Gandía es una ciudad española ubicada en la provincia de Valencia. Esta localidad representa uno de los principales destinos para los turistas españoles, por lo que cantidad de negocios locales han incursionado en el marketing digital y online para promover su crecimiento. Esta región, con una grandiosa proyección a futuro, requiere que las empresas tengan una sólida presencia digital para aumentar el número de clientes en la región y sus proyecciones en ventas. Con una lenta recuperación luego del confinamiento obligatorio por la pandemia del Covid-19, los negocios en Gandía deben proyectar una imagen digital de bioseguridad, que tomen en cuenta las normas para prevenir contagios y que se garantice espacios libres de aglomeraciones. Es primordial que los turistas como clientes, dispongan de un ambiente que transmita confianza. De esta forma dichas empresas pueden tener un eficaz desarrollo de sus campañas de marketing digital.
Índice de contenidos
Estrategias de Marketing en Gandía
Por el perfil turístico que posee Gandía, esta región necesita proyectar eficientemente una estrategia de marketing digital que muestre realmente las zonas atractivas que dispone la ciudad. A continuación, se presentan algunas estrategias que las empresas locales pueden aplicar:
Posicionamiento web
Mediante esta estrategia de marketing online, las empresas en Gandía logran que la página web relacionada al negocio aparezca entre las primeras opciones dentro de los buscadores de Internet. Esto es posible lograrlo mediante el uso de determinadas palabras claves (keywords).
Marketing móvil
La modernización de los equipos telefónicos ha traído un nuevo frente de acceso al usuario, que las agencias de marketing digital en Gandía han aprovechado. El acceso de Internet que permite estos dispositivos, los convierte en compañeros de viajes de las personas.
Con una disponibilidad más inmediata, los clientes pueden realizar solicitudes o consultas a través de los medios de geolocalización que brindan estos equipos. El impacto del Marketing Móvil se ha medido, arrojando que 1 de cada 2 personas han utilizado una plataforma web de viaje a través de un teléfono móvil. De allí el grado de importancia que representa esta estrategia.
Marketing de redes sociales
Las redes sociales juegan un papel importante dentro de las estrategias de marketing. Hoy en día muchos usuarios consultan dentro de las RRSS por la calidad de los servicios de una determinada agencia, o buscan ese primer contacto con las mismas. Asimismo, comparten reseñas o comentarios de sus destinos o experiencias con algún producto, por lo que es determinante que una un negocio desarrolle una correcta estrategia de marketing digital en redes sociales.
Dentro de la amplia gama de plataformas sociales que existen, la agencia debe estudiar cuál se ajusta más a los objetivos de la marca de acuerdo a las características que tengan. De esta forma, la estrategia de marketing podría tener resultados alentadores.
Marketing por correo electrónico
El E-mail marketing representa una de las estrategias más afectivas en cuanto al primer acercamiento al cliente. Esto se debe, a que el usuario nos proporcionó su correo electrónico, es decir, permitió a la empresa el envío de información referente al servicio, por lo que no sentiría ninguna alarma al recibir un correo al respecto.
Sin embargo, los negocios en Gandía deben tener en cuenta que la información tiene que ser llamativa y precisa para que esta estrategia sea efectiva, y no se pierda la atención del posible cliente.
Marketing de contenidos
En este caso, la estrategia de marketing se encuentra fuertemente relacionada al posicionamiento web del negocio o empresa. En ella, el marketing está orientado a la creación de tipo de contenido relevante, que logre llamar la atención del público objetivo. Para ello se desarrollan plataformas como blog o páginas web. La finalidad es que el usuario consiga aclarar sus dudas de una manera fácil, donde la información tenga una estructura ligera o amigable, que logre enganchar a esos clientes en potencia que aspiran obtener un producto o contratar un servicio.
Estrategias de Big Data
Se refiere al manejo de grandes volúmenes de datos, tanto de los posibles clientes como del mercado para tomar decisiones al respecto. A partir del conocimiento, se pueden proyectar estrategias acordes a la situación real que se presenta, con lo que es posible identificar posibles fallas y nuevas oportunidades.
