El mantenimiento página web en San Fernando es un servicio que no cuenta con demasiada presencia en la región, a pesar de que sí existen bastantes agencias de marketing digital en la zona. Esto resulta bastante curioso, ya que realizar una inversión en el desarrollo de una página web sin asegurarse de que todo continúa en orden de forma periódica, es algo muy arriesgado.
Internet es un espacio que ha traído grandes oportunidades para el marketing. Es un punto de unión entre consumidores y marcas, que beneficia a ambas partes. Si se utiliza de manera eficiente, internet puede hacer que tu negocio despegue a través de una buena comunicación con tus consumidores potenciales. Es importante tener en cuenta que este camino comunicativo entre el público objetivo y la empresa generalmente termina en la página web, por lo que se trata de un lugar decisivo en la decisión de compra de los consumidores.
El desarrollo y diseño de la web deben facilitar al máximo la experiencia del usuario. Deben estar alineadas con la esencia y los valores de la marca, y la página web debe crearse teniendo siempre en mente al público objetivo, haciéndose preguntas como: ¿Cómo les gustaría ver la información? ¿Qué tipo de mensajes resultarán más atractivos para ellos? Teniendo en cuenta al público objetivo podremos desarrollar una web casi perfecta, pero no debemos olvidar la importancia de seguir cuidándola. En el post de hoy, hablamos del mantenimiento web y su importancia. Además, presentamos las principales empresas que ofrecen el servicio de mantenimiento página web en San Fernando.
Índice de contenidos
¿Qué es el mantenimiento web?
El mantenimiento web consiste en la comprobación regular del buen funcionamiento de una página web, asegurando que todos sus elementos y secciones carezcan de errores y se mantengan operativas y optimizadas. Se trata de uno de los servicios muy comunes ofertados por las agencias de marketing digital.
Al igual que necesitamos ir al dentista no solo cuando nos ocurre algo, sino también para hacer revisiones y asegurarnos de que todo continúa en orden, con las páginas web es necesario hacer lo mismo. El mantenimiento web es como una cita de revisión periódica, a través de la cual nos aseguramos de que la página web sigue igual de operativa que el primer día.
Comunicare
En Comunicare, convertimos tus objetivos en nuestra misión, y tus retos en los nuestros. Somos una agencia de marketing digital que opera a nivel nacional. Nuestro trabajo está siempre orientado a los números y la medición, para poder garantizar los mejores resultados para nuestros clientes.
Contamos con un equipo multidisciplinar, experto en analítica web y gestión de campañas digitales. Nos encargamos de crear, desarrollar y medir estrategias digitales, que acaban convirtiéndose en casos de éxito a corto y medio plazo gracias a la constante optimización y medición de las mismas.
Desde Comunicare, trabajamos para incrementar tu visibilidad online, atraer nuevos clientes, y hacer que quieran quedarse a tu lado. Confiamos en el potencial de cada uno de nuestros clientes, y tratamos de sacar el máximo partido a cada presupuesto para lograr el mejor resultado. Comunicare cuenta con 12 años de experiencia en el sector, y son más de 200 clientes los que han depositado su confianza en nosotros, entre ellos grandes empresas como: Santander, Jazztel e IFEMA.
Si confías en nosotros para que juntos logremos tus objetivos, puedes esperar:
- Un equipo apasionado, especializado, y orientado a los resultados; que cubre todas las especialidades del marketing. Para poder solucionar los problemas de cada cliente, contamos con distintos servicios de marketing digital orientados a las principales áreas del marketing digital. Algunos de ellos son: mantenimiento web, analítica y posicionamiento web, community management, marketing y publicidad de redes sociales y publicidad digital.
- El éxito de tu campaña a corto plazo gracias a la medición y la optimización. Combinamos estrategias de marketing de contenidos con email marketing para sacar el mayor provecho a tu presupuesto y conseguir el mejor resultado en el menor tiempo posible.
- Medición, seguimiento y análisis de los KPIs para no desviarnos del plan inicial. En Comunicare, los números, la medición y el análisis son vitales. Queremos que el plan de marketing que desarrollemos sea un plan exitoso. Por eso, no perdemos de vista los KPIs y nos aseguramos de que los vamos cumpliendo. De no ser así, estaremos a tiempo de rectificar.
Elementos a tener en cuenta en el desarrollo y mantenimiento página web en San Fernando
No debemos olvidar que la página web es una parte fundamental de la estrategia de marketing. En muchas ocasiones, la página web es la primera impresión que recibirán los consumidores potenciales de tu negocio, por lo que debe estar diseñada de la forma más atrayente para ellos. A continuación, hablamos de los aspectos fundamentales que deben tenerse en cuenta en el desarrollo de una página web.
Público objetivo o target
El público objetivo o target es el grupo de personas que debe guiar el desarrollo de la página, ya que es a ellos a los que debe cautivar. Se trata de uno o varios segmentos del mercado que comparte una serie de características afines a tu oferta. Es decir, el grupo de personas que podrían estar interesados en comprar tus productos o contratar tus servicios. Teniendo en mente al público objetivo, la estrategia de marketing será siempre mucho más eficaz.
Es importante amoldar la página al público objetivo porque hará que quieran saber más de tu empresa y se acerquen cada vez más a convertirse en clientes.
Objetivos
Hemos mencionado que la página web es parte de la estrategia de marketing. Por lo tanto, como todo elemento de la estrategia debe contar con una serie de objetivos. Los objetivos se definirán en base a lo que se quiere conseguir, y deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y limitados a un periodo de tiempo determinado.
Es importante establecer metas para la página como, por ejemplo: un número específico de visitas, tiempo de permanencia, tasa de rebote, ROI… Estableciendo KPIs seremos capaces de conocer si la página web está aportando los resultados esperados a la empresa. En función del cumplimiento o no de cada KPI, se adaptará la estrategia para mantener aquello que está funcionando correctamente, y eliminar aquello que no lo está haciendo.
