El marketing tradicional y el digital están entrelazados hoy en día, como dos caras de la misma moneda. Pero en los últimos años, el papel de este último se ha vuelto cada vez más importante. No es de extrañar: Internet es actualmente la principal fuente de información. Por eso vale la pena conocer qué es el marketing digital y qué funciones tiene. Si quieres encontrar una agencia de Marketing digital y online en Madrid sigue leyendo.
Índice de contenidos
Marketing digital: ¿Qué es?
¿Qué significa digital? El marketing digital, como su nombre indica, es una actividad publicitaria basada en formatos digitales. De hecho, se trata de cualquier actividad promocional de las empresas en Internet.
Dentro de la red de Internet, puede dividir sus actividades en aquellas más orientadas a usuarios de escritorio o móviles, así como realizar una división diferente según sus necesidades. De hecho, donde está Internet, también está el marketing digital, que tiene muchos niveles.
Marketing digital: 3 argumentos para su uso
El marketing digital es el futuro de la comunicación con los clientes. ¿Te estás preguntando por qué? Aquí están las tres razones principales por las que no puede darse el lujo de no usarlo.
1. Medición del marketing digital
Las soluciones de marketing en Internet ofrecen grandes oportunidades analíticas. Puede analizar a fondo sus actividades en Google AdWords, en Youtube o Facebook y extraer muchos indicadores que realmente le interesan. Un comercializador digital con más o menos experiencia puede medir el alcance o la proporción de los gastos incurridos a los contactos o clientes obtenidos.
La cantidad de vistas, clics u otras reacciones a los formatos de sus anuncios. El marketing digital también es un gran entorno para probar soluciones óptimas. Puede realizar pruebas A / B para optimizar su mensaje de marketing y aumentar su eficacia. Como resultado, ahorrará dinero gastado en publicidad en el futuro.
2. Orientación al marketing digital
Podemos orientar las actividades de la red a cualquier grupo de destinatarios. ¿Tus clientes escuchan pop? ¿O tal vez beben más café que té? ¿Prefieres comprar online o en una papelería? ¿Dónde viven, qué les gusta, cuántos años tienen? Si sabe quién es su cliente modelo y quién podría estar interesado, la mitad del trabajo queda atrás.
El marketing digital le permite apuntar con precisión. Basta con que un especialista en marketing digital recurra a herramientas analíticas de entornos como Google o Facebook. Le permitirán mostrar sus anuncios exactamente a las personas que le interesan. Gracias al marketing digital, no gastas dinero en tráfico que no sea el resultado de un punto de vista empresarial.
3. Costes del marketing digital
Muchas actividades en marketing digital solo requieren … ¡tiempo! Puede escribir artículos en un blog de formulario usted mismo. Interactúe en foros de la industria o redes sociales, también. Puede responder a docenas de preguntas de personas potencialmente interesadas y construir su marca y la de su empresa.
Sin embargo, si puede permitirse el gasto, no espere. El marketing digital es una inversión que acelerará tu desarrollo. Los clientes necesitan encontrarlo donde estén buscando. ¿Y dónde busca hoy información sobre servicios y productos? ¡Exactamente! En línea. Cuanto más dinero invierta, es más probable que un cliente potencial se dé cuenta de su negocio.
¿Cómo encontrar una agencia de marketing digital en Madrid?
Las agencias de marketing digital son las principales interesadas en que el contenido de cualquiera de sus clientes pueda ser transmitido al público que estos deseen. La información es muy dinámica y una agencia de marketing digital debe adaptarse a este movimiento constante, de forma que puedan lograr sus objetivos.
¿Qué es Comunicare?
Comunicare somos una agencia de marketing digital y online en Madrid totalmente especializada en ofrecer servicios para impulsar a los negocios, darles mayor visibilidad y que consigan posicionarse en los mejores puestos de los buscadores. Estos expertos saben utilizar a la perfección todas las herramientas digitales para poder alcanzar dichos objetivos. Todo ello basándose en una estrategia bien detallada previamente y siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada cliente, por lo que la atención es totalmente personalizada.
Hay que decir que los servicios que proporcionamos están dirigidos tanto a pymes como a grandes empresas, por lo que, independientemente del tamaño del negocio, en esta agencia de marketing digital sabremos en todo momento qué tipo de estrategia deben llevar a cabo para que se alcance el éxito. Asimismo, incluimos un servicio exclusivo dirigido a las StartUps, donde las estrategias de marketing móvil son las mayores protagonistas.
Mejores agencias en Madrid
Veamos ahora qué empresas cumplen con las características de una buena agencia de comunicación, que además estén ubicadas en Madrid:
Marketing Paradise
Marketing Paradise está formada por un equipo de apasionados del mundo digital que buscan que el marketing online haga crecer tu negocio y tu marca.
Yslandia
El principal objetivo de esta agencia es conectar con las audiencias mediante la creatividad y la tecnología para que tu negocio crezca. Se encargan de abordar cada proyecto como una oportunidad para que se generen experiencias con las marcas que provoquen emociones con el único objetivo de propiciar su recuerdo.
Ozono Comunicación
Como agencia de marketing digital en Madrid, se encargan de ofrecer una amplia gama de servicios con la finalidad principal de posicionar tu marca hasta lo más arriba de los buscadores: SEO; SEM, Social Media, Diseño web, fidelización de clientes, marketing de contenidos y analítica web son sus principales servicios.
IBrands
En IBrands se especializan en email marketing y llevan en activo desde 1999. Harán que tus campañas lleguen al público que realmente necesitas.
Axicom
Agencia que trabaja para las compañías más innovadoras del mundo y que implementa planes de comunicación que se alinean con sus contenidos de negocio.