Marketing funnel o también conocido como embudo de marketing, es el proceso por el cual se convierte un futuro cliente que visita o “zapea” un sitio web en un cliente de pago. También se puede referir al proceso por el cual se les crea un estímulo a los clientes potenciales.
Índice de contenidos
3 fases del marketing funnel
- Top of the funnel (TOFU): Es la primera fase del funnel de marketing y es donde se genera los clientes potenciales o primera etapa de atracción. En esta etapa los usuarios comienzan a buscar una solución para su problema o necesidad. El mismo usuario se encarga de buscar información de las necesidades que tiene pero aún no tiene claro que es lo que quiere.
- Middle of the funnel (MOFU): En esta segunda fase se debe de crear un estímulo hacia los clientes potenciales. El usuario después de pensarlo bien ha tomado una decisión sobre el tipo de producto o servicio que necesita de nosotros para solucionar su problema o necesidad. No obstante, no solo tiene en mente una opción, sino que baraja otras opciones que incluyen a la competencia. Es una oportunidad de negocio muy buena porque se le puede convencer al usuario para que se convierta en lead.
- Bottom of the funnel BOFU): En esta tercera y última fase, el embudo se estrecha (metafóricamente hablando) lo que significa que los usuarios ya han a ser leads cualificados que han madurado hasta el punto de realizar la compra del producto o del servicio. Obviamente y por el tema de la decisión se han perdido varios usuarios en el camino de la decisión. Esta fase es donde las estrategias pasan a la acción.
Lo que conseguimos en esta última etapa s dar al equipo comercial una oportunidad de negocio más madura, es la fase de la venta.
Ventajas del marketing funnel
Nos podemos hacer una idea de cómo funciona el marketing funnel pero ¿qué ventajas aporta? Al realizar un seguimiento con el respectivo ciclo de compra nos encontraremos con información para entender por qué captamos clientes y cómo lo hacemos. Algunas ventajas son:
- El proceso del lead es automatizado: Antiguamente se hacía de forma manual pero en la actualidad. Es un proceso duro pero cuando se crea un funnel de markentig el proceso de cualificación se hace de forma automática sin tener que esta el comercial de forma manual.
- El primer lead que recibe la empresa ya está cualificado: Es decir, muy preparado para la venta y del que tendrá poca dificultar para cerrar la venta.
- Los costes comerciales disminuyen y la efectividad crece: Eso quiere decir que los costes por conseguir un nuevo cliente bajan (sin contar los costes adicionales de markentig).
Como puedes observar, el marketing funnel no solo es un embudo metafórico sino que es un proceso por el cual un cliente para para elegir el mejor procedimiento posible para su beneficio.
Comunicare, la agencia de Marketing Digital que te ayudará con el Marketing Funnel
Somos una agencia con 14 años en el sector que dispone de una buena experiencia en marketing digital dentro del sector. Estamos en Madrid pero eso no nos impide operar en toda España disponiendo de servicios como SEO, SEM, creación de tiendas online, creación y mantenimiento de redes sociales entre otros servicios.
Al estar especializados en marketing digital hemos desarrollados planes de basados en test para garantizar la exactitud de los planes que nos marcamos. Nosotros creamos, desarrollamos y medimos las estrategias digitales para posteriormente difundirlas en Google Ads o en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn.
Además, en todo este tiempo nos hemos rodeado de expertos que están especializados en marketing digital con experiencia en community manager, posicionamiento web, social media, reputación online, analítica web.
Tenemos como filosofía amar lo que hacemos, es por eso que te ayudaremos a optimizar tus canales mejorando la estrategia y adaptándola a tus intereses. Diseñaremos tus campañas haciendo varias pruebas y usando diferentes argumentos que se adapten de la mejor manera a lo que se busca. Por último, difundiremos tu contenido con las correspondientes estrategias
para mejorar y aumentar el recuerdo de marca.
Sabemos que cada cliente tiene o necesita ciertas formas de actuación, es por eso que nos adaptamos a cualquier necesidad para aportar el mejor trabajo y el mejor servicio posible hacia nuestros clientes.
Otras agencias de comunicación y marketing que debes conocer
Entre las agencias de comunicación y marketing que debes conocer destacan las siguientes:
- Creativia Marketing Digital: Son una agencia “boutique” que esta situada en Madrid y Toledo. Llevan más de 18 años de experiencia en el sector y que empezaron como becarios hasta dar el paso de montar su propia empresa. Se dedican al diseño gráfico, desarrollo de webs, branding.
- Marketing Paradise: Agencia de marketing digital que se dedica al markentig SEO, Paid Media, Social Media, Email Marketing. Trabajan con un diverso catálogo de clientes conocidos, entre lo que destacan: Kiabi, Humana, Milanuncios, Macmillan Education.
- Expertig Social Media: Agencia de Marketing Digital que se define como apasionados y amantes de los digital. Nacida en 2024, no ha sido un impedimento para asociarse con diferentes profesionales del sector del Marketing Digital y que a día de hoy cuenta con departamentos ya estructurados que no tienen nada que envidiar a las agencias con más carrera en el sector.
- Editin Exclusivas: Es una agencia de Markentig Online que además dispone de una servicio de imprenta, siendo esto un punto a destacar porque puede ayudar a gestionar todos los elementos gráficos de tu empresa. Además dispone de programadores que dan forma a los proyectos y fotógrafos profesionales dedicados a que la página web luzca de la mejor manera posible. Agencia que se debe tener muy en cuenta si quieres reunir varios elementos en uno.
- 8Pecados: Agencia de markentig online fundada en 2002 y con bastante experiencia en el sector. Entre su especialidades están las de diseño web, productora audiovisual, markentig online, posicionamiento web, gestión de redes sociales, gestión de medios.
- Somos Waka: Agencia de publicidad con un concepto e ideas modernas especializadas en posicionamiento de marca o branding, creatividad, diseño, parte digital, experiencia de usuario y servicios multimedia. Su metodología es propia y está diseñada con el principal objetivo de que el cliente se involucre y asegure los resultados del proceso creativo, es decir, transparencia total.
- KreativeWork: Es una agencia de publicidad creativa y marketing digital cuyo objetivo es realizar proyectos con un alto nivel de éxito. Les gusta trabajar con negocios sostenibles y conscientes de su entorno en el que viven aportando algo a la sociedad. Entre sus competencias destacan SEO, SEM, Google Ads, Social Ads, Redes Sociales, diseño gráfico, edición de vídeo y fotografía, comunicación de medios, desarrollo de apps.
Ahora que sabes un poco más del marketing funnel te animamos que eches un vistazo a los servicio que ofrecemos en Comunicare. Te resolveremos las dudas que tengas y haremos que confíes en nosotros, con la transparencia que nos ha caracterizado y para que juntos llevemos a cabo un gran proyecto.
Si lo desea, puedes ponerte en contacto para que recibamos tus consultas y aconsejarte de la mejor forma o visitar nuestro blog y entérate de nuestras novedades.