Índice de contenidos
¿Qué es el marketing en Internet?
Los especialistas en marketing de Internet nos inundan con muchos términos: SEO, email marketing, marketing de contenido… Pero, ¿qué es exactamente el marketing de Internet y por qué vale la pena invertir en marketing de Internet?
Comprueba qué beneficios aporta el marketing online a su empresa. Después de todo, existen muchas oportunidades para llegar a nuestro grupo objetivo y no vale la pena esconderse de los clientes potenciales.
¿Qué es el Marketing?
Antes de comenzar a responder la pregunta de qué es el marketing en Internet, presentaremos brevemente qué es el marketing en general.
El MARKETING es un proceso social que permite el libre intercambio y oferta de bienes o servicios que tienen algún valor. El proceso de marketing es principalmente una estrategia bien pensada, cuyas acciones son para lograr efectos a largo plazo. Su objetivo es llegar al mayor grupo posible de clientes potenciales: personas interesadas en un servicio o producto determinado.
El marketing utiliza muchas herramientas que permiten la implementación eficiente de la estrategia y la captación de la mayor cantidad de clientes posible y, por lo tanto, el aumento de las ganancias.
Mucha gente equipara marketing y promoción de productos y servicios. Sin embargo, esta es una generalización muy amplia, ya que el marketing consta de muchas otras actividades. Los más importantes incluyen:
- Comunicación con el mercado;
- Preparar estrategias adecuadas para la introducción del producto en el mercado, fijando el precio, el grupo objetivo, así como la promoción y distribución;
- Análisis de ventas e introducción de cambios en la forma en que se vende el producto.
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital es una de las ramas del marketing de más rápido crecimiento. Esto se debe a que cada vez más empresas están moviendo sus actividades en línea; también están buscando clientes potenciales allí.
Marketing digital son todas aquellas actividades destinadas a desarrollar una estrategia para introducir un producto en el mercado, promocionarlo y presentar la marca de forma favorable a través de Internet.
Las actividades de marketing en Internet tienen como objetivo aumentar la visibilidad de la empresa en Internet, y una de las herramientas más utilizadas para este fin es, entre otras, el sitio web. El marketing en Internet se centra en crear y fortalecer lazos entre la marca y el destinatario. Contrariamente al marketing tradicional, el papel del destinatario en el marketing en Internet es mucho mayor. No es un receptor pasivo de mensajes de marketing, pero tiene la oportunidad de dialogar con la marca y expresar su opinión en respuesta a las actividades de marketing.
La publicidad en Internet consta de muchos elementos, que a veces toman una nueva forma incluso dentro de un mes, por lo que no son fáciles de describir en detalle. Las actividades de marketing en Internet más populares incluyen:
- Posicionamiento web y SEO,
- Anuncios de Google Ads,
- Marketing de contenidos,
- Email marketing
- Perfiles en redes sociales (Facebook e Instagram, Snapchat o LinkedIn),
- Cooperación con la blogósfera.
Mejores agencias de marketing digital y online en Sevilla
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital experta en optimizar todos los canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captan LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión.
Zassap
El producto principal de esta agencia es el diseño de páginas web aunque también destacan en el mundo del posicionamiento web, servicios de hosting y dominios.
Diwap
Es una agencia de marketing y publicidad en Sevilla focalizada en el branding. Se caracterizan por un trabajo de calidad, profesional y total transparencia, adaptándose a las necesidades de sus clientes.
Engloba digital
Su punto fuerte es la imagen corporativa. Son expertos en diseño web y e-commerce.