¿Aún no tienes marketing en LinkedIn? Si te limitas a seguir y aceptar contactos, estás desperdiciando tu red social profesional y tu herramienta nº 1 que está en el mercado desde 2003. Linkedln se diferencia de las demás, es decir, es una plataforma enfocada al mundo laboral y profesional, con el objetivo principal de conectar profesionales y empresas de todo el mundo.
Para empezar tu estrategia los usuarios tienen presencia en LinkedIn con dos objetivos: Tienen un perfil personal y quieren encontrar trabajo o promocionar una marca personal.
o intentan promover y aumentar la visibilidad de su negocio. Ya sea que esté en LinkedIn por la primera o la segunda razón, para lograr sus objetivos deberá adoptar una estrategia de marketing.
Si eres nuevo en LinkedIn y no tienes mucha experiencia en este mundo, aquí hay te enseñaremos algunos LinkedIn marketing case studies además de pautas para comenzar con el marketing en la plataforma.
Índice de contenidos
3 consejos para tener éxito en la LinkedIn
- Conoce el algoritmo LinkedIn
Como otras redes, LinkedIn tiene su propio algoritmo para administrar la apariencia de las publicaciones a los usuarios.
Saber cómo funcionan los algoritmos lo ayuda a ganar exposición, para que sepa qué hacer al crear publicaciones y cosas que le gustan a LinkedIn.
El objetivo principal de las redes profesionales es doble: Priorizar el contenido relevante, y fomentar el compromiso. Esto significa debe priorizar el intercambio de contenido relevante para su nicho y dejar el contenido familiar a una red social es diferente.
- Comparte tu publicación correctamente
En todas las redes sociales, es importante compartir el contenido de manera adecuada:
Publica en múltiples formatos: imágenes, videos, GIF, LinkedIn Lives y más, comparte contenido en los mejores momentos de LinkedIn, optimiza tus imágenes para que tengan el tamaño adecuado para LinkedIn, usa las historias para compartir contenido, comparte artículos en formato LinkedIn Pulse para impulsar tu cuenta.
- Aumenta tu participación
El compromiso es la capacidad de una empresa o producto corporativo para atraer a los clientes y hacer que hagan negocios con una marca. LinkedIn quiere impulsar el compromiso, lo que significa que debe hacer marketing para deleitar a su audiencia e involucrarlos en su contenido, ellos quieren interactuar con usted: me gusta, compartir contenido, comentarios, etc.
Para que esto funcione, debes preocuparte por tus usuarios e invitarlos a interactuar con tus publicaciones y tu marca. Analizar el crecimiento de tu tasa de participación en función de la estrategia de marketing de LinkedIn que lleves a cabo es muy interesante y te proporcionará información útil.
Una vez que haya evaluado su tasa de participación, es hora de dar el siguiente paso… ¡Aprenda cómo puede aumentar la participación para llegar a más, atraer a más usuarios y hacerlo! Tu éxito estratégico.
Ejemplos LinkedIn marketing case studies
Si estás buscando nuevas formas de hacer que LinkedIn funcione para tu negocio o te preguntas qué están haciendo otras empresas con LinkedIn. En este apartado, descubrirás cómo tres LinkedIn marketing case studies diferentes los mantienen una presencia exitosa en LinkedIn.
- Centrarse en las experiencias de los empleados y las oportunidades laborales
Con más de 900.000 seguidores en LinkedIn, Disney es una de las principales marcas de la plataforma. Entonces, ¿cómo una empresa de entretenimiento que es más adecuada para redes como Facebook e Instagram atrae a una audiencia tan grande de LinkedIn? Comparten contenido que solo disfrutan los usuarios de LinkedIn.
