La localidad de Villanueva y Geltrú se encuentra en la hermosa provincia de Barcelona, España. Esta ciudad, resalta por ser, a pesar de pequeña, una histórica ciudad con muchos sitios turísticos y lugares atractivos para viajeros que se aventuren a conocer nuevos lugares. Los negocios locales están en su mayoría orientados al sector turístico, por lo que se enfocan en un crecimiento digital bajo estrategias de marketing online.
Con los avances tecnológicos de los últimos años, la competencia dentro del sector turístico se ha intensificado en todos sus niveles. Por lo que empresas locales de Villanueva y Geltrú han incluido dentro de su plan de acción el posicionamiento web de sus negocios. Esto con la finalidad de incentivar el comercio en la región y posicionar a la ciudad como un destino turístico por excelencia dentro de España.
Índice de contenidos
¿Cómo ejecutar un plan de Marketing Digital?
Toda empresa en Villanueva y Geltrú que desea tener una evolución y convertirse en una alternativa realmente competitiva dentro de su mercado, debe realizar una inversión en marketing digital. Esta decisión puede convertirse en factor determinante que salvará los números del negocio. Sin embargo, llevar a cabo distintas acciones de marketing de forma desordenada, sin un plan inicial, puede ocasionar un efecto contraproducente para la marca.
De allí, existen una serie de pasos que deben ser considerados al momento de planear en marketing digital de una empresa ubicada en Villanueva y Geltrú. Las mismas garantizaran al máximo el resultado de cada acción.
Informe del estado actual
Previo a comenzar a diseñar un plan de trabajo, en el que se proyecte a dónde se quiere ir, es fundamental saber cuál es el estado actual del negocio. A través de un informe del estado actual, la marca conseguirá detallar de forma clara sus principales fortalezas, debilidades y oportunidades dentro del mercado actual. A partir de toda esta data, el grupo de trabajo será capaz de determinar con mayor claridad los objetivos, teniendo en cuenta los siguientes pasos.
Público objetivo
En un inicio, muchas empresas que desean implementar el marketing digital en sus negocios, no encuentran necesario el estudio de su clientela, basándose de la experiencia propia que ellos tienen. Sin embargo, el conocimiento nunca está de más, y la posibilidad de conocer en mayor detalle a los posibles usuarios brinda mayores posibilidades de elaborar una campaña que capte su atención.
Es esencial que las marcas conozcan a su público objetivo con profundidad. Esta información permitirá que se obtenga una diferencia total en los resultados. El estudio de los usuarios de cada negocio sirve para encontrar información crucial sobre los mismos y confirmar aquellas que se disponían anteriormente.
De esta forma, se podrá adaptar las soluciones que se planean para la audiencia y se podrán implementar acciones de marketing digital a partir de los clientes de cada negocio, diseñando unas estrategias enfocadas en este público objetivo. Por lo tanto, para producir contenido de valor que logre alcanzar y seducir al público objetivo para un proceso de compra, previamente se debe disponer una base de características y comportamientos de ellas.
Determina los objetivos
A partir de los dos pasos anteriores, los negocios podrán determinar los objetivos a los cuales apunta. Es importante que se planteen algunas metas para así poder evaluar si la planeación del marketing digital dio un resultado satisfactorio.
En caso de que una pequeña empresa de Villanueva y Geltrú esté comenzando, medir el tráfico de usuarios en el sitio web es un buen medidor y meta a corto plazo para determinar la eficacia del plan de marketing empleado. A partir de este punto, los negocios de esta región de Barcelona, pueden ir trazando objetivos específicos como crear y publicar contenido en el blog de la marca una vez por semana, divulgar dicho contenido en redes sociales por medio de anuncios y publicaciones, etc.
Para aquellas empresas que disponen de una presencia digital más sólida, su enfoque de objetivos sigue otra línea de acción. Si su problema es la generación de leads, un posible objetivo sería el aumento de la generación de los mismos y la identificación de estrategias que lo lleven a poder cumplir con esta tarea. Una posible alternativa para estas empresas, es ofrecer contenido de valor por landing pages. De esta forma los interesados compartirán su contacto para obtener el material, que se traducirá en aumento de leads.
De manera similar, se puede promover la generación de leads, mediante espacios en que los usuarios se registren en el sitio web. Donde se disponga una sección de contacto de fácil acceso, pop-ups para participar en alguna promoción, recibir un descuento u obtener un material de apoyo.
