Marketing inmobiliario. El marketing es una práctica utilizada desde hace muchos años, pero lo que muchos no conocen es el marketing inmobiliario, el cual es una práctica más que llamativa hoy en día, trayendo consigo varios procesos y algunos pasos a seguir para tener un poco más de éxito.
Hoy en día existen distintos pasos para lograr ejecutar un gran marketing inmobiliario, lo primero que debes entender sin lugar a duda es la oferta de valor, la misma puede diferenciarse en oferta básica que es aquella que oferta la casa según las características con las que cuenta la misma y los beneficios que tienen, la oferta ampliada muestra beneficios adicionales como zonas comunes, la oferta de ciudad muestra como principal atractivo la ubicación, entre otras ofertas a mencionar.
El segundo paso que debes comprender es lograr definir el tipo de cliente que necesitas o que quieres, ya que hay compradores de todo tipo, algunos necesitan el inmueble para vivir, otros solo podrían rentarlo y luego están quienes necesitan hacer un negocio con el hogar en cuestión. Debes entender hacia qué tipo de clientes va dirigido el marketing, esto es de suma importancia para saber que técnicas utilizar para que todo salga a la perfección y atraer muchos más clientes.
El tercer paso cuenta con una importancia más que necesaria, se trata del canal de comunicación que se debe utilizar para hacer la publicidad de la venta en cuestión, este puede ser a través de redes sociales, de posicionamiento SEO incluso, entre otros.
El cuarto paso trata sobre los canales de distribución que trata de las agencias y agentes inmobiliarios que te ayuden a realizar esta labor, el paso cinco va más allá y trata sobre el desarrollo del CRM que es la abreviatura para Costumer Relation ship Management.
¡Sigue leyendo este artículo para conocer más sobre esta valiosa información!
Índice de contenidos
¿Qué es y cómo hacer marketing inmobiliario?
Se podría decir que el marketing inmobiliario no es más que un cúmulo de estrategias utilizadas para la venta de inmuebles, el mismo es muy común hoy en día lográndose hacer de forma digital. El mismo se efectúa a partir de distintas técnicas, una de ellas es el posicionamiento de marca y ventas de distintos proyectos inmobiliarios, este es de suma importancia para lograr entender distintos aspectos, la mayoría de estas técnicas se utilizan en el día a día sin que lo notes.
Estrategia de marketing digital para sector inmobiliario
Las estrategias de marketing digital en los sectores inmobiliarios han ido evolucionando con el tiempo, hoy en día la publicidad hecha en redes sociales como Facebook o Instagram es más que importante en muchos aspectos, uno de ellos es la facilidad con la que cualquier persona podría ver este anuncio, además de agencias que podrían verse interesados en este inmueble a la vente, en alquiler entre otras opciones que podrían nombrarse.
Mejores agencias de marketing inmobiliario
ROIncrease sigue expandiendo sus servicios, hoy en día cuentan hasta con marketing inmobiliario, además que cuentan con grandes clientes que certifican su gran trabajo no solo en esta área, es muy importante saber diferenciar cuando son una buena empresa y cuando no.
Una agencia que te ayudará en todo tipo de selección gráfica, como Flyers, postales, flip chart, revistas entre otros es Inmotools, la misma además es una total experta en el marketing inmobiliario, cabe destacar que cuentan con muchos otros tipos de servicios.
Okisam es una agencia que destaca sobre todo por sus servicios 360, peor los mismos también cuentan con un apartado en inbound marketing y por supuesto en marketing inmobiliario. Son referentes en todos estos casos, por lo cual procuran siempre mantener el prestigio que tienen.
Una de las más conocidas y por supuesto la que contiene más calidad es NeoAttack, esta empresa destaca no solo por el grana apartado en marketing con el que cuentan, sino que además por otros servicios en los que destacan enormemente.
Tipos de marketing inmobiliario
Existen variados tipos de marketing, entre ellos podrás encontrar el marketing digital relacionado con los inmuebles, el mismo trata de técnicas utilizadas solo en el internet para potenciar las distintas empresas, el marketing offline puede entrar en esta lista también y se trata de aquellas estrategias que se hacen sin la necesidad de internet. El neuromarketing y el llamado marketing verde son procesos un poco más complicados, los mismos deben ser efectuados por expertos.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los precios de un experto en marketing inmobiliario?
El precio de un experto en marketing inmobiliario es complicado de saber, ya que el mismo no tiene un precio estandarizado, el mismo varía de acuerdo a distintos factores, el primero de ello es que no todas las agencias o expertos cobran lo mismo, por lo cual es muy importante tenerlo en cuneta, pero lo que hace que los precios se disparen o bajen es el proyecto que se plantee y lo que necesite realizar. Es muy importante pedir presupuesto antes de contratar a un experto.
¿Cuáles son los beneficios de trabajar con una agencia de marketing inmobiliario?
Trabajar con una agencia de marketing inmobiliario trae consigo distintos beneficios, una de las ventajas más claras que pueden nombrarse es el hecho de lograr mejores ventas y más rápidas, de hecho la eficacia es muy importante, ya que la misma define las ventas del mes lo cual es muy importante. Otro beneficio es saber que cuentas con alguien que administre toda esta parte, esto es muy bueno para que así no se realicen dobles trabajos lo cual es controversial.
¿Dónde conseguir los mejores expertos en marketing inmobiliario?
Conseguir a los mejores expertos en marketing inmobiliario es complicado, ya que en esta área existen muchos profesionales que efectúen este trabajo. A pesar de la gran cantidad de personas que realizan este servicio, en internet pueden conseguirse grandes expertos, pero lo recomendable es que se busque a los que ya han sido mencionados con anterioridad, ya que los mismos cuentan con un prestigio importante además de ser totalmente fiables en este sentido.
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