El marketing online es la mejor estrategia que tenemos hoy en día para lograr posicionar un negocio o una marca sin importar el rubro o tipo de producto que se comercialice. Por eso, te hablamos de marketing online de arenal.
Quizás te sorprenda un poco el hecho de saber que Arenal, es una Marca o Compañía que se dedica al área de la perfumería y que ya tiene más de 40 años funcionando en toda España con un sinfín de tiendas físicas y ahora también con una tienda online que es de las más visitas del país.
En esta plataforma, las personas tienen las opciones de conseguir productos de belleza, droguería, Parafarmacia y muchas opciones más.
Índice de contenidos
Comunicare: El análisis del posicionamiento
Nuestra empresa tiene como un objetivo principal, explicar los fenómenos de todas las grandes compañías y marcas que han logrado posicionarse en la red. Si eres de los que desea alcanzar un posicionamiento como Arenal en la web; te decimos que con nosotros ese trabajo es posible.
El marketing online es una ventana más de nuestras sucursales o tiendas físicas. Las marcas hoy en día deben aprender que para posicionar un producto, necesitamos tener buena presencia en las redes y si no hay una buena atención, las probabilidades de éxito serán realmente bajas.
Actualmente, Comunicare cuenta con planes de Posicionamiento SEO, SEM y manejo de redes sociales para lograr que cada compañía llegue a los objetivos que se ha planteado en un primer momento.
Nuestro aval para darte seguridad al conseguir planes de marketing online como Arenal, son nuestras más de 200 empresas que han puesto sus redes y plataformas digitales en la mano de expertos como nosotros.
¿Quiénes son?
Arenal Perfumerías es una empresa familiar creada en Lugo en el año 1976. La apertura de la primera tienda era de apenas 50 m² en unas galerías comerciales de la ciudad fue el punto de inicio de toda esta historia para esta firma especializada en distribución de perfumería, cosmética y parafarmacia. Hoy en día, contamos con más de 54 tiendas físicas repartidas por las comunidades gallega, castellano-leonesa, asturiana, así como en el País Vasco y, en breve, en Cantabria y una tienda online donde vas a poder encontrar el mayor surtido de Belleza, Parafarmacia y Droguería a los mejores precios.
Con más de 900 empleados, somos distribuidores oficiales de las marcas más prestigiosas del mercado, garantizando siempre la calidad y autenticidad de cada uno de los productos que distribuimos. Nuestro modelo de negocio se basa en 3 pilares principales: SURTIDO, PRECIO Y CLIENTE, velando siempre por tu satisfacción en cada acto de compra que realices junto a nosotros.
Por eso, desde Arenal Perfumerías, queremos trasladarte toda nuestra entera disposición para poder ayudarte a encontrar todos tus productos de belleza preferidos:
Perfumes Femeninos, Tratamientos antiedad, Dermocosmética, Cosmética ecológica, Productos para tu bebé, Tratamientos capilares, Perfumes masculinos, Maquillaje de labios, Alimentación dietética, Maquillaje facial, Droguería, Higiene Personal, Cremas corporales, Maquillaje de ojos, Perfumes baratos… y mucho más…
La estructura de su catálogo:
Se basa en un tipo de serie de secciones de nombre confuso que hacen que una persona recién llegada a su web, o al mundo de la cosmética y la perfumería, se sienta totalmente perdido. Así, adentro de este menú conviven varias secciones difícilmente perceptibles, como Perfumería Selectiva y Perfumería (a secas), junto con otras que llevan por nombre Tratamiento Selectivo o Color Selectivo, que reúnen en su interior otras “exclusivas” (y repetitivas) subcategorías como Rostro Selectivo u Ojos Selectivo. La confusión entre las familias de los productos que llegan a provocar situaciones curiosas, como el hecho de que para buscar una loción para después del afeitado haya que abrir la sección de Perfumería, mientras que para la espuma de afeitado haya que recurrir a la de Tratamiento Selectivo.
Al menos, las fichas del producto de la Tienda Arenal son completas, con descripciones detalladas de cada artículo, que incluyen la posibilidad de ser compartidas en redes sociales. En todo caso, algunas de ellas carecen de imágenes, lo que resta un punto a la valoración del diseño general del eCommerce, en el que existe una abundancia de estímulos visuales.
