Como consecuencia del avance de la tecnología y su incorporación en la vida cotidiana de nuestra sociedad, el marketing digital y online en Guadalajara es uno de los servicios mas demandados por parte de las empresas que buscan mejorar sus resultados hoy en día. Son muchas de ellas las que acuden a agencias de marketing digital esperando lograr mejores resultados y ganar una mayor presencia en el mercado. Así, las agencias de marketing cuentan con una amplia oferta capaz de solventar los problemas de pequeñas y grandes empresas, a través de servicios muy específicos dedicados a mejorar la estrategia de marketing de cada uno y lograr un mayor éxito entre los consumidores potenciales y los clientes actuales.
El marketing online y digital es una disciplina aplicable a cualquier tipo de empresa, dado que hoy en día resulta impensable contemplar el éxito de un negocio sin tener en cuenta el canal digital. El medio digital permite llegar a cualquier consumidor en cualquier momento y en cualquier lugar, algo que ningún negocio debería desaprovechar. Son muchos los consumidores que realizan una primera consulta online antes de considerar su opción de compra. Por eso, contar con una buena estrategia en el medio digital es fundamental para sacar el máximo potencial a tus estrategias de marketing.
En este post, describimos algunas de las principales características del marketing digital, y comentamos algunas de las mejores agencias de marketing online y digital en Guadalajara.
Índice de contenidos
Comunicare
En Comunicare, conocemos el gran potencial de las marcas con las que trabajamos y velamos por conseguir sus objetivos. A través de herramientas como Google Analytics, Semrush, SimilarWeb y Sistrix Toolbox, realizamos un análisis exhaustivo, establecemos estrategias digitales, y aseguramos su eficacia a través de la medición de resultados.
Operando en toda España, y con más de 10 años de experiencia en el ámbito del marketing digital; Comunicare ofrece servicios centrados en las cuatro fases de la relación con los clientes: captación, conversión, retención, y fidelización. En cada una de estas fases, se utilizan las mejores herramientas para conseguir las interacciones más eficaces con los consumidores.
Las campañas realizadas por nuestro equipo están siempre centradas en la medición y la optimización. Realizamos pruebas, proponemos estrategias y te mostramos la medición en tiempo real, algo que nos asegurará el cumplimiento de los KPIs establecidos. Nuestra orientación hacia los resultados ha dado la confianza a más de 200 clientes, siendo Jazztel, Santander, Sanitas, e IFEMA, algunos de ellos.
Con el objetivo de garantizar los mejores resultados en tu estrategia de marketing, desde Comunicare:
- Realizamos un análisis exhaustivo de clientes, mercados, competidores y plataformas. A través del análisis, nuestro equipo planificará campañas personalizadas atendiendo a las necesidades de tu empresa. El análisis será el punto de partida para juntos poder alcanzar tus objetivos.
- Ofrecemos todas las especialidades del marketing online: posicionamiento web, analítica web, marketing y gestión de redes sociales, community management, reputación online y publicidad digital.
- Trazamos una estrategia personalizada en base a tus objetivos y necesidades, haciéndote siempre partícipe a través del envío de informes con las mediciones realizadas. La medición y evaluación de resultados son muy importantes para nosotros, y es algo que compartiremos contigo.
- Optimizamos para sacar el máximo partido a tu presupuesto. Nuestro objetivo es que puedas obtener los mejores resultados con nuestros servicios. Por ello, nuestros esfuerzos estarán siempre optimizados gracias al análisis y la medición en tiempo real. Desde Comunicare tratamos de conseguir el éxito de cada servicio a corto plazo.
El marketing y el boom de las redes sociales
El marketing es una disciplina cambiante que ha de adaptarse siempre a las necesidades de los consumidores, sus hábitos de consumo, las fuentes donde adquieren información, y la evolución del mercado. Las estrategias de social media marketing han crecido exponencialmente en los últimos años como consecuencia de la popularidad de las redes sociales. Estas aplicaciones comenzaron a observarse como una gran oportunidad cuando pasaron a ser algo más que un medio de comunicación entre familiares y amigos, y se convirtieron en una fuente de información para muchos consumidores.