Fácil de navegar
Facilitar el viaje del usuario a través de la página web es fundamental para que su experiencia sea positiva. En el momento en el que la navegación resulta complicada, las secciones son difíciles de entender… El usuario no verá sentido a continuar, y buscará las páginas de tus competidores. Por el contrario, si las secciones están organizadas y el usuario puede intuir perfectamente el camino que debe recorrer por la página web hasta encontrar lo que necesita, su experiencia será positiva. No debemos olvidar que las experiencias positivas se traducen en una mayor probabilidad de conversión, y las negativas alejan al consumidor de la marca.
Home Page
La página principal es lo primero que verán los usuarios. Esta debe transmitir la esencia de la marca, y dejar clara la proposición de valor. Es mejor evitar los anuncios, ya que lo único que conseguirán es producir en los usuarios una sensación de desconfianza. Trata de llamar la atención de tu público objetivo pensando en aquello que les gustaría ver a ellos.
Call to Action
Un call to action (CTA) hace referencia a lo que llamaríamos en español “llamada a la acción”. Se trata de un display que mueve a los usuarios a desear saber más sobre tu marca. Los call to action suelen incluir un link que acaba en una página web o en un formulario. Su objetivo principal es convertir a usuarios en leads.
Adaptable a todos los dispositivos
La palabra anglosajona, responsive, es cada vez más escuchada dentro del ámbito del desarrollo y diseño web. Este término hace referencia a la adaptabilidad de una web a todos los dispositivos. Esta característica se ha convertido en algo fundamental para el diseño web, ya que son muchos los usuarios que acceden a internet a través de dispositivos que no son ordenadores, como por ejemplo los teléfonos móviles o los ordenadores.
Si una página web no cuenta con esta adaptabilidad, y un usuario ingresa en ella a través de su teléfono móvil, la imagen de la marca se percibe de manera muy negativa. Si las secciones quedan desordenadas, las imágenes se ven mal, no se puede navegar con facilidad… El usuario tendrá una sensación de poca profesionalidad y antigüedad.
Diseño
La organización de la página web es fundamental, pero es cierto que, si la organización es perfecta y el diseño es muy pobre, los usuarios tendrán una imagen negativa de la empresa. El diseño es una gran oportunidad para expresar lo que significa tu marca y tus valores. A los consumidores les gusta ver por si mismos lo que tienes para ofrecerles, y a veces ni basta con las palabras. Aprovecha el diseño para transmitir el sentimiento que quieres que los consumidores asocien a tu marca.
Razones por las que es importante llevar a cabo un buen mantenimiento web
¿Todavía sigues dudando sobre la importancia del mantenimiento web? A continuación, presentamos tres razones fundamentales por las que deberías realizar mantenimiento web de manera periódica.
Hackers
Una web mal mantenida es el anzuelo perfecto para los hackers. Cuando las páginas web cuentan con demasiados enlaces rotos, falta de actualizaciones, errores de programación… Los hackers tendrán la puerta abierta para hacerse con tu página web y todos los datos recogidos en ella. Esto es muy fácil de evitar a través del mantenimiento web, ya que es un servicio centrado en evitar estos errores y asegurarse de que todas las actualizaciones se encuentran al día.
Tiempo y dinero
Perder tiempo y dinero es bastante frustrante. ¿De qué sirve trabajar horas y horas en una web si luego se echa todo a perder? Si no cuidamos del mantenimiento web, esto es exactamente lo que ocurrirá. Puede que, en un principio, tu web sea la mejor entre la competencia, pero si no la cuidas y vigilas irá acumulando errores que, si dejas pasar, serán irreversibles.
Es importante tener en cuenta que cuantos más errores acumule la web, más tiempo y dinero te llevará recuperarlos, por lo que es más rentable contratar desde un principio un servicio de mantenimiento web y asumir una inversión, antes que asumir el coste que puede suponer no realizarla.
Experiencia del usuario
Hemos hablado de la importancia de la experiencia del usuario en varias ocasiones a lo largo del post. Las experiencias positivas los llevarán a acercarse a tu marca y por eso debemos hacer todo lo posible por conseguirlas. Si dejamos atrás la tarea del mantenimiento web, los problemas que vayan surgiendo en la página no solo repercutirán en tu web, sino también en la experiencia de sus visitantes.
Cuantos más errores aparezcan, más lento será el tiempo de carga y peor la calidad. Además, recuerda que los hackers de los que hemos hablado antes no solo te afectan a ti, sino que también existe la posibilidad de que hackeen también a tus visitantes directamente, o indirectamente a través de los datos que están almacenados en tu web.
Empresas que ofrecen mantenimiento página web en San Fernando
Las empresas que ofrecen servicio de mantenimiento página web en San Fernando no son muchas. A continuación, comentamos la oferta de las tres empresas principales que ofrecen este servicio de mantenimiento en San Fernando.
Informática Bahía
Esta empresa experta en páginas web divide sus servicios en nueve bloques: diseño web, auditoría de seguridad, soporte para web, SEO básico, diseño de logos, diseño de landing pages y campañas SEM. Su servicio de mantenimiento web se incluye dentro de su servicio de soporte, en el que ofrecen actualizaciones, copias, back up, resolución de incidencias…
Karma Studio
Se trata de una agencia especializada en diseño web y marketing online. Sus servicios se dividen en los bloques de: tienda online, marketing online, redes sociales, y publicidad online.
Yogui
Esta empresa especializada en la creación de páginas web es una opción de lo más económica. Crean tu página web gratis y en los dos planes de servicios que ofrecen el mantenimiento web es totalmente gratuito.