El marketing digital y online en Sant Cugat del Vallés ha aumentado de manera drástica debido a su cercanía con la ciudad de Barcelona. El mundo digital es una gran oportunidad para las empresas si se sabe utilizar de manera adecuada, por ello es de suma importancia definir una estrategia digital general y posteriormente definir un plan de marketing digital.
En este post te brindaremos diferentes opciones a donde acudir para que tu marketing digital y online en Sant Cugat del Vallés sea el mejor de tu localidad. Además, pondremos en tu conocimiento como se realiza un plan de marketing digital de manera resumida, explicándote los puntos más importantes de este.
Cada vez son más las empresas que confían en una agencia para que todo esto se realice de la mejor manera posible, si tu no eres uno de ellos ¿a qué estás esperando? Pero, antes de nada, tendrás que aprender que es el marketing digital para poder enfrascarse en este sector.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital y online?
Cuando hacemos referencia a este término, decimos que se trata de un conjunto de técnicas, acciones y estrategias que aprovechan las oportunidades de Internet para potenciar una marca.
Desde que apareció por primera vez en los años 90, no ha cesado de ofrecer diversidad de herramientas, formatos, canales y nuevas oportunidades que ayudarán a impulsar tu negocio.
Este marketing es la evolución del marketing tradicional, pasar de los periódicos al email, de las revistas a las redes sociales. Fue un paso enorme para este sector, ofreciéndonos infinidad de ventajas. A diferencia del marketing tradicional, en el marketing online no existen limitaciones geográficas, no es tan intrusivo y los costos son mucho más rentables.
¿Qué es el plan de marketing digital?
Ya has aprendido que es el marketing digital, los beneficios que supone para tu empresa contar con esta herramienta, y que empresas de marketing digital en San Cugat del Vallés pueden ayudarte a conseguirlo. Bien, pues ahora es el momento de que comprendas que es el plan de marketing digital y qué pasos se deben seguir para alcanzar tu meta.
El plan de marketing digital es un documento donde se recogen todos los objetivos y la planificación de las estrategias y acciones de marketing a desarrollar. Tiene como objetivo que todo lo que se plantee en el documento contenga una justificación y se pueda conseguir los objetivos marcados.
A la hora de hacer un plan de marketing digital, independientemente de si es para un cliente, para la empresa a la que perteneces o para la tuya propia, tiene que existir un vínculo muy grande de comunicación con todas las partes implicadas, ya sea entre todos los departamentos, con la agencia o directamente con el cliente.
El marketing digital y online en Sant Cugat del Vallés necesita de un Plan y este plan necesita seguir una serie de etapas para conseguir obtener unos resultados positivos en la empresa.
1. Establecimiento de objetivos y KPI’s.
Dividiremos los objetivos en principales y secundarios, ya que para obtener un objetivo mayor deberemos haber cumplimentado otros de menor importancia. No solo esto, sino que además estarán clasificados en corto, medio y largo plazo. Esta fase es de gran relevancia, equivocarse en la definición de objetivos implicaría echar a perder el Plan de Marketing. Para que esto no ocurra cada objetivo debe cumplir una regla muy popular llamada SMART:
- Specific/específicos: determinar concretamente cuál es el objetivo, sin generalizar.
- Measurables/medibles: deben ser cuantitativos para poder medir el éxito que se ha logrado con la consecución del objetivo.
- Actionable/alcanzable: no poner una meta que es imposible de alcanzar
- Realist/realista: debemos establecer objetivos que podamos alcanzar con los recursos que contamos.
- Time-bound/temporal: se trata de cumplirlos en un plazo determinado.
Cada objetivo establecido debe estar acompañado de KPI’s (Key Performance Indicators o indicadores clave de rendimiento), que son métricas sobre diversas acciones y áreas, para identificar la efectividad de una estrategia o acción en el marketing digital. Son números absolutos o porcentuales, que pueden ser medidos, analizados y tienen importancia directa para tu negocio.
