Muchas personas desean iniciar un nuevo proyecto de negocio, pero estas se sienten perdidas sobre que producto vender o cómo hacerlo. Por ello los expertos en Marketing Multinivel son la mejor opción ya que te permiten trabajar de una manera más flexible o a tiempo parcial.
El marketing multinivel es un modelo de comercialización directa de productos o servicios entre el vendedor y el consumidor final sin intermediarios ni almacenes de por medio. Se trata de una modelo que nació en Estados Unidos y que han adoptado empresas como Avon o Herbalife.
Si quieres conocer las ventajas y desventajas del marketing multinivel (o network marketing, te lo explicamos a continuación.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing multinivel que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por expertos en marketing multinivel cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare ofrecemos:
– Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
– Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
– Email Marketing. Aunque muchas personas lo consideran desfasado, es una de las técnicas más usadas en el mundo del marketing digital. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
– Marketing Multinivel. Nos centraremos en la comercialización directa de los productos o servicios entre el vendedor y el cliente, siendo una de las principales características que el mismo cliente tenga la opción de convertirse también en el vendedor, con lo que genera una red de distribuidores, que, a su vez, son capaces de reclutar más miembros.
– Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Ventajas y desventajas del Network Marketing
Las empresas que llevan a cabo marketing multinivel se encargan de producir el producto o servicio, crear la web, investigar sobre las mejoras del producto, la logística y el marketing global. Estas son algunas de sus funciones principales, pero a continuación haremos una comparación entre sus ventajas y desventajas:
Ventajas
– El riesgo es menor para el distribuidor ya que venderá productos o servicios de una marca reconocida.
– No tienes que realizar una inversión previa mucho mayor. Siempre la inversión de una franquicia es mucho mayor que practicar este tipo de marketing.
– La formación específica necesaria para llevar a cabo la actividad corre a cargo de otra empresa.
– Tú mismo te marcas tus propios objetivos en función de tu actividad.
– No tienes jefe.
– No tienes que preocuparte de la logística.
Desventajas
– Saturación dentro del mercado. Debes de tener en cuenta que en el mercado existen miles de vendedoras como tú, así que puede resultar más difícil encontrar clientes potenciales.
– Requiere de constancia, paciencia y organización. Al marcar tus propios objetivos y no tener jefes, debes ser autoexigente para obtener una rentabilidad mínima.
– Es un modelo de comercio muy obsoleto para los tiempos de hoy en día. Si quieres tener una mínima rentabilidad dependerá de tu creatividad para ser competitivo y poder destacar dentro del mercado.
Expertos en Marketing Multinivel
Para comprender en qué consiste este network marketing, hemos recopilado algunas empresas que están consideradas como expertas en el marketing multinivel.
Avon
Se trata de una empresa que siempre ha estado a la vanguardia de las ventas directas, concretamente en lo que tiene que ver con productos cosméticos y de belleza. Fue fundada a finales del siglo XIX y a día de hoy cuenta con alrededor de 6 millones de representantes y distribuidores independientes en el mundo. Parte de su éxito reside en la variedad de su catálogo: cosméticos, accesorios, calzado, joyería y hasta ropa y artículos de moda complementarios.
Herbalife
Es uno de los gigantes de la venta directa o multinivel. Fue fundada en 1980, pero su expansión y crecimiento ha tenido lugar en las últimas dos décadas, especialmente en el mercado hispanohablante. Sus productos nutricionales son distribuidos por más de 3 millones de personas en cerca de 90 países. Además, cuenta con una base de 7.400 trabajadores en su plantilla.
Mary Kay
Su red de distribuidores y vendedores está compuesta por más de 3 millones de personas en casi 40 países en el mundo. Su especialidad son los productos para el cuidado de la piel y es, junto a Avon, uno de los referentes de dicho sector.
Amway
No sólo es uno de los gigantes de las ventas multinivel en el sector de la salud, la belleza y el cuidado del hogar. Es, además, la empresa más prestigiosa en este tipo de modelo corporativo en todo el mundo. Su red de comercialización, que opera en más de 100 países, está compuesta por casi 20.000 personas, entre trabajadores de plantilla y distribuidores independientes. Una de las regiones donde más ha crecido en los últimos años es América Latina, destacándose el volumen de ventas en países como Brasil, México y Colombia.
4Life Research
Esta empresa ocupa la primera posición en lo que se refiere a las ventas directas o multinivel de productos orientados a la defensa del sistema inmunológico. Pese a que nació hace sólo 18 años, actualmente se encuentra entre las mejores del mundo en el ranking multinivel que elabora cada año la prestigiosa revista Direct Selling News. Su ascenso ha sido meteórico en los últimos diez años. La red de comercialización en la que se apoya está presente en más de 50 países.
Morinda
Cuenta con más de 1.500 trabajadores en todo el mundo y paga anualmente más de 2.1 mil millones de dólares en comisiones a sus redes de distribución. Fue fundada en 1996, es decir, cuando empezó a expandirse el modelo de marketing multinivel en todo el mundo. Los productos que ofrece a los consumidores están elaborados a base de la planta noni y su objetivo es proyectar una alternativa distinta para los tratamientos médicos.
Agel
Es otra de las empresas especializadas en productos nutritivos que goza de una buena aceptación y renombre entre los consumidores. Entró en funcionamiento a partir del año 2005, por lo cual tuvo relativamente sencillo su ingreso al plano de los negocios multinivel. Ahora mismo cuenta con distribuidores y una fuerza de ventas directa e indirecta en más de 60 países.
Las empresas de marketing multinivel siguen creciendo a pasos acelerados. Cada día son más las marcas que apuestan por este modelo corporativo, el cual se apoya en las redes de distribuidores independientes en los que se delega la comercialización de los productos que la propia empresa les proporciona.
El secreto de este modelo consiste básicamente en generar redes de comercio para poder escalar en la pirámide de ventas establecida por cada marca. ¡Cuanto más arriba estemos en la pirámide, mejores serán nuestros ingresos y las posibilidades de éxito!