Todas las empresas trabajan para obtener una tasa de abandono baja, pero ¿sabes el significado de este concepto?. En Comunicare hoy te enseñamos este nuevo término y la importancia del mismo en tu empresa. El trabajo constante en este es crucial para hacer que tus clientes sigan teniendo en cuenta a tu marca.
¿Qué es la Tasa de abandono?
La palabra abandono la relacionamos como dejar un lugar y es precisamente ese significado el que acompaña al concepto que vamos a explicar hoy. La tasa de abandono en marketing se entiende como el porcentaje de usuario que no llegan al final del proceso de una acción concreta, como puede ser una compra. Es importante destacar que la tasa de abandono siempre está relacionada con el ámbito digital.
Cuanta menos tasa de abandono tengamos, mejor será para nuestra empresa. Esto querrá decir que conseguimos el efecto engagement de principio a fin cuando nuestros usuarios entran en nuestra página web. Para calcular esta tasa el procedimiento en sencillo tendríamos que tener en cuenta los usuarios que han abandonado en un tiempo determinado y realizar una división con los que teníamos en un inicio.
¿Cuántas tipologías existen?
En el post de hoy te enseñaremos tres tipologías de tasas de abandono que se pueden dar en tu empresa. A continuación, te las contamos una a una:
- Tasa de abandono de carrito: es el porcentaje de usuarios que en un inicio tienen la intención de comprar algún artículo, lo llegan a añadir incluso a su carrito, pero finalmente no terminan el proceso de compra. Esto se puede dar por diversos motivos: falta de tiempo, fallos técnicos, desconfianza, etc. Lo importante si esto ocurre es volver a captar su atención y demostrarle que iba por buen camino.
- Tasa de rebote o bounce rate: es el porcentaje de usuarios que han accedido a una página única sin haber navegado por ninguna más del mismo dominio. Lo que queremos es que nuestros usuarios naveguen por las distintas partes de nuestra página. Si no lo hace debemos preguntarnos qué está pasando e incluso, cambiar el contenido si fuese necesario.
- Tasa de cancelación o Churn Rate: es un tipo de tasa de abandono e el la que se reflejan a los usuarios que durante un periodo de tiempo cancelan su relación con la empresa y marca. Estos usuarios se dan de baja de nuestra base de datos. Debemos trabajar para que esto no ocurra, por eso es super importante crear nuevas conversaciones con nuestro público.