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¿Qué es el Marketing Digital y por qué vale la pena implementarlo en tu empresa?
Cada día se entregan y procesan innumerables cantidades de datos en la red, que son una excelente fuente de conocimiento sobre las necesidades de los usuarios en relación con el mercado. La forma y la eficacia de su uso depende únicamente de las actividades de marketing realizadas y la forma de su presentación. La diversidad de las acciones tomadas es de gran importancia.
El marketing digital, denominado marketing digital, utiliza todo tipo de medios que funcionen en Internet para comunicarse con los consumidores.
La investigación sobre cómo los usuarios pasan su tiempo en línea muestra claramente que el tiempo en línea se ha duplicado en comparación con la última década. Es más probable que los consumidores busquen en Internet en busca de información o realicen compras, por lo que las actividades de marketing de las empresas deben llevarse a cabo en el lugar y momento adecuados. Por eso es tan importante la comunicación eficaz con los usuarios en Internet.
El sitio web es el comienzo de todas las actividades de marketing. Debe tratarse como un «hogar virtual» para el usuario al que se dirigirán todas las actividades publicitarias. Ser un lugar donde tengamos la oportunidad de presentar toda nuestra oferta o gama de productos.
El marketing digital utiliza muchos canales de publicidad online diferentes
- SEO
- Marketing de contenidos
- Marketing en redes sociales
- Coste por clic / SEM
- Email marketing
SEO
Es el proceso de optimización de un sitio web para los motores de búsqueda con el fin de lograr altos rankings. Este proceso permite aumentar el tráfico orgánico en un sitio generado por la cantidad de visitantes.
Content marketing
También llamado marketing de contenidos se refiere a la creación y publicación de contenido valioso que construye la imagen de marca, involucra a los usuarios y educa. A través del contenido publicado, este proceso permite a los usuarios construir una percepción positiva de la marca, que siguen el contenido publicado de manera continua, a menudo reconociendo a la marca como experta en un campo determinado.
Marketing de redes sociales – Social Media Marketing
Las redes sociales tienen el mayor número de usuarios, lo que las convierte en un atractivo canal de comunicación. Al promocionar nuestra marca de manera interesante, tenemos la oportunidad de llegar a una amplia audiencia con el mensaje de nuestra publicidad. La comunicación en estos canales puede convertirse en un diálogo interactivo con los consumidores.
Pago por clic CPC / SEM
Las actividades de pago por clic (SEM) son todas actividades promocionales, es decir, campañas de enlaces patrocinados, posicionamiento y optimización de sitios web, que tienen como objetivo lograr posiciones altas en la página con resultados tanto naturales como de pago. El anunciante paga solo cuando el usuario hace clic en el anuncio.
Analítica de la red
Se refiere a actividades dirigidas a la analítica web, es decir, recopilación, medición, análisis y generación de informes de datos para comprender y optimizar los datos que dejan los usuarios en nuestro portal. Cuando se utiliza como una herramienta de evaluación e investigación de mercado, también ayuda a reducir el riesgo de fallos.
E-mail Marketing
Un tipo de marketing en Internet que trata al correo electrónico como la principal herramienta de comunicación con los destinatarios. El marketing por correo electrónico efectivo es un proceso iterativo que involucra la base de datos, el diseño, la entrega y la recopilación por parte del usuario final. El correo electrónico se utiliza a menudo para promover el contenido deseado, como promociones, descuentos, eventos.
Ventajas del marketing digital
Las principales ventajas del marketing digital son la contabilidad en tiempo real. A diferencia de las actividades fuera de línea, las actividades en línea se pueden medir en términos de múltiples conversiones, por ejemplo, podemos averiguar cuántas personas vieron realmente nuestro anuncio y qué dispositivo usaron. Esto nos permite establecer prioridades según las cuales implementaremos la campaña y marcar tendencias para el futuro.
¿Cuánto tiempo se tarda en obtener los resultados de una campaña digital?
La medición de los resultados de una campaña depende de la escala de las acciones tomadas. Al centrarse en los anuncios CPC, el resultado será inmediato. Sin embargo, es más difícil definir el plazo para el SEO y el marketing de contenidos. El éxito sostenible a largo plazo requiere la implementación de todas las actividades dentro del marketing digital.
Las actividades de marketing digital requieren conocimiento, experiencia y las herramientas necesarias, por lo que vale la pena confiarlas a profesionales que reducirán significativamente el riesgo de fracaso y aumentarán los ingresos a través de actividades específicas.
Mejores agencias de marketing digital y online en Bilbao
Comunicare
Somos una agencia de Marketing digital y online en Bilbao que opera a nivel nacional. Nuestros especialistas enfocan su trabajo principalmente ene el dominio de las acciones de SEO y SEM, email marketing, trabajo con social media, social ads, conversión, marketing móvil y publicidad online.
QTZ Marketing
Es una agencia de marketing focalizada en el contenido de marca a través del marketing de contenidos, redes sociales y publicidad online.
The Mood Project
Esta consultora y agencia de marketing digital pone su foco en la esencia de las marcas, su mood, para posteriormente efinirla y transmitirla con el objetivo de generar interés, confianza y preferencia.
Iparprint
Esta agencia esta formada por expertos en diseño, marketing y comercio electrónico que trabajan de forma personalizada con sus clientes ppara generar oportunidades, impulsar marcas, rentabilizar las inversiones, etc.