Si te encuentras en el País Vasco y cuentas con una empresa pequeña o mediana, seguramente estás buscando información sobre el marketing en Guecho. Es posible que no tengas conocimientos muy profundos sobre esta disciplina pero te han recomendado que no la dejes pasar más por alto.
El marketing se ha convertido en el mejor aliado de aquellas empresas que quieren incursionar en nuevos mercados. Es la mejor forma de medir lo que pide la gente, cuándo y cómo lo pide. Siempre y cuando se haga de la mano de expertos y profesionales en el área.
Con el paso de los años, el mundo digital y de las comunicaciones en general, ha comenzado a tomar un papel fundamental en el crecimiento de diferentes emprendimientos. Es a través de las campañas visuales, que las grandes compañías logran captar más clientes.
Apoyándose en las redes sociales y de la mano de diferentes herramientas, alcanzar el éxito a través de una buena estrategia de marketing en Guecho es posible.
Así que te invitamos a continuar leyendo nuestro post, donde encontrarás información valiosa sobre el marketing y algunas opciones de agencias para contratar.
Índice de contenidos
¡Somos Comunicare!
¿No nos conoces? ¡Pues bien! Te contamos que somos una empresa de marketing digital que cuenta con una buena experiencia en el mundo online. Trabajamos de la mano de empresas y emprendedores que buscan hacer crecer su negocio a través de estrategias de publicidad.
Nuestro equipo está conformado por profesionales en el área del diseño, la creación de contenidos, el posicionamiento SEO, manejo de redes sociales, estrategias de marketing y mucho más.
Con más de 10 años en el mercado podemos contar con una cartelera de clientes con los que hemos obtenido excelentes resultados y con los que seguimos trabajando hasta el sol de hoy. También contamos con varias secciones en nuestro sitio para que tengas a mano toda la información que necesitas para llevar a cabo tus proyectos.
Es por eso que si tienes en mente comenzar un plan de desarrollo digital y emprender una estrategia de marketing, no debes dudar en llamarnos, pues con gusto formaremos parte de tu equipo.
Herramientas de marketing en Guecho
Una buena estrategia de marketing pasa por contar con las mejores herramientas para desarrollarla. Por eso si no lo tienes muy claro, te mencionaremos cuales son aquellas que pueden ayudarte a hacer todo más fácil.
- Email Marketing: es una de las herramientas que no puedes dejar pasar por alto porque es considerada como el canal principal para la relación con los clientes. Es una herramienta con la que puedes comunicarte constantemente con tu cliente. Es una excelente herramienta para que le ofrezcas contenidos y lo pongas en contacto con tu equipo de ventas.
- Landing Pages: otra herramienta que puede servirte de mucha ayuda porque es muy útil para páginas que reciben visitantes y buscan convertirlos en Leads. Es la mejor forma de transformar a tus visitantes en posibles oportunidades de negocio. A través de ella puedes ofrecer registro de datos, diferentes monedas y productos especiales.
- Marketing de contenido: si estás en la web, generas contenido, y gestionarlo es la mejor forma de mantener una organización en tu estrategia. Este tipo de herramientas son ideales para optimizar los procesos de creación de contenidos, documentación, subida a la web y hasta el mantenimiento de los mismos.
- Herramienta de SEO: algo que no puede faltar en tu sitio web es una herramienta con la que puedas posicionar tus páginas dentro de las primeras búsquedas de buscadores importantes como es el caso de Google. Se encargan de ayudarte a concretar las palabras claves, análisis de tus contenidos, optimización con plugins y mucho más.
- Herramienta de Analytics: con este tipo de herramientas puedes medir los resultados y datos que va arrojando tu negocio. Es ideal para que conozcas el avance del mismo, y evalúes si tu sitio genera interés en tus visitantes. También son de gran ayuda para que sepas cuales acciones están atrayendo realmente a tus consumidores y cuales no surgen efectos.
- CMS (Sistema de Gestión de Contenidos): son herramientas que te permiten llevar una mejor gestión de los contenidos que hayas publicado en tu sitio web y sus blogs. Son muy útiles al momento de crear y publicar contenidos digitales de diferente tipo. A través de estas herramientas puedes publicar videos, podcasts, contenido escrito y mucho más.
- Monitorización de Redes Sociales: son softwares que son capaces de ayudarte a manejar los resultados que logras en tus redes sociales. Son perfectos para que estimules el crecimiento de tus redes, programes las horas de los posts, hagas un seguimiento de tus menciones y conozcas todas las reacciones de contenidos y bases de seguidores.
Tipos de marketing
No todas las empresas y organizaciones funcionan de la misma manera, es por eso que no todas las estrategas funcionan igual para cada empresa. Es por eso que a continuación te mencionaremos algunos de los tipos de marketing que puedes encontrar, así elegirás el que mejor se adapte a lo que buscas.
Marketing mix
Es uno de los más utilizados y más comunes en la actualidad. Es el marketing que se conoce también como 4P, pues abarca cuatro factores principales para hacer crecer tu negocio o producto. Estas variables son: producto, precio, promoción y distribución. Cada una de éstas variables se debe definir de la mano de la empresa para poder establecer una estrategia que cubra las necesidades de sus consumidores.
Marketing estratégico
Es otra de las estrategias que puede servirte de mucho cuando tienes objetivos a largo plazo. Se trata de una estrategia que se establece con acciones a futuro. Se trata de un plan que se implementa día a día y que permiten medir el desarrollo de cada uno de los puntos a medida que el tiempo y el mercado marchan. Su objetivo principal es convertir a tu empresa en un negocio con rentabilidad, donde logres un montón de beneficios y minimices el uso de recursos.
Marketing operativo
Un modelo que funciona mejor para objetivos y acciones a corto o medio plazo, es ideal para establecer metas en poco tiempo e ir alcanzando objetivos progresivamente
Marketing directo
Con esta estrategia buscas crear una relación directa y personalizada con tu cliente. Es una comunicación constante con tus consumidores para saber qué buscan o qué necesitan.
Marketing relacional
Es una de las más utilizadas por parte de economistas y especialistas en el mercado. Y es que se trata de una estrategia con la que puedes identificar a los clientes más rentables para darles prioridad y que tu relación sea mucho más cercana con ellos.
Marketing digital
Uno que no puedes dejar por fuera por nada en la actualidad. Una empresa que no se encuentra en el mundo online, está en desventaja con otras de la competencia. Es una estratega que busca captar la atención de diferentes usuarios en Internet. A través del posicionamiento SEO y contenidos llamativos, se busca colarse en los buscadores más usados a nivel mundial.
Marketing de Influencers
Se trata de una estratega donde se trabaja de la mano de personas que mueve una gran cantidad de audiencia en el mundo de las redes sociales. Personas capaces de influir en las decisiones de compra de sus seguidores. Todo con el fin de captar su atención y que se sientan atraídos por tus productos.
Agencias de marketing en Guecho
- ikusee.tv: Una agencia que cuenta con desarrolladores capacitados en el mundo digital. Expertos en la creación de videos innovadores, cuyo fin es vender, educar y entretener a través de videos en internet.
- Bikain Studio: Otra agencia que se dedica al marketing y la publicidad, son expertos en la creación de estrategias online y offline. Además cuentan con conocimientos en posicionamiento SEO, desarrollo web, Branding, Redes sociales, análisis digitales y mucho más.
- Mister Blue Creative: Cuentan con una gran experiencia y desarrollo de proyectos de la mano de diferentes empresas. Tienen todas las herramientas que necesitan para que potencialices tu empresa o producto en poco tiempo.