2. Definición y ejecución de acciones estratégicas.
En esta etapa, crearemos la estrategia y la táctica, es decir, deberemos definir las distintas acciones que queremos que tengan lugar y como vamos a hacer para conseguirlas. Se pondrán en marcha todo aquello que se ha seleccionado: diseño de la página web, búsqueda de una presencia en redes sociales, posicionamiento en buscadores y publicidad digital.
3. Control y medición de resultados.
Para ello, se cuenta con herramientas como Google Analytics, Moz o True Social Metrics que ayudarán a saber el número de usuarios, las palabras clave, las visitas nuevas y recurrentes, etc. Todos aquellos datos nos ayudarán a una mejora del servicio y a medir el éxito de nuestro plan de marketing digital.
En la actualidad, es indispensable que una empresa cuente con un plan de marketing digital y online en Sant Cugat del Vallés para ser competitiva, posicionar nuestra marca y mejorar la presencia en medios digitales. Este documento evitará que vayamos a ciegas, definiendo los objetivos, público objetivo y la forma de llegar hasta ellos, orientando todas nuestras acciones y generando feedback.
¿Qué ventajas va a tener una empresa con un Plan de Marketing digital y online en Sant Cugat del Vallés?
- Generación de engagement. Gracias al marketing digital, la comunicación entre marca y usuario ha pasado de ser unidireccional a bidireccional, lo que nos ha permitido comprender mejor las necesidades de los clientes.
- Hiper-segmentación. Como ya hemos mencionado, el marketing digital nos permite segmentar nuestro target, dándonos la oportunidad de optimizar y personalizar el mensaje según al público al que vayamos a dirigirnos. De esta manera atraeremos más la atención y ofreceremos mejores resultados.
- Totalmente medible. Todo lo que se hace en el mundo digital nos da la posibilidad de medirlo y generar datos, de donde surge el Big Data. Esta información nos ayuda a tomar decisiones más acertadas, sin tener que depender de la intuición.
- Optimización constante. Esto quiere decir que no es necesario que finalice una campaña para mejorarla, ya que podremos analizarla en tiempo real y de forma constante. Así ahorraremos tiempo y dinero y seremos capaces de obtener un mayor éxito.
¿Quién puede hacerme el plan marketing digital y online en Sant Cugat del Vallés?
Si estás interesado en pasar tu empresa al marketing digital y online en Sant Cugat del Vallés, lo primero que tienes que hacer es buscar entre las mejores agencias de la zona, ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el fin de aumentar el posicionamiento de nuestros clientes, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrx Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Consol de
Desde Comunicare desarrollamos planes de marketing digital basados en Test para garantizar la exactitud de los objetivos que marcamos. Conseguiremos que tu marketing digital y online en Sant Cugat del Vallés salga a flote y así lograr los mejores resultados gracias a nuestros grandes expertos en este sector y a las actividades que realizan:
- Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con Email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso monitorizamos todas las KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Estamos considerados como una de las mejores agencias de marketing digital según nuestros grandes clientes, pero eso no nos hace confiarnos. Todavía queremos mucho más y por eso, creamos planes de marketing ambiciosos que incluyen desde posicionamiento web hasta campañas de email marketing para mejorar tu visibilidad mientras trabajamos tu reputación online.
Atomic4
Son una agencia de Barcelona, expertos en marketing online, desarrollo web y growth hacking. Desarrollan proyectos en internet enfocados a la venta y a la monetización. Trabajan para startups, pymes y multinacionales.
Audage
Esta agencia de marketing digital y online en Sant Cugat del Vallés ofrece una solución digital total que incluye servicios de producción audiovisual, comunicación online y marketing digital. Cuentan con un equipo de 20 profesionales con expertos para cada uno de sus servicios.
Localify
Tienen a su disposición diversos servicios como el posicionamiento web, SEO local, contenidos, diseño web, tiendas online, linkbuilding, redes sociales y compra de tráfico. Trabajan con clientes de múltiples sectores, con oficinas en 35 ciudades de España y hasta en 10 países de Latinoamérica.
Bueno, ya sabes cuán importante es que tu empresa tenga marketing digital y online en Sant Cugat del Vallés y qué ventajas te proporciona tener un plan de marketing digital. Si estás dispuesto a dar ese paso, no dudes en escribirnos y estaremos encantados de ayudarte en esta aventura.