Los negocios de Villanueva y Geltrú pueden apoyarse en estrategias como el envío de Email Marketing y procesos de automatización para agilizar ciertos procesos y optimizar el desarrollo de actividades. Una vez logrado esto, se puede evaluar el resultado de estas acciones y analizar la data existente.
Recursos necesarios
Ya que los negocios tienen definidos de manera clara sus objetivos, las empresas de esta región deben evaluar que requieren para alcanzarlos. De allí que evalúen los recursos necesarios para que las tareas sean concluidas. Entre ellos se puede contemplar principalmente mano de obra, dinero, entre otros. De esta forma, las empresas ubicadas en esta región turística tendrán claro el camino que deben seguir para poder alcanzar los objetivos planteados.
Implementar un cronograma
Disponer de un cronograma es vital para que las empresas programen la totalidad de sus acciones y se presente el mínimo retraso posible. Con esto, es posible hacer un seguimiento de cuánto tiempo y esfuerzo se debe invertir por cada actividad. Asimismo, seguir periódicamente un cronograma permite a la empresa tener una visión amplia del plan de marketing en desarrollo.
Medición de las acciones
Mediante el marketing online, la mayoría de las acciones pueden ser monitoreadas en su desarrollo. A partir ello, las empresas pueden hacer una evaluación de las acciones desempeñadas y determinar si los resultados son positivos o negativos. Con esta información, los negocios pueden tomar puntos de partida para implementar mejoras en el proceso o hacer correcciones de los mismos. Igualmente, los puntos beneficiosos se buscará replicarlos nuevamente en planes de marketing futuros.
Principales Agencias Marketing Online en Villanueva y Geltrú
Toda marca ubicada en una zona turística como Villanueva y Geltrú requiere una presencia sólida en el mundo digital que les garantice un crecimiento en ventas y captación de viajeros. Sin tener en consideración el tamaño de la empresa, todas compiten bajo las mismas herramientas en Internet, por lo que disponer de una ayuda o asesoramiento en las etapas iniciales de cualquier plan de marketing es beneficioso en el éxito del mismo. A continuación, distintas agencias que pueden apoyarte durante todo el proceso:
Comunicare
Esta agencia de marketing digital, con una experiencia mayor de 10 años en el sector, tiene un margen de operación a lo ancho de toda España, por lo que es una empresa ideal para la región de Villanueva y Geltrú. Con un equipo de especialistas en distintas áreas, ofrece una amplia posibilidad de estrategias y planes con el propósito de aumentar el posicionamiento de las distintas marcas de los clientes, ajustadas a los requerimientos deseados. Se apoyan en herramientas validadas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare se dispone de una amplia experiencia en el posicionamiento de páginas web, incluso a partir del primer cambio de algoritmo que presentó Google. Implementando estrategias de posicionamiento SEO, en esta agencia se ofrecen soluciones innovadores y eficaces a partir del conocimiento adquirido por los técnicos. La calidad de las estrategias propuestas por esta agencia, impulsará tu negocio comercial desde un inicio.
SF Agency
En la región de Villanueva y Geltrú destaca una agencia de marketing digital llamada SF Agency. Este equipo dispone de un personal altamente capacitado y cualificado que ofrece un constante crecimiento para las empresas locales. A partir de todas las técnicas y experiencias que tiene esta agencia, se ofrece un asesoramiento en todos los niveles para el posicionamiento en distintos buscadores online en la región.
De la misma manera, en SF Agency se ofrecen distintas soluciones a los problemas que pueda presentar tu sitio web. Para que se pueda ubicar en las primeras posiciones, se dispone de distintas herramientas del mercado, por lo que con un asesoramiento te enseñará como usarlas de mejor manera. A partir de palabras claves, así como de contenido de valor del negocio, las empresas de Villanueva y Geltrú tendrán el posicionamiento deseado.
Make Comunication
Una de las agencias de marketing digital y online en Villanueva y Geltrú es Make Comunication. Especializa en el diseño web, posicionamiento SEO y marketing online, representa una excelente opción para cualquier pequeña empresa o autónomo que comience su camino dentro del mundo digital.
El marketing online parece un proceso sencillo, visto desde una forma muy superficial. Sin embargo, dentro de esta agencia se trabaja cada estrategia ajustada a las necesidades de cada cliente con la finalidad de obtener el mejor ROI. El objetivo principal de Make Comunication es mejorar la rentabilidad de las campañas ofrecidas a los distintos clientes a partir de proyectos ingeniosos y diferentes. Con un apoyo en todo momento por parte de la agencia, el usuario tendrá el control de todo el proceso, evaluando y analizando a la par el desarrollo de la campaña.