Por otro lado, el nivel de los precios de Arenal se encuentra en la parte media-baja de su sector gracias a sus muy importantes descuentos, y se muestra como el principal factor de atracción de esta tienda junto con un catálogo inmenso.
Arenal cuenta con una sencilla gestión de envíos
En verdad, esta no es una de las zonas más débiles de la tienda online Arenal. Distintos aspectos importantes de un eCommerce, como la gestión de los envíos, están bien hechos o, al menos, hechos de forma que no confundan. Todos los pedidos en la tienda online Arenal se entregan en un corto plazo de tres días, con un coste de cinco euros, que sus clientes podrán evitar cuando sus compras superen los 49 €.
En cuanto a la forma de pago, Arenal pone a disposición de sus clientes todo un poker de soluciones, que van desde las habituales Tarjetas de crédito y PayPal, a las muy aconsejable Transferencia y Contra Reembolso, aunque en este último caso con un sobrecoste del 2% de la compra.
¿Cuál es la estructura de Arenal Perfumería?
Debes saber que actualmente esta marca cuenta con más de 800 empleados a su favor, y gracias a su calidad y servicio, ha logrado posicionarse como una de las mejores del mercado.
Actualmente, Arenal Perfumería basa todo su trabajo y esfuerzo en los siguientes pilares: Surtidor, Precio y Cliente. Por eso, cada uno de sus clientes siente un beneficio en verdad cuando está trabajando con Arenal Perfumería.
Algunos de los productos que las personas pueden encontrar al entrar en su direccional web, son:
- Perfumes Femeninos
- Tratamientos antiedad
- Dermocosmética
- Cosmética ecológica
- Productos para tu bebé
- Tratamientos capilares
- Perfumes masculinos
- Maquillaje de labios
- Alimentación dietética
- Maquillaje facial, Droguería
- Higiene Personal
- Cremas corporales
- Maquillaje de ojos
- Perfumes económicos
Toda esta gama de productos se encuentran disponible para poder realizar tu compra de la mejor forma, por lo tanto; es ideal para ti, que te hagas con alguno de ellos que realmente valen la pena comprar.
Plan de marketing online y social media en El Arenal
Esta compañía a diferencia de otras tantas que se encuentran en los mercados, no tienen miedo a mostrase tal y como son. Bajo el lema de “un nuevo enfoque en la difusión y en las relaciones con los medios” son parte de sus objetivos.
Para El Arenal, el objetivo del servicio al cliente no es más que aprender a escuchar y responder de la manera adecuada a sus clientes para lograr tener mayor visibilidad, tener clientes afectos, oportunidades de negocio y también mejorar la comodidad de cada usuario.
A través de las estrategias, en Arenal Perfumería se logró mejorar el ecommerce para mejorar la experiencia de un cliente en el área digital. Cada producto, servicio y herramienta que se encuentra en alguna de las 30 sedes de establecimiento que tienen; también la deben ofrecer por el servicio de internet.
Seguramente ya has escuchado sobre el SAP –en Comunicare sabemos trabajar con él- y es un trabajo mediante el cual, se lleva la gestión de una plataforma con independencia total del área técnica.
Con este sistema, las personas pueden verificar el estado de sus compras, también revisar la disponibilidad en cada tienda y las valoraciones que ha tenido un tipo de producto.
Cuando se habla del proceso evolutivo que ha tenido en la red la marca de Arenal con referencia al Marketing online, debes saber que Xosé Vila, es quien funge como el Director Comercial de Arenal Perfumerías.
El proceso de expansión digital de la marca comenzó en 2016 y le ha permitido al negocio crecer de manera mucho más rápida de lo que creían. Quedará de tu parte, inclinarte por el servicio de Sap Hybris o no, pero esta es una especie de plataforma digital que hace que lleguen nuevas estrategias a tu servicio.
Herramientas para genera una buena estrategia de marketing online
Si eres de esas personas que está todo el tiempo buscando lo mejor para tu marca o negocio, te recomendamos que hagas uso de las siguientes plataformas que en verdad te representarán un avance para ti:
Facebook. Es una herramienta que tiene más de 15 años en el mundo digital y ya funciona con distintos botones que aseguran el posicionamiento de las empresas en general.
Twitter. Sirve para lograr posicionamiento digital y también para ganar relevancia dentro de las tendencias actuales.