Agencias de Marketing Digital y Online en Gandía
En la ciudad de Gandía, las empresas locales cuentan con una cantidad importante de agencias de marketing online y digital que pueden asesorar y servir de guías para el inicio de muchas ellas en el mundo digital. Es destacable, que las empresas para escoger una agencia de marketing, evaluaran su trayectoria, portafolio, especialidades y personal capacitado con el trabajan. Dichas agencias deben transmitir seguridad y confianza a las marcas, para que así el plan proyectado rinda sus frutos. Algunas de las agencias que podríamos destacar son:
Comunicare
La agencia de marketing digital 360 de Comunicare tiene un margen de operación en toda España. Con un equipo de especialistas, establece distintas estrategias digitales con el propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas de los clientes, ajustadas a sus requerimientos. Trabajan de la mano con herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Con ya más de 10 años de experiencia, en Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Asimismo, aumenta y mejora la presencia de la empresa en los principales canales sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn, etc.). Esto se consigue, a partir de contenidos interesantes y campañas publicitarias en estos medios. Se encuentra certificado por organizaciones como Bing Ads, Doubleclick, The Digital Garange, Google Analytics Academy, Facebook Blueprint, entre otras.
La oficina del presidente
Desde la oficina del presidente, agencia de marketing digital ubicada en Gandía, ofrecen soluciones para Pymes. Si tu empresa todavía no ha dado el salto al mundo digital, esta agencia ofrece todo lo necesario para hacerlo. Además, cuentan con numerosos servicios como Lead Nurturing, posicionamiento SEO/SEM y gestión de redes sociales.
Liconnect
Liconnect da cobertura a varias empresas que requieran de un cambio en su presencia digital. Se definen como inconformistas y rebeldes, por lo que siempre van a dar el 100% para tu proyecto. Entre algunos de sus servicios podemos encontrar el Email Marketing o desarrollo web.
Gandía es otra ciudad que se está adaptando a las nuevas tendencias del mercado. El requerimiento por parte de los diferentes sectores de una adaptación de su presencia online ha provocado el nacimiento de numerosas empresas expertas en marketing digital dispuestas a dar cobertura a todas estas empresas demandantes de sus servicios.
Serseo
Serseo es una agencia de marketing digital low cost enfocada principalmente para Pymes. Trabajan a nivel nacional y en Gandía podemos encontrar a uno de sus consultores, Arturo González, experto principalmente en comercio electrónico, detectar las necesidades de estos y sugerir cambios a los clientes para que puedan alcanzar sus objetivos.
Slupu
Slupu se trata de otra agencia de marketing digital ubicada en Gandía. Se centran principalmente en el posicionamiento SEO, además de ofrecer SEO en Amazon, publicidad en RRSS, gestión de las RRSS de tu empresa o negocio y estrategias de posicionamiento SEM. Por otro lado, si lo que buscas es crear una web desde cero, desde Slupu también ofrecen este servicio.
Micros Gandía
Especializados en el SEO, Micro Gandía ofrece todo tipo de soluciones tanto a grandes como a pequeñas empresas, incluso si tienes un pequeño negocio podrás aprovecharte de sus servicios gracias al SEO local.
Creativados
Creativados se trata de una empresa formada por profesionales de la publicidad y de la comunicación. Ofrecen todo tipo de servicios, desde gestión de campañas de publicidad en medios digitales hasta el diseño de Apps para tu negocio o empresa.
Posiciona2.0
Posiciona2.0 es una agencia de marketing digital ubicada en Gandía. El branding, la comunicación digital o la generación de contenido para tu público objetivo son algunos de los servicios que podemos esperar de esta agencia.
Dactilar
Dactilar es una agencia de publicidad gráfica y digital de Gandía. Todo lo relacionado con el posicionamiento SEO/SEM, diseño web, diseño gráfico de tu marca, gestión de apps y publicidad en RRSS lo trabajan de manera profesional.
Ingenioh!
Se describen como una agencia de publicidad diferente. Planifican cada proyecto como único, es por eso por lo que tratan de coordinar una estrategia publicitaria única y adaptada a los objetivos de tu empresa. Además de la realización de marketing offline, están muy involucrados con la parte digital, en la cual ofrecen diversos servicios para medios digitales.
Roimaiori
Se trata de una agencia de marketing digital y online en Gandía. Especializados en SEO, SEM, Inbound Marketing y Social Ads, han ayudado a numerosos clientes a la consecución de los objetivos marcados.
Alenus
Alenus es un estudio de marketing digital especializado en pymes, emprendedores y autónomos. Sus proyectos comienzan con una idea presentada por el cliente, ya a partir de ella comienzan a establecerse unos objetivos más definidos con los que se podrán establecer las diferentes estrategias y acciones a seguir. En todo momento ofrecen resultados constantes de la evolución de la campaña.