El Marketing digital para las empresas es fundamental porque de él depende su éxito o fracaso y más en una era donde todo está digitalizado.
Seguro que has escuchado mil veces lo importante que es el Marketing digital para las empresas y el estar en Internet pero nunca te dicen cómo ni con qué.
Por eso te revelaremos las herramientas más importantes que utilizan las empresas (y particulares) para hacer Marketing digital y traer clientes a sus negocios de manera consistente.
Este artículo va dirigido a empresas y particulares que quieren digitalizarse y que quieren conocer las herramientas más esenciales de Marketing digital para conseguir clientes a través de Internet. ¡Comenzamos!
Índice de contenidos
Facebook Ads
Para explicarte por qué esta herramienta de Marketing digital para las empresas es tan poderosa echa antes un vistazo a esta imagen.
Esta es una comparativa de las redes sociales con más usuarios del mundo y como puedes ver, Facebook es el número 1 más de 2.740 millones de usuarios.
Probablemente tienes la sensación de que esta red social no la usa nadie pero nada más lejos de la realidad.
Facebook Ads es una herramienta especializada para hacer campañas de publicidad de pago en Facebook y si a día de hoy no la estás utilizando estás perdiendo clientes.
De hecho existen empresas y particulares que están a día de hoy escalando sus negocios a 5 cifras o incluso más solamente con esta herramienta de Marketing digital para las empresas.
Pero ten en cuenta lo siguiente.
No te estamos diciendo que escalarás tu empresa a 5 cifras con ella ni te aseguramos que ganarás millones.
Lo que estamos diciendo es que Facebook Ads es una herramienta extremadamente poderosa que puede transformar tu negocio si se sabe utilizar bien.
Es más, Facebook compró Instagram hace años y ha integrado en su herramienta la posibilidad de hacer publicidad en Facebook y en Instagram de manera simultánea, lo que significa que puedes llegar a todavía más millones de usuarios.
Por si fuera poco, la cantidad de usuarios a los que puedes llegar es solo uno de sus puntos fuertes.
Facebook Ads posee un sistema de inteligencia artificial muy sofisticado que detecta qué usuarios son los más propensos a comprar tu producto en base a sus intereses y les muestra tus anuncios al coste más bajo posible.
Esta herramienta de Marketing digital para las empresas te permite medir casi cualquier acción que tomen los usuarios respecto a tus anuncios, puedes saber por ejemplo:
- Cuantos usuarios han visitado tu web.
- Cuantos usuarios han realizado una compra.
- Cuantos usuarios han dejado el carrito abandonado.
- Cuantos usuarios han visto tu anuncio pero no han hecho Click.
Todo esto y mucho más con una precisión milimétrica, lo que te permite saber la efectividad de tus anuncios, si un producto gusta o no, a qué productos les vendría bien un descuento…etc.
Facebook Ads es increíblemente versátil sirve también para traer visitas a tu blog, incluso puedes hacer publicidad de tu propia página de Facebook para crear una comunidad en torno a tu producto.
Como has visto, esta herramienta de Marketing digital para las empresas no puede faltar porque las posibilidades son infinitas.
Google Ads
Si en el punto anterior hemos hablado de la red social más utilizada del mundo ahora toca hablar del buscador más utilizado con más de 2.000 millones de usuarios.
Como era de esperar, Google también tiene su propia herramienta de Marketing digital para las empresas y para nuestra alegría han hecho lo mismo que Facebook.
Compraron YouTube hace años lo que significa que con Google Ads también puedes hacer publicidad en YouTube.
Lo que como ya sabrás, le da todavía más capacidad a esta herramienta de Marketing digital para las empresas para llegar a más millones de usuarios.
De hecho esos anuncios que ves constantemente en YouTube están hechos con Google Ads.
¿Cuáles son las diferencias entre Google Ads y Facebook Ads?
La diferencia que hay entre estas herramientas es que la publicidad en Google funciona por búsquedas mientras que Facebook funciona por intereses.
Por ejemplo: cuando pones por ejemplo “Comprar cámara de fotos” en Google, te saldrá esto.
Estas son empresas que están utilizando Google Ads para que sus productos aparezcan en Google con la palabra clave “comprar cámara de fotos” y esto es importante porque le estás mostrando tus anuncios a gente que ya tiene una intención de compra.
Por lo cual no tienes que convencerlos.
En Facebook tus anuncios se mostrarán a gente que le haya dado me gusta a publicaciones relacionadas con cámaras de fotos lo que significa que no todos tendrán la intención de comprar.
No estamos diciendo que es más fácil vender con Google Ads, lo que queremos aclarar es que es importante tener esto en cuenta porque las acciones de Marketing que hay que realizar serán distintas depende de un caso u otro.
Google también tiene sistemas para mostrar nuestros anuncios al costo más bajo posible y nos permite medir los resultados de nuestras campañas.
¿Entonces cuál debería usar?
Lo ideal es que utilices las dos.
Ten en cuenta que no son herramientas excluyentes, de hecho son complementarias porque combinando estas dos plataformas tendrás dos fuentes para conseguir clientes de manera consistente.
Si no sabes por cual empezar o ves que solo tienes el presupuesto para una, te recomendamos este vídeo.