Si visitas la página de LinkedIn de Disney, encontrarás que el contenido que comparten es principalmente sobre sus empleados y el lado comercial de Disney. Por ejemplo, en el artículo que se comparte a continuación, la directora de limpieza del Grand Floridian explica cómo ella y su equipo brindan un servicio de primera clase a los huéspedes. Además de las interesantes actividades de los empleados, Disney publica sobre los últimos trabajos disponibles y comparte consejos y citas de los empleados, como este de un gerente de soluciones tecnológicas.
Para mantener un enfoque comercial en LinkedIn, Disney comparte detalles sobre el desempeño comercial o del producto. El contenido de la página principal de Facebook o la cuenta de Instagram de Disney es muy diferente del contenido de LinkedIn. En Facebook e Instagram, la compañía promueve directamente películas de Disney y otro contenido de entretenimiento porque su público objetivo en esas plataformas es muy diferente de LinkedIn. Es por ello que Disney es uno de los LinkedIn marketing case studies de esta lista.
- Compartir contenido centrado en el producto
Durante varios años, IBM ha desarrollado un número de seguidores comprometidos en LinkedIn. En 2012, tuvieron 1.8 millones de interacciones en LinkedIn con 779,000 seguidores. Ahora IBM tiene más de 3,2 millones de seguidores.
IBM ha crecido rápidamente al compartir contenido atractivo sobre temas relevantes para los productos, incluidos temas de vanguardia como la inteligencia artificial (IA). IBM comparte contenido como esta publicación del blog IBM Cognitive Business en Medium. Cuando IBM publica sobre temas importantes para el negocio, también comparte contenido de una variedad de fuentes.
Debido a que un producto importante de IBM utiliza la computación cognitiva, estas publicaciones de LinkedIn no solo ayudan a IBM a compartir el pensamiento de sus líderes sobre la IA, sino que también atraen a una audiencia relevante que interactúa con sus publicaciones y compra sus productos. diseñado para maximizar el compromiso. IBM a menudo crea publicaciones de imágenes con un enlace separado y se asegura de que una imagen relevante acompañe al enlace. De acuerdo con los datos que LinkedIn ha compartido, las imágenes tienen una tasa de comentarios un 98% más alta y los enlaces pueden duplicar la participación. Para asegurarse de que su imagen sea efectiva, cargue un archivo de imagen atractivo y relevante cuando publique un enlace en lugar de confiar en una miniatura del sitio web para cargar automáticamente.
- Resalta la satisfacción del cliente
Otro caso de éxito de LinkedIn marketing case studieses UPS que cuenta con más de 420.000 seguidores. El contenido de UPS se destaca por enfocarse en formatos y temas que funcionan bien en la plataforma LinkedIn. Por ejemplo, UPS comparte muchos videos como este de niños sorprendentes con camiones diminutos. LinkedIn dice que los videos pueden aumentar la tasa de uso compartido en un 75% .UPS crea muchos de estos videos por sí mismos. Al hacerlo, UPS se beneficia de la participación en sus otras cuentas de redes sociales relevantes. Para ilustrarlo, el video del camión pequeño está obteniendo vistas de video y compartidos en YouTube, así como en LinkedIn.
Cuando UPS publica enlaces en lugar de videos, a menudo agrega una foto con algún texto, como esta interesante estadística sobre almacenamiento y distribución (temas importantes para su negocio). Los diseños atractivos y las fotos profesionales se destacan bien en el servicio de noticias de LinkedIn. UPS también comparte testimonios de clientes en LinkedIn. Los testimonios y los estudios de casos siempre han influido en la conversión de clientes. Las personas confían en los clientes que no están afiliados a su empresa de ninguna manera y su respaldo puede ayudarlo a obtener más negocios.
UPS aprovecha los testimonios publicando experiencias agradables de los clientes, como esta que incluye una foto de un cliente feliz, el empleado que ayudó al cliente y una cotización del cliente.