Como veremos en la última sección de este artículo, el servicio de redes sociales es muy popular dentro de las agencias de marketing online y digital en Guadalajara. Esto nos hace ver la gran acogida que tiene el social media dentro de las estrategias de marketing, y los grandes resultados que otorga a los clientes de las agencias.
Aunque cuentes con presencia en redes sociales, si no cuentas con una estrategia concreta, que acorde a los objetivos de tu negocio, no servirá de nada. A continuación, presentamos algunas de las razones principales para llevar a cabo una estrategia de social media marketing.
Otorga una presencia orgánica constante
Uno de los pilares del marketing online es conseguir una buena presencia orgánica (sin necesidad de pago) sólida. Esto es un factor muy importante a la hora de crear una audiencia fiel y consistente, teniendo la oportunidad de llegar a un mayor número de personas que quieren escuchar lo que tienes que decir porque verdaderamente están interesados en ello.
El marketing digital permite programar los posts que se van a ir publicando en redes sociales a lo largo de un mes, algo que facilita la constancia que requiere una buena presencia online. Si esto se lleva a cabo de manera correcta la empresa tendrá una presencia orgánica constante que mantendrá a clientes actuales y ampliará tu audiencia atrayendo a consumidores potenciales.
Ahorra tiempo
Como hemos mencionado anteriormente, existen aplicaciones que permiten programar posts para todos los días de uno o varios meses. Esto ahorra el tiempo que conlleva publicar diariamente de forma manual. Además, elimina el riesgo de no publicar de forma constante. Tener una buena estrategia de redes sociales hará que publicar sea eficaz, porque si comienzas a tener presencia en una red social, y dejas de publicar de manera constante, toda la audiencia que tanto tiempo te ha llevado conseguir desaparecerá.
Asegura que tus objetivos se cumplan
Todo esfuerzo de marketing ha de traer consigo una serie de objetivos que nos ayuden a comprobar el éxito de estos. Por ello, es muy importante que la presencia en redes sociales forme parte de una estrategia y cuente con ciertos objetivos. Estos deben esta siempre alineados con los objetivos generales de la estrategia de marketing.
Es importante tener en cuenta de que de nada sirve invertir tiempo en realizar publicaciones en las redes sociales que nadie va a ver. Si se establecen una serie de objetivos, aseguramos que la estrategia vaya adaptándose según su cumplimiento, y que los esfuerzos empleados en las redes sociales si tengan sentido.
Crea una conexión con tu audiencia
Si la estrategia de redes sociales se realiza teniendo en cuenta las características de tu público objetivo, el contenido creado resultará interesante para él y permanecerán a tu lado esperando la próxima publicación. Esta conexión con la audiencia se traduce en una fidelidad de marca, un mejor posicionamiento respecto a los competidores, y un aumento en las ventas.
Gana a tus competidores
Una buena estrategia de social media marketing puede ser una buena diferenciación respecto a tus competidores. Si observas lo que están haciendo actualmente, puedes desarrollar estrategias con un componente especial que atraiga mas a tu público objetivo. La clave del éxito en marketing consiste en diferenciarse frente a la competencia. Por lo tanto, si consigues crear un contenido que interese a tu audiencia, mas que el que están creando tus competidores, conseguirás una diferenciación que haga que los consumidores piensen que tu marca es mejor que la competición.
3 Señales que indican que puedes necesitar la ayuda de una agencia de marketing online y digital en Guadalajara
Tomar la decisión de contratar una agencia de marketing digital externa para que lleve a cabo funciones que quizá podrían realizarse internamente, a veces no resulta sencillo. Sin embargo, muchas veces es la mejor opción para tu negocio. Los servicios que ofrecen las agencias de marketing online y digital en Guadalajara pueden dar un giro de 180 grados a tu negocio, y antes de pasar a conocer su oferta en la siguiente sección, te mostramos tres indicadores principales de que tu negocio puede necesitarlas.
- Ventas inferiores a las esperadas. Un producto o servicio puede tener las mejores características, el mejor diseño, la mejor tecnología, y aun así no tener éxito en el mercado. Sin una buena estrategia de marketing, la oferta de una empresa, por muy increíble que sea, pasará totalmente desapercibida. En este caso, contratar una agencia especialista que comunique al mundo todo lo que tu empresa tiene para ofrecer hará que tus ventas crezcan exponencialmente.