Shopify
El objetivo de Shopify es que tú puedas crear una tienda online de forma fácil, rápida y que puedas ponerla en marcha el mismo día y es la mejor del mundo haciendo esto.
Las empresas y particulares que quieren vender sus productos físicos utilizan esta plataforma para crear su tienda online y la prefieren por encima de otras por muy buenas razones:
- Es muy fácil de usar.
- Te ofrece plantillas diseñadas y testadas para mejorar el proceso de compra.
- No necesitas saber código ni dependes de un equipo de programadores para hacer la página.
- Hay mucho material informativo sobre cómo usar la plataforma en YouTube debido a su popularidad.
- Puedes instalar infinidad de plug-ins para aumentar tus ventas (cuentas atrás, barras de progreso, upsells…etc)
Tiene integraciones con Facebook Ads y Google Ads, lo que hace el uso de ambas herramientas de Marketing digital para las empresas todavía más fácil y también ofrece una multitud de plantillas que van desde las más minimalistas hasta las más sofisticadas.
¿No sabes cómo crearte una tienda en Shopify?
Este vídeo te explicará cómo crearte una tienda online de forma fácil y rápida.
WordPress
Wordpress es posiblemente el gestor de contenidos más famoso del mundo, sirve principalmente para crear webs orientadas a servicios o blogs.
Si estás pensando en crear una web esta es la opción sin duda que deberías de utilizar.
Antiguamente si querías tener tu propia página web tenías que contratar un equipo de programadores.
Tenías que esperar semanas o incluso meses para que la web estuviese lista y eso suponía una gran inversión de dinero y tiempo.
Todo eso sin contar el coste del mantenimiento de la página y que cada vez que querías hacer un cambio en la web dependías del equipo de programadores lo que suponía más costes en tiempo y dinero.
Con Wordpress esto se acabó porque puedes crearte una web estética, de manera sencilla y rápida sin necesidad de saber código.
¿No sabes cómo crearte una página en WordPress?
Aquí te dejamos otro vídeo con explicaciones excelentes.
¿Quieres usar el Marketing digital para tu empresa?
Si has llegado hasta aquí probablemente quieres conseguir clientes para tu empresa y no sabes cómo.
Te hemos mostrado herramientas fundamentales del Marketing digital para las empresas pero entendemos que no tengas tiempo para aprender a usar cada una de ellas.
La mejor opción es contratar a profesionales que exploten estas herramientas al máximo para tu empresa y eso es lo que nuestra empresa Comunicare lleva más de 12 años haciendo y dando resultados consistentes.
Te conseguiremos clientes combinando Facebook Ads y Google Ads.
Si tienes la sensación de que Internet es una oportunidad pero no sabes cómo aprovecharla para tu negocio podemos ayudarte.
Esto es lo que podemos hacer por ti:
- Facebook Ads: Somos especialistas en traer clientes a empresas utilizando todos los secretos y métodos probados de esta herramienta.
- Google Ads: Podemos crear campañas efectivas en buscadores que atraigan a clientes ansiosos de comprar.
- SEO: ¿No quieres pagar publicidad?, podemos posicionarte en los buscadores de Google y que las visitas y ventas vengan solas.
- Marketing 360º: Nuestros profesionales cualificados combinarán cuando sea necesario todas las disciplinas y métodos del Marketing digital para elaborarte una estrategia efectiva y única.
- Desarrollo web: Si no tienes una página web o crees que podrías tener una mejor te podemos ayudar, te desarrollaremos una página web efectiva, estética y teniendo en cuenta la experiencia de usuario.
- Copywriting: El Copywriting es el arte conseguir clientes para tu negocio a través de tus textos, podemos crearte textos para tus campañas de anuncios y tu página web que vendan.
- Email Marketing: Muy pocos saben que el email es una de las vías más rentables y efectivas para vender, las empresas más exitosas logran explotarla adecuadamente y nosotros somos especialistas en ello. Te ayudaremos a vender a través de campañas efectivas de emails.
¿Qué dicen de nosotros?
¿Quieres ver más testimonios?
Nuestros clientes han quedado encantados con nosotros y volverían a contratarnos porque les hemos dado resultados.
Si quieres digitalizar tu negocio y que expertos cualificados utilicen técnicas de Marketing digital para empresas contáctanos.
Contacta con nosotros y haremos el resto.
Otras agencias
Mentedigital
Mentedigital es una empresa de marketing digital especializada en posicionamiento en buscadores, diseño web publicidad en buscadores y redes sociales. Llevan 10 años en el mercado y tienen una larga lista de clientes enormemente satisfechos que trabajarían con ellos sin dudarlo. Recomendado 100% para todas aquellas empresas que quieran posicionar su web en buscadores.
Watermelon
Esta es una agencia de Marketing situada en Madrid y se caracterizan por dar resultados consistentes, se especializan tanto en Marketing tradicional como en online y cuentan con un servicio muy especial que consiste en ayudar a sus clientes a vender en Amazon. Se recomienda esta agencia para aquellos que quieren posicionar si web y vender sus productos en Amazon.
Elogia
Esta agencia se caracteriza por el talento del que disponen, ofrecen servicios de inbound Marketing y Marketing relacional el cual consiste en establecer relaciones con la parte más importante de tu negocio, tus clientes, también tienen un blog donde tienen artículos que aportan mucho valor.