El marketing global de una empresa más que centrarse exclusivamente en las ventas, se focaliza en la expansión del producto y/o servicio a los diversos mercados mundiales. Su objetivo radica en introducir su marca en el mercado nacional de diversos países extranjeros, haciendo uso del marketing y la divulgación, a través de los cuales genera interés en potenciales consumidores de terceros países, facilitando así el proceso de introducción, y aceptación.
Cuenta al mismo tiempo con diversas etapas compuestas por: la planificación, la producción, la difusión, así como la promoción a nivel mundial.
Un punto importante a tener en cuenta es su diferenciación del marketing internacional, donde básicamente se diferencian el uno del otro en que, el marketing global consiste en la expansión a diversos países diferentes, mientras que el internacional consiste en la introducción en el mercado de otro país en específico.
Para ello ha de tener en cuenta una serie de factores:
- El idioma empleado en cada país al que se desea expandir.
La forma de comunicarse con su buyer persona resulta sumamente importante, de tal forma que a través de la comunicación es como conseguirá convencer al mismo de consumir sus productos. Aunque pueda parecer sumamente obvio, hay que tener una cosa en cuenta, y es que no todos los clientes de todos los países funcionan de la misma manera. Por eso hay que tener en cuenta que para poder introducir un servicio o producto en un mercado extranjero, y que este tenga éxito de verdad, debemos contar con los conocimientos necesarios de cómo expresarse en ese mercado, para llegar al buyer de buyer.
- Identificar el estilo de vida del país donde se quiere introducir el producto.
Las costumbres de un país, y las de otro no son iguales, de ahí que resulta obvio que lo mismo pasa con los hábitos de consumo, pues a lo mejor si hablamos de la industria de la alimentación, resulta lógico por ejemplo que en un país se consuma más salsa de soja que en otro, por lo tanto una empresa dedicada a la producción de este producto, le podrá resultar más o menos interesante expandir su producto a otro país.
Así mismo, no pueden ser empleadas las mismas estrategias de introducción y aceptación de un producto o servicios en un país ue en otro, desde que estamos hablando de culturas diferentes, y de formas de pensar distintas, de ahí que por ejemplo en Estados Unidos el modelo de negocio multinivel funcione de forma más exitosa que en España, no por el producto o servicio ofertado, sino por el modelo de negocio adoptado.
- Alinear una estrategia utilizada en todos los países.
Un claro ejemplo lo encontramos en la multinacional Coca-Cola, que lleva operando exitosamente en más de doscientos países durante generaciones. Esta empresa ha encontrado la forma de destacar en los diversos mercados de los países en donde se mueve, no compitiendo únicamente a nivel global e internacional, sino también a nivel nacional directamente con otras marcas, logrando posicionarse como empresa número uno, en cada país.
- Conoce las normas internacionales de funcionamiento.
Un elemento básico a tener presente siempre en toda transacción ya sea a nivel nacional e internacional son las leyes que funcionan a nivel nacional e internacional, en este ámbito entran las normas relacionadas con las patentes y licencias, así como estar al día sobre los requisitos para poder operar en un ámbito en específico.
Existen diversas organizaciones internacionales que hay que tener en cuenta, entre las que se encuentran la Organización Mundial del Comercio, la Organización Mundial de la Salud, y la EUIPO (si queremos operar en Europa), entre otros.
¿Porqué? El no cumplimiento con ciertas normativas, puede dar mala imagen al producto o servicio ofertado, con las leyes conseguimos cosas tan importantes como sellos de aprobación, y reconocimiento local, nacional, e internacional, siendo un elemento fundamental a la hora de querer llegar al cliente, porque no todos.
- Hacer cambios estratégicos de acuerdo a los resultados.
El análisis de los resultados frente a las estrategias adoptadas, de tal forma que podamos saber de qué podemos prescindir, que podemos mantener y potenciar, así como qué podemos implementar con vistas a obtener un mejor resultado.
De ahí que el McDonalds de Nueva York, no funcione igual que el de Japón, el de China, o el de España, en un afán de adaptarse a los diversos intereses de los consumidores en los países allá donde se muevan.
En Comunicare, al ser una agencia de marketing 360º que opera a nivel nacional e internacional, aceptando retos de todo tipo, procedente de diversas empresas, contamos con los conocimientos que necesitas para expandir tu empresa a nivel global, y llevarla al siguiente nivel, de ahí que contemos con una amplia lista de clientes que deciden confiar en nosotros para llevar su empresa al siguiente nivel, entre ellas se encuentra el Banco Santander, empresa perteneciente al sector económico, que cuenta con presencia en diversos países tanto dentro de la Unión Europea, como fuera de la misma.
Para ello, contamos con un sólido equipo de profesionales expertos en diversas disciplinas relacionadas con la mercadotecnia, que nos permite aceptar cualquier reto, y transformar en un caso de éxito. Somos expertos en marketing 360º, un tipo de mercadotecnia diferente a lo que hayas visto antes, nosotros no nos ocupamos de un sector en específico, sino que tomamos una visión global, para poder trazar soluciones eficaces, resolutivas, originales, y creativas, permitiéndonos marcar la diferencia con creces.
Analizamos, trazamos estrategias personalizadas, e implementamos con seguridad, todo ello a través de diversas herramientas tecnológicas de última generación, así como con el uso de tácticas modernas, que nos permiten llegar a más personas, y convertirlas con éxito.
Usamos herramientas como Similarweb, Sistrix Toolbox, Google analytics, Semrush, y Google Search Console. Por ello somos una de las mejores agencias de marketing 360º en España, que además de operar a nivel nacional, también lo hace a nivel internacional, ayudando a negocios de todos los tamaños, convirtiendo retos en éxito empresarial, consiguiendo alcanzar todas las metas establecidas.
¿Qué podemos hacer por ti?
- Saber quien es tu público, es decir segmentar para poder llevar a cabo una mejor estrategia de marketing 360°. Llegar a tus consumidores, e influenciarlos.
- Darte a conocer en todos los canales a través de una imagen única, que permitirá a tus seguidores y/o clientes identificarte en cualquier plataforma, aportándole valor a tu marca/empresa.
- Adaptación del mensaje a cada medio empleado: mensaje acorde al tono del canal.
- Análisis, y optimización: saber qué funciona, y qué no funciona, descubriendo así qué es lo que funciona, y en qué invertir más.
- Cubrir todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo especializado en posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, y publicidad digital.
- Optimización máxima, garantizando el éxito de cada campaña a corto plazo, a través del desarrollo de estrategias digitales de contenidos, que combinamos con email marketing, sacándole el máximo partido a tu presupuesto.
- Medición, seguimiento, y análisis al detalle de todos los KPIs relacionados, para llevar a cabo el plan propuesto, y obtener un plan ganador. Por ello, monitorizamos todos los KPIs.