- No consigues leads. Antes de que un consumidor se convierta en cliente, pasa por una fase de lead, en la que muestra interés por saber más sobre tu oferta, pero aún no ha realizado ninguna compra. Puede que quieras aumentar tu número de clientes, pero no estás teniendo en cuenta esta fase intermedia de lead. Aquí es donde una agencia de marketing podrá ayudarte, preparando tu página web para facilitar esta conversión de los consumidores en leads. Si tu número de leads aumenta, más probabilidades tendrás de atraer nuevos clientes.
- No cuentas con un departamento de marketing. Si tu empresa es de pequeño tamaño y aún no cuenta con un gran número de empleados, es posible que no exista un departamento dedicado al marketing. Sin embargo, tu negocio, sea del tipo que sea, requerirá una buena estrategia de marketing para poder crecer. Aquí es donde una agencia puede ser de gran ayuda. Desde la agencia, te ayudarán a desarrollar una buena estrategia e incluso se encargarán de gestionarla y mantenerla hasta que la empresa cuente con su propio departamento.
Agencias de marketing online y digital en Guadalajara
La oferta de las agencias de marketing online y digital en Guadalajara cubre todos los servicios fundamentales de la disciplina del marketing. Desde las empresas más pequeñas, hasta las mas grandes, estas agencias son capaces de lograr una gran mejora en los resultados de estas. En función de las necesidades específicas de cada cliente, la agencia recomendará contratar unos servicios u otros. Continúa leyendo para conocer la oferta de las mejores agencias de marketing digital de la región de Guadalajara, e identifica cuál es la mejor para tu negocio en concreto.
Dospz
Se trata de una agencia de marketing online y digital en Guadalajara que ofrece soluciones de desarrollo web y tiendas a medida para clientes individuales y empresas de todos los tamaños. Esta empresa cubre con su oferta todas las áreas principales del marketing online. Algunos de sus servicios más destacados son: desarrollo web, tiendas online, informática y mantenimiento, posicionamiento SEO y SEM, social media, apps móviles y digitalización de empresas. Desde Dospz, se consideran expertos en posicionamiento SEO, SEM y adwords.
Arte y prestigio
Con una página web de lo mas llamativa, desde arte y prestigio destacan la creatividad como aquello que les diferencia. Su oferta se divide en cinco bloques de servicios: branding, comunicación, social media, posicionamiento, y campañas publicitarias. Dentro de su servicio de branding buscan conseguir que la marca de sus clientes sea lo más reconocible posible mediante diseño, creatividades y vídeos corporativos. En cuanto al bloque de comunicación, esta agencia busca alcanzar al mayor público posible. Por otra parte, mantener y aumentar la comunidad de sus clientes es el objetivo de su bloque de social media. Desde Arte y Prestigio ofrecen el desarrollo de campañas publicitarias no invasivas y a corto plazo. Por último, tratan de aparecer en las primeras páginas de Google con su servicio de posicionamiento y desarrollar las mejores páginas web con su servicio web.
LGCM
Se trata de una agencia de marketing online y digital en Guadalajara que gestiona la imagen de tu comercio en las redes sociales. Para ello, realizan un servicio de auditoría de tu presencia actual en redes, llevan tu Google my business y preparan un calendario de publicaciones de redes sociales. Además de ello, desde LGCM quieren que tu mismo seas capaz de gestionar tu presencia online, por ello también te enseñan a sacar partido a las mismas.
LOWE Marketing
LOWE Marketing es una de las agencias de marketing online y digital en Guadalajara que ofrece servicios de gestión de redes sociales. Desde esta agencia destacan la importancia de este servicio remarcando que antes eras lo que tenías y ahora eres lo que compartes. Para poder llevar a cabo este servicio de la mejor manera, su forma de trabajo se basa en los siguientes pilares: definición de objetivos, monitorización, revisión del ROI, estudio de los competidores de la marca, análisis del mercado, y atención permanente de la reputación online. Además de sus servicios de redes sociales, LOWE Marketing ofrece también los servicios de posicionamiento SEO y SEM, imagen corporativa, diseño y desarrollo web.