Instagram. Es la más usada en la actualidad para generar tráfico y saber lo que desean los consumidores en particular.
Google Analytics. Una herramienta que te permite medir absolutamente todo lo que viene a ser tu portal web o tus redes sociales en general. Conocerás quien te visita, por qué y qué le gusta o no de la plataforma.
Contar con un servicio web y con una plataforma digital, de ahora en adelante será más que una simple ventana para montar tus productos. Te darás cuenta, que es uno de los sectores donde menor inversión haces, y mayor rédito obtienes.
¿Por qué es tan importante hacer estrategias de marketing online como Arenal?
Debes saber que el marketing y la comunicación promocional de un tema, producto o marca e particular, crea conversaciones en el plano real y en la red, lo que hace que las probabilidades de que busquen tus productos, tu marca, tus servicios; etc. Son muchísimo mayores. Sin duda alguna, es la mejor opción que tienes, para tratar de calar en todo tipo de clientes.
Una estrategia de marketing te ayudará a tratar de identificar lo que necesitan y esperan algunos consumidores de ti. Mientras mayor número de herramientas ofrezcas a estos, mejor te irá a ti.
Estrategias de marketing para tu marca
Si pese a todo el contenido que hemos presentado hasta el momento, sigues teniendo tus dudas de cómo capitalizar a posibles usuarios en clientes que sean fieles a tus productos y ofertas, te vamos a presentar un material audiovisual que muestra distintas estrategias de marketing online y que son realmente buenas para ti.
Presta mucha atención a las siguientes líneas que seguro te encantarán:
Como verás, parte de la información vale realmente la pena y lo mejor de todo, es que cada una de las estrategias que se han presentado hasta el momento; en realidad tienen valía para calar en todo tipo de público y marca en particular.
Diferencia entre promoción por Redes y el Ecommerce
El Ecommerce no es más que una estrategia por la cual las empresas buscan comercializar y vender todo tipo de productos. Podemos decir, que Amazon, es un Ecommerce; mientras que una plataforma que tenga información de productos de una tienda –pero no de la posibilidad de comprarlos- no lo es.
Muchos consideran que hoy en día la expansión en las redes sociales es importante y determinante para lograr el posicionamiento de una marca, sin embargo; lograr establecer un portal web a través del Ecommerce tiene un peso grande para tu compañía.
El mundo digital se debe atender como una institución o establecimiento más de tú marca. Sólo de esa manera, lograrás generar contenido que sea atractivo y convertir a tus posibles usuarios en clientes y en consumidores de renombre para tu empresa.
Si la nota en verdad te ha gustado y estás tomando la consideración de trabajar con una estrategia de marketing online como Arenal en su direccional web, puedes contar con nuestros profesionales de Comunicare para llegar a todo tipo de público.
Arenal Perfumerías ya ha implementado la solución SAP Hybris
Con la colaboración con la consultora Stratesys, para impulsar así su crecimiento en el área de ecommerce y para así poder mejorar la experiencia del cliente en el formato digital, que estará alineada con el servicio de personalización que ofrece en sus más de 30 tiendas físicas.
El sistema que se integra con el ERP del resto de la organización y las tiendas físicas y ya te asegura la disponibilidad de las más de 25.000 referencias de este producto, gracias a que el stock está muy bien soportado también por el almacén central. Por otro lado, la solución que te podríamos ofrecer ya brinda información permanentemente y actualizada sobre el estado y de los pedidos realizados por el cliente, que tiene a su disposición múltiples canales de comunicación como lo son las redes sociales, el email y los teléfonos celulares.
La puesta a prueba de este proyecto se ha posibilitado, igualmente, al dar un salto cualitativo en esta estrategia comercial y de marketing de la venta online de la compañía “con un enfoque totalmente innovador para la planificación de las promociones y otros contenidos, y en esta actualización del escaparate”, la firma señala. A ello se le suma la capacidad de la herramienta para así poder afrontar los momentos de gran actividad, como los que se podrían producir en la campaña de Navidad o con un motivo que sería la celebración del Black Friday.
“La elección de SAP Hybris se puede enmarcar dentro del plan de expansión iniciado en el 2016 por la compañía, que sus objetivos principales se centraban en el crecimiento del negocio, tanto como a través de tiendas físicas como en el área del ecommerce”, ha afirmado Xosé Vila, director comercial de Arenal Perfumerías.