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La importancia del uso del marketing digital en Twitter
Hoy en día el uso de las redes sociales es indispensable para la mayoría de la población. Por lo tanto, debemos tener en cuenta la importancia del uso del marketing digital en Twitter para el crecimiento de tu organización.
Con más de 145 millones de usuarios diarios, Twitter debería ser parte de tu estrategia de marketing. La plataforma es la quinta red social más popular y una mina de oro para la información del cliente y las oportunidades para hacer crecer tu marca, generar ventas e involucrar a los fanáticos.
Sin embargo, con 500 millones de tweets publicados diariamente, debes ser un estratega y actuar con inteligencia para captar (y mantener) la atención de tu audiencia.
Tenemos todo lo que necesita para crear e implementar una estrategia de marketing de Twitter súper efectiva que genere resultados.
Crear una estrategia de marketing digital en Twitter
Siempre debes acercarte a las redes sociales con un plan de negocios, y en Twitter no es diferente. Comprender cómo funciona la plataforma y tu lugar y tu estrategia general de redes sociales es clave para el éxito.
Entonces, ¿por dónde empiezas a crear una estrategia de marketing digital en Twitter? A continuación, hemos creado una descripción general de consejos para el uso del marketing digital en Twitter.
Consejos para la implementación del marketing digital
Crearse un perfil
Al abrir tu cuenta de Twitter, ten en cuenta todos los detalles. Crea un nombre único, corto y apropiado, elige una buena imagen que identifique tu negocio para establecer como tu foto de perfil, y para el título, elige una imagen que te promocione.
Céntrate en la mirada que quieres transmitir en todo momento. Personaliza fondos con imágenes que definan quién eres, utilizando su creatividad para transmitir mensajes visuales.
Al crear un currículum, sólo tendrás 140 caracteres para promocionar tu negocio, no olvides poner palabras clave para que te encuentren fácilmente y sigan desarrollando tu sitio web. Tu CV debe ser profesional y elegante.
Antes de comenzar a promocionar tu nueva cuenta, twittea, revisa y mejora tu perfil, cuando esté listo, comience a promocionarlo.
Busca tu público objetivo
Con la búsqueda avanzada, puedes encontrar usuarios con intereses alineados con tu negocio, puedes seleccionar palabras clave para encontrar cuentas que te interesen o también puedes buscar usuarios por ubicación.
La búsqueda avanzada te permite buscar hashtags, seleccionar resultados y filtrar por fecha, si solo quieres resultados recientes, puedes usar este recurso.
Encuentre e interactúe con influencers y bloggers, los influencers aportan contenido valioso a personas con intereses similares a su visión.
No dejes de referirte a perfiles profesionales para referencias en tu campo, podrás atraer más seguidores nuevos.
Usa tu imaginación y diviértete de diferentes formas con este buscador.
Publica contenido llamativo
Al crear todo tu contenido debes tener en cuenta la imagen que quieres transmitir de tu marca, ten en cuenta que tu tweet no debe tener más de 140 caracteres, si puedes usar menos mejor, por lo que permite que otros agreguen hashtags y enriquezcan sus comunicaciones.
Tu objetivo principal debe ser involucrar a tus usuarios, así que publica contenido sobre temas relevantes que les interesen, para que tus seguidores puedan retuitear lo que publicas y no dejes de usar hashtags estratégicamente.
Vuelve a publicar contenido que consideres importante y coherente con los valores de tu marca. Nunca dejes de citar fuentes.
Es muy importante que respondas personalmente a las preguntas o mensajes de tus suscriptores. Es fundamental que utilices un vocabulario sencillo y formal para poder llegar a tus seguidores.
Ofende material multimedia, ya sean imágenes, videos o diapositivas, recuerda que las imágenes tienen más alcance que las palabras, y la probabilidad de retuitear este tipo de contenidos es mucho mayor.
Cuando uses imágenes, etiqueta estratégicamente ciertas cuentas que son importantes para tu marca para llamar su atención, pero no exageres con esta táctica, úsala solo ocasionalmente.
Utiliza Twitter analytics
Twitter Analytics es una de las novedades más importantes, con este recurso podrás mejorar tus estrategias de forma gratuita.
Con esta herramienta, puedes comprender mejor a tu audiencia, analizar los resultados de tus anuncios, averiguar los mejores momentos para publicar y descubrir qué tipo de contenido prefiere tu audiencia. También puedes exportar los datos a otros formatos, como Excel, para crear tus propios informes.
Ahora ya conoces los diferentes consejos sobre marketing digital en Twitter. Por lo tanto, expondremos distintas agencias con las que puedes colaborar.
Comunicare sabe utilizar el marketing digital en Twitter
Nuestra organización es una agencia de marketing digital 360º la cual realiza servicios de marketing digital. Nosotros operamos en todo el territorio nacional pero nuestra sede se encuentra ubicada en Madrid. Somos un equipo totalmente cualificado desde el primer miembro hasta el último y siempre con la misma pasión y ganas que del primer día, nos apasiona este mundo. Por ello, le aseguramos que obtendrá un servicio de calidad y completamente profesional. Poseemos una gran variedad de servicios, sin embargo, le presentaremos 2 en particular:
Nosotros siempre afirmamos que la gestión de la comunidad es mucho más que publicar en redes sociales. Analizamos las audiencias y los diferentes factores que influyen en la efectividad de nuestro contenido. A partir de ahí, realizamos mejoras y optimizamos el contenido.
En este servicio ofrecemos capturar información de nuevos consumidores y convertirlos en clientes. ¿Cómo hacemos esto? Realizamos campañas de email marketing desarrollando procesos de captación y automatización de su conversión. Este servicio puede aumentar tus ventas y fidelizar a los usuarios.
Otras agencias que utilizan el marketing digital en Twitter
Elogia
Esta empresa de marketing online tiene características como análisis web para rastrear campañas, gestión de redes sociales, marketing de contenido para crear contenido interesante y atractivo, marketing por correo electrónico para campañas de correo electrónico, posicionamiento SEO, posicionamiento de marketing en buscadores y publicidad social donde se gestionan anuncios en redes sociales y más.
K-digital
Bajo un equipo de expertos de varios canales de marketing, se esfuerza por garantizar una experiencia de cliente de 360 ° al lanzar su campaña desde cualquier plataforma y teniendo en cuenta las tendencias de la industria. Ofrecen servicios de marketing digital, desarrollo web, diseño, eventos y consultoría para hacer posibles todas tus ideas. Por lo tanto, conocen perfectamente cómo hacer marketing digital en Twitter.
Preguntas frecuentes
¿Cómo saber cuál es mi tweet con más likes?
En Twitter existen varias formas de saber qué tan popular es un usuario: la cantidad de seguidores, me gusta y, por supuesto, retweets. Si alguna vez te has preguntado cuáles de tus tweets son los más populares y compartidos, puedes hacerlo con la herramienta My Top Tweet.
¿Cuánto cuesta un anuncio en Twitter?
La colocación de anuncios de Twitter tiene una tarifa fija de $ 99 por mes (más impuestos). Una vez activado, tus primeros 10 Tweets por día se promoverán y reenviarán automáticamente a la audiencia elegida (siempre que sigan la Política de calidad de Twitter).
¿Dónde pueden aparecer los anuncios en Twitter?
Los anuncios pueden aparecer encima o debajo de los resultados de búsqueda en una búsqueda de Google. También pueden aparecer al lado, encima o debajo de los resultados de búsqueda en Google Play, la pestaña Compras y en Google Maps, incluida la aplicación Maps.