tienda física real para que las personas visitan. Es por eso que el marketing cobra una importancia aún mayor para estos negocios, ya que solo poseen la plataforma web para acercarse a las personas al no poder recurrir a métodos tradicionales de captación de clientes.
En este caso en específico, los esfuerzos se centran casi exclusivamente en el marketing digital, este utiliza algunas herramientas clásicas pero aplicadas en medios digitales, como páginas web, redes sociales y aplicaciones móviles. El SEM, SEO, branding digital, posicionamiento web e email marketing, son algunas de las más utilizadas.