Las personas han integrado en su día a día las tecnologías: utilizan internet para comunicarse con su entorno, conocer otros lugares e incluso para comprar productos. Aquí se encuentra el motivo por el cual es necesario hoy en día para una empresa un lanzamiento ecommerce.
Cada vez son más las empresas que apuestan por el ecommerce en sus negocios. Es cierto que con el desarrollo de las tecnologías y consigo la sociedad y su manera de actuar, pensar y consumir las empresas se han visto obligadas a adaptarse a la nueva situación y permaneces cerca de los clientes.
Un lanzamiento ecommerce hoy en día es muy importante para las empresas, pues aporta una serie de ventajas que ayuda a las empresas a poder alcanzar objetivos.
Índice de contenidos
Ventajas de crear un ecommerce
A continuación te contamos por qué es importante un lanzamiento ecommerce para tu empresa; las ventajas que aporta marcan una gran diferencia con aquellas empresas que no cuentan con ecommerce.
- Evita desplazamientos: que un usuario pueda acceder a comprar un producto desde su sofá de casa es algo que muchas personas valoran muy positivamente. La comodidad es un factor que cada vez demandan más los clientes y el ecommerce evita los desplazamientos. Además, al disponer del comercio electrónico la empresa podrá mostrar toda su variedad de productos a la que el usuario tendrá acceso de manera sencilla.
- Comparar fácilmente: El usuario al acceder a la tienda online tiene acceso a todos los productos que oferta la empresa, así como también puede comparar precios. En las tiendas físicas es más complicado acceder a las secciones de oferta además de que no es posible comparar precios y productos de manera tan rápida y eficaz.
- Abierta 24/7: realizar un lanzamiento de ecommerce supondrá poder tener abierto siempre tu negocio. Los productos que ofreces permanecerán en tu espacio web para cuando cualquier usuario quiera acceder a comprar o simplemente informarse. Esto es un factor muy importante, estar en contacto continuamente con los usuarios es muy favorable para la empresa.
- Llegas a más gente: el hecho de realizar un lanzamiento ecommerce te permitirá estar conectado con todo el mundo. Pues uno de los beneficios que aporta el medio internet es que te permite llegar a todas las partes de mundo. Por ello, contar con un comercio electrónico te permitirá vender y llegar a personas de otras ciudades o países.
- Reduce constes: la no tratarse de una tienda física, ello hará que los costes sean mucho menores, pues el costo por situarte en internet es más bien bajo. A diferencia que contar con un espacio físico que conlleva una serie de gastos fijos mensuales como pueden ser el alquiler del local, luz, etc.
- Más producto: existen muchas tareas administrativas que te permite automatizarlas, además, contar con un ecommerce supondrá poder dar una atención adecuada a cada usuario y poder optimizar los recursos que utilicemos en la tienda online para crear la mejor experiencia de compra del cliente.
Como realizar un lanzamiento ecommerce exitoso
Ahora que ya conocer todas las ventajas que te puede aportar el comercio online, es hora de que aprendas de qué manera debes llevarlo a cabo para conseguir que tu tienda online tenga el éxito que buscas:
Diseño de un plan
Toda acción requiere un plan, por ello debes planificar muy detalladamente la tienda online que vas a desarrollar. Para ello te recomendamos que te pongas en contacto con profesionales que te ayuden y asesoren. En esta primera fase es importante tener claro los objetivos que se quieren alcanzar, las herramientas que vamos a utilizar para lograrlos y la manera en que lo vamos a hacer.
Redes sociales
Para conseguir un lanzamiento ecommerce de éxito es importante que tu empresa cuente con cuentas en las diferentes redes sociales en las que se encuentre tu público objetivo. Las redes sociales se han convertido en el soporte de comunicación más utilizado (en especial por lo jóvenes). Por ello, debes estar cerca de tus clientes a través de las rrss, tratando de mantener el contacto y anunciar el lanzamiento de la tienda online de tu negocio.
Plan de marketing
El lanzamiento ecommerce no supone únicamente la creación de este; de nada sirve contar con una tienda online del negocio si no la das a conocer. Por ello, una vez cuentes con el comercio electrónico de tu empresa deberás de poner en marcha un plan de marketing previamente diseñado. Este plan de marketing contendrá las estrategias necesarias para comunicarlo y animar a los usuarios a acceder a tu tienda online.
Proceso de pruebas
Antes de realizar el lanzamiento definitivo de tu comercio electrónico, te recomendamos que realices una serie de pruebas que te sirvan para cerciorarte de que la tienda online funciona a la perfección y no existe ningún problema en los diferentes procesos que permita realizar la página. Deberás ponerte en el lugar del primer usuario que accede a su página y pensar si el acceso a los artículos es sencillo, si existen complicaciones para moverte por la página, etc.
Además de todos estos aspectos referentes a la usabilidad, también se debe prestar especial atención a la velocidad de carga y la navegación. Contar con un página y que la carga sea lenta provocará el abandono de los usuarios de la tienda online o el descontento o experiencia de compra negativa.
Comunicare: un lanzamiento ecommerce de éxito
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A lo largo de los años hemos desarrollado múltiples proyectos entre ellos lanzamientos de ecommerce. Ayudamos a las empresas en el proceso de lanzamiento. Realizamos investigaciones, creamos diseños innovadores y establecemos estrategias que garantizan el éxito de los clientes que apuestan por nosotros.
Contamos con un amplio abanico de servicios que en numerosas ocasiones integramos para optimizar los resultados que obtenemos: Posicionamiento SEO y SEM, Anuncios en RRSS, Creación de campañas, Captación de leads. También contamos con Email marketing, Análisis y optimización, Remarketing, Generación de contenidos, Gestión de RRSS, Estrategia y consultoría.
Comunicare lo formamos un equipo de profesionales del marketing. Trabajamos cada día para conseguir los resultados que esperan los clientes de nuestro trabajo, nos gusta estar a la altura. Además, nos formamos cada día para contar con los conocimientos de las últimas herramientas desarrolladas en el mercado. La tecnología está en constante evolución y debemos de estar al día acerca de los instrumentos que nos pueden hacer optimizar más nuestros servicios.
Si estás pensando en un lanzamiento ecommerce, nosotros podemos asesorarte y ayudarte en el proceso. Asegúrate que el dinero invertido será para alcanzar buenos resultados:
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Redacción: Mar Eguizábal