Roquetas de Mar es un municipio de la comunidad autónoma de Andalucía, cuenta con una población de 98 519 habitantes. Las principales agencias de marketing digital y online que se encuentran en Roquetas de Mar son las siguientes:
Índice de contenidos
Comunicare
Es una agencia que posee 12 años de experiencia en el sector con servicios como consultorías y estudios de mercado tomando esto cómo punto de inicio para las campañas de sus clientes. Posiciona a las páginas en los primeros resultados de Google gracias a sus avances en el posicionamiento SEO y SEM. Además, posee servicios de conversión, retención, fidelización, compra de medios, estrategias de publicidad digital y todas las bases que una empresa necesita para lanzarse dentro del mundo del marketing digital. Con todo ello siguen el proceso de todas sus empresas haciendo a éstas partícipes en todo momento de las medidas que se adoptarán para poder obtener resultados favorables. Algunos de sus múltiples clientes son Sanitas, Redpiso, Deporvillage.
King SEO
Es una agencia de marketing digital que tiene como meta generar cada día nuevos clientes. Su principal labor se encuentra en las Pymes, con las cuales ofrecen un servicio completo además de otros cómo Posicionamiento y Diseño Web o Campañas publicitarias que haga que se disparen las ventas y crezca así la empresa.
Resolving
Es una agencia de marketing con más de 15 años de experiencia en el sector. Ofrece una amplia gama de servicios cómo el diseño y posicionamiento web, las redes sociales, identidad corporativa, entre otros. Además, poseen servicios más específicos como formación a empresas, coaching o cursos de comunicación y ventas.
Taller Agencia
Es una agencia experta en estrategia, identidad, reputación y gestión de marca. Posee una amplia gama de servicios, relacionados con la estrategia de marketing, con las experiencias, que engloba el branding, el marketing de contenidos y la publicidad digital, entre otros, y por último con la gestión de marcas, consultoría de marketing, SEO…
Además de ello tienen certificaciones oficiales de Google Ads, Hubspot, Google Anlytics y Facebook Ads.
¿Qué es la analítica web?
La analítica web puede definirse cómo la medición del tráfico de cada página web y sus características propias. La idea hace referencia a la especialidad del marketing online encargada de extraer y de analizar la información relevante, además del estado y evolución de un proyecto online, todo ello para optar por las mejores decisiones en cada momento y evaluar el éxito de las mismas. Por tanto, podemos decidir si una página web necesita solventar ciertos problemas o errores a través de una serie de herramientas, y podemos también tomar decisiones que afecten a las ventas de la empresa, siempre de manera positiva.
¿Por qué es importante la analítica web?
Uno de los aspectos más importantes dentro de la analítica web es la fijación de unos objetivos concisos y claros que deben estar preestablecidos ya que además de tomar decisiones basándose en datos verificados, también nos puede permitir evaluar si los pasos tomados están proporcionando resultados óptimos. Por ello se realizan una serie de informes de manera periódica para que el cliente pueda comprobar la evolución del proyecto y demostrar así el trabajo que lleva a cabo la agencia. Tanto si se subcontrata un servicio de marketing online a una empresa especializada, cómo si se administra de manera propia, esto nos permite plantear objetivos y ver si pueden ser alcanzados, lo que resulta indispensable para el crecimiento de un negocio. Con todo ello normalmente si se analizan los datos de manera correcta los resultados obtenidos mejorarán hasta conseguir las metas planificadas con menor coste de recursos y tiempo.
¿Qué saber medir?
Lejos de estar o no en redes sociales, las marcas reciben críticas y elogios por parte de los usuarios, ya que se exponen al venderse al público. Por ello las empresas hoy en día deben tener presencia online en las principales plataformas sociales para poder conocer las valoraciones o propuestas que se tienen de la marca. Algunos de los datos que pueden medirse son el número de ventas online, el gasto promedio de las compras, las visitas recibidas en el sitio web, la participación en redes sociales, el incremento de la audiencia o los suscriptores. Conociendo la opinión pública y valorando lo que ofrece la competencia, podremos diferenciarnos y localizar puntos que aún no han sido descubiertos, por lo que a la larga podremos crear contenido original y tendencias.
Herramientas útiles para medir
Algunas de las herramientas que se usan para medir los resultados online son:
Google Analytics
Es una herramienta creada por la empresa de Google, que ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web por distintos parámetros cómo la audiencia, el comportamiento o la conversión que se lleva a cabo.
Clicktale
Es una herramienta perfecta para conocer la eficacia de una landing page creada para una campaña. Se usa analizando el comportamiento del invitado en la página, y las interacciones que genera dentro de ella, a través de grabaciones de visitas, analíticas de formularios… Además, ofrece rutas de conversión visuales, pudiendo mejorar las mismas descubriendo cuales lleva más tiempo rellenar, cuales se quedan en blanco o las que hacen que el cliente deje de mirar la página.
4Q iPerceptions
Es una herramienta de encuestas que permite a los negocios poder evaluar su experiencia online, la satisfacción de sus clientes y la optimización de su web apoyándose en comentarios de invitados reales.
Improvely
Esta herramienta ayuda a rastrear los clicks y ventas a través de anuncios online en diferentes plataformas. Además, ayuda a identificar palabras clave y páginas de destino, lo que permite calcular los que tienen un alto coste, pero con ventas bajas.