Las publicaciones sobre el bien social a menudo están conectadas a temas que le interesan a la gente y las publicaciones de UPS a menudo sobre sostenibilidad ambiental. Este tema se conecta directamente a UPS porque, como servicio de entrega, utilizan una gran cantidad de material de embalaje y combustible. Por lo tanto, es bueno que informen a sus clientes de que están poniendo su granito de arena para salvar el medio ambiente.
Comunicare: LinkedIn marketing case studies
Nuestra agencia 360 ofrece soluciones integrales de marketing para empresas de todos los tamaños, industrias y orígenes. Hemos ampliado nuestras fronteras para facilitar la adaptación a un nuevo mercado donde la presencia digital es más que una ventaja competitiva. Para ello ofrecemos las mejores estrategias de redes sociales (LinkedIn, Instagram, Facebook…) y te ayudamos a construir una comunidad alrededor de tu marca. Creamos mensajes y contenidos personalizados específicos para el sector en el que operas, creando un flujo continuo de oportunidades de negocio de forma económica y eficiente.
Además, en Comunicare no ponemos límites. Si buscas una agencia todoterreno capaz de apoyarte en una campaña global y coordinada, tenemos la solución. Nuestros expertos también están altamente capacitados en SEO, SEM, desarrollo web, community management, e-commerce, etc. y trabajamos día a día para brindarte las propuestas más innovadoras del marketing actual.
Agencias de LinkedIn marketing
Magnes Factory
Los expertos de Magnes lo ayudan con su estrategia de marketing de LinkedIn publicando contenido relevante regularmente, optimizando el SEO para mejorar la clasificación de los motores de búsqueda, administrando anuncios y capturando clientes potenciales valiosos para su negocio.
Marketinet
Marketinet es una empresa con más de 15 años de experiencia que ofrece soluciones a todo aquel que apuesta por el futuro del mundo de los medios. La experiencia y los procesos continuamente actualizados pueden proporcionar la mejor calidad que coincida con las últimas tendencias de medios digitales para ofrecer resultados cuantificables para las estrategias digitales.
Adgoritmo
El equipo se especializa en publicidad de LinkedIn y desarrolla campañas personalizadas, segmentadas y coordinadas utilizando otras herramientas como contenido patrocinado, anuncios dinámicos, anuncios gráficos y más. Adgoritmo mide el éxito de tus campañas en tiempo real y te informa de los resultados con informes personalizados, intuitivos y fáciles de entender.
LinkedMas
La agencia lleva su estrategia comercial al siguiente nivel aprovechando todas las capacidades de LinkedIn, aplicando técnicas de marca y ventas sociales, y educando a la profesión de las redes. LinkedMas ayuda a las marcas a convertirse en un referente en su sector, definir el lugar que les corresponde y transformar sus contactos en clientes fieles gracias a la profesionalidad y dedicación de un equipo de expertos.
Preguntas frecuentes
¿Qué es LinkedIn marketing?
El marketing de LinkedIn lo ayuda a interactuar con una comunidad de profesionales para tomar acciones relevantes para su negocio.
¿Cómo realizar una estrategia de marketing en LinkedIn?
Algunos consejos de LinkedIn marketing case studies para el éxito social: Crea el perfil adecuado para su empresa. Primero, debes decidir si deseas crear un perfil personal o comercial. Utiliza palabras clave en tu perfil. Haz uso de la herramienta Eventos. Unirse a grupos.
¿Cómo promocionar un producto en LinkedIn?
Excelentes maneras de promover su negocio en LinkedIn: Crear una página de negocios. Incluir su negocio en su perfil. Actualizaciones periódicas. Usar imágenes atractivas. Crear un grupo. Unirse a otros grupos. Buscar empleados y socios. Escriba de manera inteligente y estratégica.
¿Cómo hacer negocios con marketing digital en LinkedIn?
Crea contenido con regularidad (al menos 3 veces por semana) Escribe artículos cortos, no más de 500 palabras. Comparte enlaces de su blog u otros blogs de temática profesional. Infografías publicitarias. Sube videos tutoriales breves (no más de 4 minutos).