Marketing 3.0. No es un secreto para nadie que cada generación cuenta con distintos cambios, gracias al internet y todas las herramientas que se manejan hoy en día, construir un concepto de como es la nueva generación no es complicado. Los agentes económicos siempre quieren estar un paso por delante, esto hoy en día es posible, ya que al saber el comportamiento con el que cuentan las nuevas generaciones se pueden realizar distintas técnicas que sean funcionales para ellos.
El problema llega cuando los mayores agentes no logran dar con la tecla por más que lo intentan, muchas empresas ya no sabían que técnicas utilizar ni como construir unas nuevas que causaran un gran efecto. A pesar de ellos tres genios del marketing digital, considerados los mejores en esta área lograron encontrar la clave de cómo manejar económicamente a esta generación, las estrategias que se deben utilizar y también como hay que tratar a estos próximos clientes.
¡Sigue leyendo, hay más contenido para ti!
Índice de contenidos
¿Qué es?
El marketing 3.0 es un libro escrito por Hermawan Kartajaya, Iwan Setiawan y Philip Kotler, estos son considerados los padres del marketing, son los creadores de estas nuevas estrategias de marketing nombradas como 3.0. Se podría decir que la clave de dichas técnicas es que van más allá de un deseo personal o necesario, sino que el mismo puede llegar a ser espiritual y conectar de otras maneras con el usuario lo cual ha sido un atractivo más que importante para la nueva generación.
En este libro coloca una serie de reglas las cuales seguir, estas son llamadas “Los 10 mandamientos del marketing 3.0”:
- “Ama a tus consumidores y respeta a tus competidores”
- “Sé sensible al cambio, prepárate para la transformación”
- “Protege tu marca, sé claro acerca de quién eres”
- “Los consumidores son diversos, dirígete primero a aquellos que se pueden beneficiar más de ti.”
- “Ofrece siempre un buen producto a un precio justo”.
- “Sé accesible siempre y ofrece noticias de calidad.”
- “Consigue a tus clientes, mantenlos y hazlos crecer.”
- “No importa de qué sea tu negocio, siempre será un negocio de servicio.”
- “Diferénciate siempre en términos de calidad, costo y tiempo de entrega.”
- “Archiva información relevante y usa tu sabiduría al tomar una decisión.”
Marketing 3.0 Philip Kotler
Philip Kotler es considerado el padre del Marketing, el mismo ha desempeñado en esta cátedra desde hace muchos años, es un modelo a seguir para cualquier persona que quiera comenzar con el marketing y las técnicas de venta, hoy en día todos los conceptos que ha ideado siguen siendo pilares y uno de ellos es su libro publicado en el 2010 titulado como Marketing 3.0, este libro intenta compartir las distintas técnicas que deben utilizar los comerciantes ante las nuevas generaciones.
Mejores agencias marketing 3.0
NeoAttack es una de las empresas más reconocidas en el país en cuanto a marketing, los mismos son unos totales especialistas en todo tipo de ramas y practican el marketing 3.0 a la perfección, es de las mejores opciones con las que puedes contar.
Si necesitas calidad y un precio no muy caro, sin duda alguna que la empresa que buscas es BlackBeast, la misma es característica por sus grandes ideas y también la forma de ejecutarlas, es muy importante tener en cuenta a esta empresa.
Social Mood es muy conocida por sus grandes especialistas en todos los servicios de marketing es una de las más requeridas y aplican el marketing 3.0 básicamente a la perfección.
Pero si lo que necesitas es un especialista total en el marketing 3.0 la empresa que buscas es Darwin Socialnoise, esta empresa que se basa en el diseño gráfico también ataca distintos targets y en uno de los que más destaca es en el tipo de marketing antes mencionado.
Marketing 3.0 ¿Cómo nos beneficia?
El marketing 3.0 cuenta con distintas ventajas y beneficios, uno de ellos es el hecho que el mismo no depende tanto de publicidades, ya que una de las mejores formas de conseguir clientes es corriendo la voz, es decir, que expertos recomienden el producto y que el mismo sea de tanta calidad que los mismos consumidores terminen promocionando ellos mismos el artículo en cuestión, este es una de las ventajas más importantes que podrías encontrar en el marketing 3.0.
Preguntas frecuentes
A pesar que este estilo de marketing lo manejan básicamente todas las agencias, porque son principios los cuales son considerados como pilares, de igual forma hay personas que no están enteradas en su totalidad de como practicarla, cuales son los beneficios que trae y por supuesto el costo que pueda tener la práctica de este proceso. Es muy importante tener en cuenta que a pesar que hay mucha información, no todas las personas creen lo que dicen muchas páginas.
Por esta razón se creó este apartado, el cual intenta recopilar tres preguntas consideradas como frecuentes, las mismas serán respondidas con información totalmente confiable de la cual no podrás tener más dudas.
¿Dónde encontrar los mejores expertos en marketing 3?0?
Encontrar expertos en marketing 3.0 no es complicado, con un par de búsquedas en Google lograrás ver variadas empresas las cuales ofrecen este servicio, el problema real llega cuando debes encontrar a los mejores en este tipo de marketing. En este caso lo más recomendable es que te dirijas a las páginas web de las distintas empresas que fueron mencionadas anteriormente.
¿Por qué trabajar con marketing 3?0?
Trabajar con marketing 3.0 hará que la generación actual y parte de la anterior esté interesada en tus productos, los beneficios que trae la misma son incontables, entre ellos podrás encontrar mejores condiciones de trabajo, elevar el valor de la marca, reducción de gastos, entre otros aspectos que podrían interesar en gran medida.
¿Cuál es el costo de la práctica marketing 3?0?
El costo de esta práctica no es precisamente barato, aunque el precio siempre podrá variar de acuerdo a distintos aspectos, aunque el que hace que suba o baje más es la empresa que elijas, ya que según el profesional que contrates podrá ser más costoso o menos costoso.
¡Gracias por preferir este espacio web!